#61 De verdad me acabas de decir que recaudarían más impuestos? Eso ni locos, la economía catalana sin la ayuda del resto de españa no tendría esos número pero ni en el mejor de los casos.
Que está muy bien que se piense así pero las cosas hay que decirlas claras, si te independizas lo siento pero no queremos saber nada más de tí y eso le supondría al gobierno catalán la ruina.
Cierre de fronteras, muchísima población volverían a sus lugares de orígenes, subvenciones de la UE al carajo (porque no te creas que podrás formar parte de ella), la industria catalana tendría que reestructurarse para exportar todo lo que comercializaba en territorio español capacidad > producción con las consecuencias que eso trae, encarecimiento de las importaciones, la actividad en los puertos de cataluña tendrían una reducción de actividad enorme y no te cuento de la negativa de la gran mayoría de países a abasterse tu mercado y a aceptar tus exportaciones.
Sinceramente todavía no ha llegado el día en el que algún catalán me demuestre como aguantarán sin el estado español y, mira que en el tiempo que estuve viviendo allá, lo pregunté infinidad de veces. Mi novia es de allí y siempre salta con el sentimiento catalanista, pero sólo sabe balbucear lo de que dan más que reciben pero sin conocimiento de causa.
Me han dicho que Sala i Martín es un gran defensor de esta causa pero no he tenido el placer de leerlo porque no he encontrado nada en castellano.