Una vez hecho este aparte, ¿qué nos puedes contar sobre lo de ?Black Ops?, cómo surgió esta idea y cómo le disteis forma?
Dano:?Black Ops? nació en una situación un poco ?curiosa?, por llamarlo de alguna manera. Veníamos del tanatorio, acaba de fallecer la madre de Cete Toffana, nuestro road manager y mano derecha en mil proyectos; total, en el coche todos rayaos, hablando con Elio de que había que aprovechar cada momento con la gente que uno quiere, que hay que hacer que cada jodido instante cuente, valga la pena, y bueno, en ese coche volviendo del tanatorio, brainstorming con Elio, ideas por aquí, ideas por allá, llegamos a la conclusión de que había que hacer un video al mes, un track y un pepinazo de letra con un pepinazo de video. Pero claro, estábamos a 27 de enero y para justificar que fuese uno al mes teníamos dos días. Aún así, inventamos un track, una letra y un video; y curiosamente había estado con Kuma la semana anterior, enseñándole nociones básicas de producción y vamos, mejor que darle apuntes en frío, me puse a hacer una produ así de cero para que viese el proceso y? al final lo que salió nos moló, nos pusimos a escribir, un par de copas de ron, y acabamos a las 8 am con ese temazo que terminó siendo el primer ?Black Ops?.
Y el de Kuma, el ?Black Ops 02?, es el mejor video que he hecho en mi vida, y lo hicimos todo en 48 horas. Él decidió esa letra casi a última hora, la había escrito en un beat clásico de rap y yo dije, ?¡y una mierda!?, ?¿me tengo que inventar un pepino para esa letra que esté a la altura del beat ese clásico??, y el cabrón me dijo, ?inténtalo?, jajaja. Estuve toda la puta noche diggin? hasta que di con la clave y ya el resto es historia; rodamos en un día, de mañana a noche, y al día siguiente grabamos las voces, mezclé el track, edité el video, postpro y pa? fuera, ¡sin dormir 50 horas!