#229 ¿Me estás troleando o lo tuyo es fruto de la ignorancia? Pregunto totalmente en serio.
¿Te suena el plan cuatrienal del 36? ¿Sabes pq surgió? Cualquiera que haya leído un poco de los planes bélicos del führer, del desmesurado gasto en infraestructuras y armas, del famoso control de los precios, del fomento de puestos de trabajo totalmente improductivos, del repudio de la deuda externa, del frente alemán del trabajo, de la formación de cárteles controlados por el gobierno, de la pretendida prohibición de las importaciones, de la creciente deuda pública, de la desmesurada inflación (a pesar de los intentos de controlar los precios a golpe de ley), del auge del mercado negro… se daría cuenta de que Alemania estaba condenada desde el principio. Y ni la primera potencia ni leches; que yo sepa el pib de ee.uu., g.b y demás era claramente superior.
Es como si me dices ahora que corea del norte es la leche pq todos trabajan o que españa cuando lo de la champions league de zp era una potencia económica de primer orden. Un sinsentido total xd.
#233 No lo pillas ¿no? Te estoy diciendo que era imposible que ganasen al guerra pq su economía estaba abocada al desastre a medio plazo. No a largo plazo (mantener imperio), sino a medio (guerra). A corto plazo eran la leche (primeras fases, primeras batallas), pero a medio plazo estaban condenados. Y desde el 36.
#233 Discrepa lo que quieras; los hechos ahí están puestos y, de momento, no has podido siquiera analizarlos críticamente.