Zelanda, presentación de banda

H

He estado escuchando dos de vuestras canciones, y no es que seais malos, sino que no sois del estilo que me gustan

espero que tengais un buen futuro, intentaré, si surge la ocasión, de hablar de vosotros :)

zelanda

Veo que en los foros, como siempre, cada uno tira por donde quiere tirar. Tú me dices que mi cantante es nosequé. Yo, como no lo creo, lo defiendo. Tú defiendes tu postura. Yo la mía, pero nada, no he dicho nada. Para mí es igual de pesada tu actitud (y la de algún otro) de true de la vida que la mía defendiéndome.

Había preparado una respuesta más larga, pero para qué. Supongo que a cualquier grupo que esté empezando les criticarás por no sonar a disco crema de los 60, 70 o megaproducción americana de esas que con subir los faders y suena perfecto sin ni masterizar. Para la próxima producción que hagamos me pasas tu número, que debes ser un genio, y me dices al oído todos esos tecnicismos tan majos de primero de módulo xD

muax!

PD: Yo cuando me muevo en internet, sea como sea, es principalmente para pasar el rato. Sí, también intento dar un poco a conocer a mi grupo porque supongo que entenderás que un grupo necesita oyentes. Pero vamos, si hubiese venido a spamear por spamear, habría copipasteado un texto y me habría pirado.

PD2: muchas gracias Hitsugaya :)

Huk

Lo del telefono esta jodido, ya que tengo demasiado trabajo tocandome los huevos (Es totalmente preferencial, va mucho antes que intentar meter la voz de esa adorable ninfa del tone en un tema de electronica que pica -lo nunca visto xD-) pero no estaria de más vaya, no hubiera salido semejante mierda de mezcla. Primero de modulo da bastante de si, es cierto. (Para el que lo haya hecho, supongo que sera tu caso xD) Quizas tu vienes del sound research de southampton.. Ahora lo entiendo todo. Desatascame las orejas con tu Zelanda-Sound, eruditorl.

Dile a tu mezclador de parte del "true con el avatar del marinero de tintin que postea en un foro de gamers" lo siguiente: Mirar el fader master tambien es de primero, pero no de modulo, si no de la primera vez que abres una daw en tu vida.

Igualmente, conozco tropocientos mezcladores (incluso alguno por el foro) que sin tomas de sonido analogicas (Sin captacion microfonica de fuentes de sonido fisicas), en media hora de reloj, sacan una mezcla bastante mas decente que lo que os han colado a vosotros, por 4 pavos. Menuda gozada eh tio? Una cantante de orquesta, unos samples que suenan a lo mismo de los ultimos ¿30? años, una mezcla de mierda, un mastering de hacendado..

Si al final tenia que salir la vena xD; Lo dicho, vienes a por plays, no a que te digan que es lo que esta mal, por que eres tecnico de sonido xD, y para ponerte a caldo esta hispasonic, que esta lleno de gente con estudios de 100k que masterizan con waves xD, que es por lo que tu pagas, por que seguramente no tengas ni idea de lo que escuchas.

Seguimos va porfa, que no me voy hasta tatde. Que el proximo reply viene cargadito de ironia y tecnicismos de primero de modulo de estetica, hazlo por la divulgacion de la nueva new wave de "Electronica con tintes de Rocio Durcal"

zelanda

Si quieres me repito, vengo a ver si paso el rato y a ver si hago nuevos oyentes, porque tengo un grupo, y lo que busco es que cuando demos conciertos no los demos para nosotros.

Lo primero no te pongas nervioso hombre. Que parece que te estás alterando, te ha molao el tema rocío dúrcal, el tema mezclamierda y tal, pero relax. Mejor relajas, lees y escribes lo que quieres poner con tranquilidad para no tener que retocarlo tantas veces, que parece que los nervios te llevan macho.

No vengo a que todo el mundo me diga que lo que hacemos es la polla o suena de la ostia, simplemente vengo con una actitud tranquila y educada, y me espero eso del resto de la gente, tanto para decirme cosas buenas como malas, cosa que en tu caso no ha sido así, y de ahí ha venido toda esta discusión.

Pero nada jefe, cuando nos fiche universal te mando un privado a ver si nos alcanza, y si no tienes tiempo nos pones en lista de espera que valdrá la pena. En qué estudio dices que trabajas? Por fichar.

Por cierto, estoy MUY seguro de que sabes muchísimo más que yo, y posiblemente la mayoría, o todos los que han posteado en este topic que vienen del mundo del sonido también. Llevo ya bastantes años produciendo, pero seguro que me dais mil vueltas. Siempre seré más músico que técnico. De hecho lo que me gusta en la vida es cruzarme con gente como tú para poder aprender más. Pero de verdad, con actitudes como la que tienes, no sólo parece que te quieres tirar el pisto y hacer ver que sabes más de lo que realmente sabes (aunque no sea así) a base de tópicos tipo bajo por línea, microvoz, etc, sino que se quitan las ganas de escuchar ningún consejo del que quieras dar. El problema es que te resulta más divertido ir a hacer daño que dar algún consejo real sobre sonido?

Sigo intrigado, por qué te molesta tanto que un grupo que está empezando, que graba su primer EP con medios humildes, sin mucho tiempo, etc, no suene de la ostia? no entiendo esa fijación macho, que si mezcla de mierda, que si master noseque, que vale! pero que es lo que hemos podido permitirnos, en las fechas que hemos podido, y perdón si no hemos encontrado un estudio calidad-precio salvaje y lo hemos hecho por cuatro duros en las dos semanas que pudimos estar con ello. Qué tiene de malo? Coño, que son canciones, y a nosotros nos parece que suenan más que decentes, aunque a un pureta le salgan mil defectos. Pues claro joder, y a nivel de grupo también nos queda por madurar la ostia, y en directo, y en todo.

Lo de los samples y los sintes, metidos de esta forma en un grupo podrías darme alguna banda que lo haya hecho en los últimos 30 años? Y no lo digo en coña, que me cuesta la ostia encontrar grupos que metan sintes y bases en un grupo con un estilo al menos similar al nuestro.

Huk

Nada, no tiene nada malo, suena way, mira mi primer reply XD. Y si eso, relee mis 3 primeros replys.

Lo que tiene bemoles es que intentes defenderte de algo que con algunos peros, estan alagandote, no mas xD

Tu eres el que ha despreciado los comentarios, yo solo he intentado decirte que es lo que no me gusta, argumentando por que, de ahi hemos abierto un debate medio tecnico, en el que intentas animar el cotarro en cierto tono jocoso en el que tu cuestionas cosas, que a priori, amen de no importarme un carajo, yo a ti no te las cuestiono xD. ¿Que me pides, criticas constructivas en vez de insultos? Otra vez, relee mis replys.

Entraste de un palo y sales de otro, entraste de humilde, luego dijiste que te mezcló un tio cojonudo, y te masterizo otro que se marcó uno de pechuga y otro de millencolin, y ahora dices que lo hicisteis en 2 semanas como buenamente pudisteis.. con 4 duros.. povale xD.

B

A ver si finalmente lo escucho mañana con tiempo.

PD: Leer los post de Huk me requiere maxima concentracion e iluminacion de la virgen :palm:

osk1

sin Huk, que grande xDDDDDDDDDDDDDDDD

a mí lo único que me tira para atrás es la voz de la muchacha que no me pega mucho, el resto no me ha desagradado ;)

zelanda

mmm qué tiene de incompatible que lo hiciésemos en dos semanas pero que encontrásemos a un tipo que nos pareciese de puta madre para grabar y mezclar, y que nos lo masterizase un tipo que hizo los curros que hizo? y qué tiene de falta de humildad decirlo? fue un argumento más contra tus ataques.

Releo tus replys, y lo que me encuentro es con que dices que mi cantante es nefasta, que está ahí porque le pagamos las fantas y está buena, y que empiezas sacando fallos a nivel sonoro con tono absolutamente prepotente, y acabas refiriéndote a la mezcla básicamente como una mierda, y a nuestro técnico como a un pringao. Quieres que de verdad encuentre algo constructivo y positivo en eso? Ya te he dicho que, aunque sepas, con actitudes de mirar por encima del hombro como la que tienes, lo que dices deja de tener importancia.

zelanda

Ah gracias osk :)

ZJM003

Un interlocutor asi saca lo peor de cualquiera, metiendo frases de desprecio absoluto cada dos lineas, que son completas magufadas que no vienen a cuento, y de seguido extrañándose de porque el otro interpreta sus respuestas como ofensivas, es un troll como otro cualquiera.

H

No seais asi joder, es su primer trabajo y tienen que aprender, para mi es un estilo distinto, y no tengo ni puta idea de mezclas y demas, pero he escuchado bastante musica, y está bien para quien le guste, que creo que hay gente de ese estilo de musica, aunque poca.

Aunque estoy con vosotros que es un intento arriesgado, esa voz con esa musica... es dificil de asimilar

pero joder, la experiencia les hará crecer, y veo un trabajo q se lo han currado, q sigan asi y nos dejen ver a donde llegan

están bien criticas constructivas, pero no las destructivas.... Y Huk, aunque tenga gracia algunas cosas que dices y alomejor tengas razón en muchas cosas, relee #68, creo que dice tambien bastantes verdades

A

He escuchado algunas canciones y me parecen interesantes, no es mi estilo de musica pero estan bien..

Lo unico q me ha echado un poco para atras es la voz que pone la chica en algunas canciones, como en Hipnanagogia, pero no tiene una voz fea..

Os deseo mucha suerte

Huk

Cuando quiero que en un foro opinen humildemente de si les gusta algo que hago, cuando me dicen "No me cuaja X", no escribo: "A todo el mundo le parece que suena de maravilla", "Nos dicen que suena super profesional" o "A todo el mundo le gusta la voz de la chica", tampoco digo "Ehm.. soy tecnico de sonido y usas terminologia de primero de modulo para defenestrar el zurullo", ni tampoco "Nos ha masterizado un profesional que ha masterizado discos profesionales a nivel mundial".

Si fuera una maqueta hecha en casa, le pediria su msn, montariamos una chupipandi, veriamos pelis los domingos por la tarde tapados con una manta, y seguramente querria que fuera mi mejor amigo.. pero no es el caso.

pd: Haced lo que querais, pero a zjm300 no le toqueis a pechugah.. por favó

zelanda

Un par de días dando vueltas por el foro y eso es todo lo que se te ha ocurrido?

He venido humildemente de todas todas, y te vuelvo a repetir, que parece que no quieres leer, que si he salido con esas respuestas que dices ha sido porque me he defendido así contra tus ataques y tu actitud de prepotencia.

Y en general, si alguien me dice "no me gusta como suena", qué tiene de malo que yo le diga "joe, me extraña, a la mayoría de gente que se lo he puesto me ha dicho que suena muy pro". Y el resto de cosas lo mismo. Si me dices que el mastering es basura, te argumento que nos ha masterizado un tipo que considero profesional e interesante. Pero te cuento ese dato (que no lo he sacado en ningún otro sitio) porque me has dicho que el mastering es una basura. Argumentar se llama, no presumir. Presumir es más bien lo que intentas tú, que debes currar en abbey road.

Y si me vienes a decir tonterías mirándome por encima del hombro, si te metes con lo que hago y con mi cantante, entiende que me sienta con libertad para soltarte alguna puyita. Alguna, que tú sueltas 20 por frase. Aunque ya veo que te escoció lo de primero de módulo, qué le vamos a hacer.

Por cierto, sigo esperando a que me cuentes dónde curras, Huk. Tranquilo que soy una persona normal, si lo dices no voy a ir a verte para pegarte ni nada ;) y por lo que veo estás en un sitio que te hace sentir poderoso, no creo que te cueste contarlo.

Muchas gracias Anhko por intentarlo, y a Hitsugaya por apoyar otra vez :)

ZJM003

#73

No puedo oir mas de 15 minutos de Pechuggah seguidos sin que me duela la cabeza. No ves como eres un fantasma? Un tiraflechas a ver si alguna acierta donde pica. Que petardo mae mía.

PD: Por si a alguno le interesa vendo el HukShield ProActive Defense Antivirus que cambia todos los post de CaptainHuk por:

haciendo la experiencia foril mucho mas armoniosa :D

Huk

No se hasta que puntoy esto perdiendo el tiempo... ¿En una habitacion con superficies de madera extensas y paredes desnudas y ventanas y cama y recoveco, hablando de mezcla, se puede conseguir algo mejor que unos auriculares?? El mayor problema es la pared de mi izquierda que tiene una ventana y en principio el altavoz de mi derecha va a rebotar en ella y luego de nuevo en mi ... Lo que se me ocurre como salida viable hasta ahora es material textil en la pared de detras mio, apagodores en la del "fondo" y en la de la ventana, apagadores en lo que es pared y una lamina fina de algun tipo de fibra cubriendo la ventana... Se que no voy a llegar a nivel de estudio profesional, pero se trataba de conseguir algo decente.

Eso es lo que hay. Las paredes son de pladur y tienen un aislante acustico bastante way por detras. La madera del armario son unas laminas finas de pino, el suelo es tarima flotante, y el mueble creo que es haya...

No tiene desperdicio.. el jodido amo XD

ZJM003

He pecado padre?

zelanda

Puesto que no dices nada sobre tu trabajo, Huk, entiendo que te has estado tirando el pisto y yendo de listo cuando lo más que haces es leer unos cuantos blogs. Y por cierto, manda cojones que alguien que tiene en su top del last a los Editors y a Keane (el equivalente a las orejas de van gogh de por aquí en UK) con sus megaproducciones y demás artistas que más bien hacen lo que tanto criticas de megamasterizar y grabar en digital apurando niveles, me vengas a defender el sonido analógico.

Aprende más de gente como ZJM003 con la cabeza amueblada.

uMeK

#78 yo que permanezco callado y leyendo (como la mayoria de las veces) voy a decir algo a ver si no me equivoco...

Zelanda, acabo de echar un ojo a vuestro myspace (no he escuchado ni un tema, tampoco te voy a engañar) y quiero entender por lo leido que eres el responsable de la parte electronica, es así? Entonces eres Ender...no?

si eres Ender te conozco de vista y de algun concierto que hemos ido juntos o coincidido por personas comunes de Toledo (dejemoslo ahi)...y si estoy hilando bien, tú le pusiste música a un anuncio de Coca-Cola?

era solo por preguntar...

RusTu

#79 lees de cojones, es Jorge xD ( #28 )

3eat1e

#78 Qué cojones va a aprender de un tio que pone la foto de una puta flor en un foro. DE UNA PUTA FLOR.

sergiovk

RusTu, lees de cojones, en el Myspace pone "Jorge aka .ender. " xD

ZJM003

#78

Como aprenda de mi vamos listos XDDD.

#81

Es la portada de tu próximo EP, no engañas a nadie.

Coño ender? Tienes un grupo de otro rollo que no tiene nada que ver que dio hace poco su primer bolo en Madrid?

3eat1e

en el proximo EP la portada será ...

MÁS TETAS QUE EN LA PRIMERA!

RusTu

ZAAAAAAAAAAAAAAS

ZAAAAAAAAAAAAAAAAS

ZAAAAAAAAAAAAAS

(Me estoy dando latigazos en una esquina)

#84 tú ya cumpliste cupo con la del tuyo, no?

3eat1e

Pues para, porque nadie quiere publicarnos el EP asi que no habra más tetas ... el Padrino ya no nos quiere :(

EDIT: Me referia al mío, anormal.
EDIT2: Y tu con fustigarte a tu fail y no a la imagen de más tetas, así que me sumo un anormal a mi mismo.

zelanda

Umek, sí soy el ender que dices, y lo del anuncio fue también verdad, anda que no me ha perseguido esa movida xD

Si eres toledano, sí me moví un poco por esos derroteros antaño y podemos haber coincidido, por cierto si eres miembro de herewedance (es así?) os agregué el otro día, me parecieron brutales los temas que teníais puestos.

Coño, lo de que aprendiese de él también entendedme, he leído a ZJM003 tres posts y me han parecido mucho más decentes que todos los de Huk, pero aquí de momento no os tengo muy fichaos xD

Ya os iré cazando ya...xD

Respecto a lo de mi otro "grupo", no tengo otro grupo, yo hago mis historias personales desde hace ya muchos años, y este verano me ofrecieron tocar...nunca lo había hecho pero pensé por qué no, y nada, me hice un conciertillo (el primero como dices). Luego toqué también en un festival, pero nada serio. Por mi parte individualmente lo único que quiero es hacer mis canciones y espérate si las edito o qué, supongo que sí, hacer algo completamente mío es algo terapéutico que me viene de puta madre en la vida (de hecho llevo ya unos añitos preparando un disco). Lo de tocar, siendo uno y sin mucho afán de movimiento no es fácil (amén de que mover el equipo, cargar, descargar y esas mierdas siendo uno es una putada), y montar una sesión de música electrónica que no sea tocar cuatro botones para aburrir a cualqueira también requiere su tiempo. Pero a ver...me gustaría bastante en los próximos meses dar algún bolo, me vendría muy bien. De momento sólo he tocado cuando me lo han ofrecido, pero próximamente igual si veo algún resquicio lo aprovecho...que de todas formas con la universidad no tengo tiempo ni para mear, y está el grupo también, claro.

Si lo hago lo pondré por aquí por si alguno os queréis pasar ;)

Y como lección, no me preguntes más cosas que ya ves que mi capacidad para sintetizar es inversamente proporcional a la que tengo para soltar ladrillacos.

zelanda

3eat1e por cierto, también haces música? (a no ser que sea otra coña local que no he pillao) algo por ahí para escuchar?

uMeK

#88 el es el cerebro de HereWeAre (vamos, el que hace los temas...) yo solo soy el becario...el crack es el

ninja edit: si algun dia hay otro EP tranquilos que la chica de la portada la tenemos más que clara (a sus TETAS claro esta...)

zelanda

ah que estáis hablando de la rubia esta...ok xD (no me enteraba)

bueno pues como te dije a ti, me parecen la polla los temas que tenéis puestos, mis respetos y si pasáis por Madrid avisad y me voy a pegar unos bailes de fijo.

Usuarios habituales

  • zelanda
  • ZJM003
  • Huk
  • 3eat1e
  • uMeK
  • helicon
  • RusTu