10.000 multas en 3 días

Eyacua

Eso son 10.000 accidentes evitados, poco me parece para tremenda labor.

r2d2rigo

#12 eso se arregla facil prohibiendo vender BMWs

7
Moonlight86

Por que siempre son los mismos

Te ponen una noticia que en nada de tiempo un radar ha puesto 10.000 multas pasando 65.000 vehiculos, Casi 1/6 16% de los conductores y saltas con esta chorrada como si fueran 4 gatos a los que han multado por que pasan de las normas.

Actualmente ponen unos 4 millones de multas al año por velocidad en España. CUATRO MILLONES, pero ojo son "los mismos" los que no cumplen las normas, los 4 locos de la velocidad xd

Aquí teneis otro ejemplo de radar por "nuestra seguridad", bien puesto sin afan recaudatorio y multando a "los mismos de siempre":
https://www.lavanguardia.com/local/anoia/20220127/8014757/vilanova-cami-retira-6000-multas-radar-indignacion-vecinal.html

El Ayuntamiento de Vilanova del Camí (Anoia) anulará las 6.000 multas que durante las últimas semanas han recibido los vecinos de este pueblo de poco más de 12.000 habitantes.

1 respuesta
LeeSinGafas

#7 Si es 120 pues es 120 por muchos carriles, poco tráfico que haya y lo bien que conduzcas (todos los que le gusta pisar siempre conducen mejor que el resto, siempre) No sé que problemas tenéis con entender eso.

Puedes repetirme 1000 veces que las carreteras y tu coche está adaptado a ir más si quieres. El día que suban el límite pues iré a esa velocidad mientras tanto iré a la que toca y ya está, no me las voy a dar de revolucionario rebasando el límite cuando la realidad es que me gusta correr. Mientras tanto a sorprenderse cada vez que llegue una multa. Es curioso ver como a todos mis amigos/conocidos que les gusta correr tienen una buena colección de multas "injustas" de las que nunca tienen la culpa xD

Que no digo que haya alguna multa injusta y tramos mal diseñados, pero vaya, en mi caso 0 multas por exceso de velocidad en 12 años conduciendo. Será que tengo suerte y lo de ir a la velocidad que toca no tiene nada que ver

1 respuesta
xPipOx

#34 Si a mí los radares con afán recaudatorio me la soplan, pero que digan las cosas claras, que no los maquillen de algo que no son.

Que está muy bien gastarse la pasta pública en estas mierdas mientras la gente se mata en carreteras convencionales o el mantenimiento brilla por su ausencia en ciertos trazados.

Hay gente que con estas cortinitas de humo sois felices, pues perfecto, pero a mí me preocupan otras cosas mucho más que que la gente vaya a 140 por un recta.

Prioridades supongo.

2 1 respuesta
Nymphetamine

Sangrar dinero a la gente que va por la vida saltándose todas las normas (tanto tipificadas como normas de sentido común convivencial).

No veo el problema.

Nunca me han puesto una multa de velocidad, y vivo rodeado de varios radares que se pelean por estar el top de los que más multan.

1
Lecherito

#21 madre mía parece que hables del km 35 de la A4

jotaesp92

#33 Paso por ahí a diario... Es una recta, sin viviendas y donde de repente pasaron de 50 a 30 y plantaron 2 radares.

Se consiguió al final dejar el radar a 40km/h, aunque siempre está rebentado. Pero si, por nuestra seguridad y tal...

1 1 respuesta
AikonCWD

Pocas multas me parecen. Siempre que pillo el coche veo como el 90% de los vehículos de mi alrededor cometen infracciones de todo tipo.

Ojalá esas multas se pudieran usar, además, para bloquear el permiso de circulación y la obligación de volverse a examinar para poder conducir de nuevo.

2 3 respuestas
LeeSinGafas

#35 Comento que me parece mal que la gente rebase el límite y ya no tengo otras preocupaciones? Como preocupar me preocupa más el precio de la vivienda o el paro estructural a que algún tonto le guste pisarle, pero vaya, juraría que quejarme de una cosa no exime la otra. Supongo que la implantación de estos radares ha paralizado la construcción de miles de viviendas a precio asequible

#39 Ojalá las multas se basaran en servicios sociales y no en dinero

2 respuestas
Moonlight86

#39 Eso ya se hace, se llama perder puntos y quedarte sin carnet, y realmente las multas que llevan perdida de puntos ya son muchisimo más razonables y justificadas, pero muchas de las otras es por la cara.

Se consiguió al final dejar el radar a 40km/h, aunque siempre está rebentado. Pero si, por nuestra seguridad y tal...

Exacto, tenemos poligonos industriales por aquí también de avenidas de kilometros y kilometros, anchas como para que pasen varios camiones en paralelo, y te plantan TODO el poligono a max 20km/h, si ponen un solo radar, no multan al 99% de los miles de conductores que pasan a diario no, multan al 100%, porque son normas absurdas.

Me parece increible que aquí nadie se plantea si las normas que pone la DGT son adecuadas, o arbitrarias e injustificadas, parece que para lo que interesa de repente las decisiones leyes y normas que cagen los políticos son todas perfectas y justificadas.

Por mi que prohibieran el coche y que petara todo, es la única forma de que muchos os quedarías agusto.

1 1 respuesta
Eyacua

El truco es ir siempre por el carril externo de las rotondas al minimo de velocidad legal. Cero multas en 13 años.

2
Loler

#4 encontrarian otras formas de sacar el dinero a la gente

AikonCWD

#40 A mí que las multas toquen el bolsillo me parece genial. Pero podrían ir en %.

Por ejemplo, X falta conlleva una multa del 40% de tus ingresos mensuales. Que cobras 1000€? pues 400€ de multita. Que cobras 10.000? Pues 4000€ de multa.

4 respuestas
Eyacua

#44 En Europa se hace en algunos paises del primer mundo y funciona de puta madre. De vez en cuando leo la noticia de algun suizo que ha batido el record del pais ese año con alguna multa de 50-100k y y es mejor que el video de los niños tuertos que les ponen gafas de ayer.

1
Loler

#44 si hacen eso, las multas que ahora sean 200 euros, pasarian a ser 250 euros si no tienes trabajo, 300 como poco si tienes curro con el salario minimo, etc, mas con este gobierno.

goliat17

A multa minima y pago anticipado son 60.000€ diarios. 21 millones de euros al año, para esto si se dan prisa en implementar máquinas, en la sanidad con herramientas obsoletas o rotas 0€ en nuevo material.

#41 las normas son adecuadas y cumplen su función que es la de recaudar. La seguridad les importa bastante poco.

2
xPipOx

#40 Yo esperaría que el SCT usase su presupuesto y medios en otras medidas que no fueran radares para recaudar que seguro que hay cosas mucho más importantes que esto. Lo dicho me parece muy bien que te conformes con la cortinita de humo porque multan a la gente con 50 pavos en una recta de mierda, yo soy algo más crítico.

TripyLSD

El radar:

2
LeeSinGafas

#44 Nah, 100h de servicio comunitario pican por igual a todo el mundo. Cada hora que estés en ese curro de mierda vas a estar reflexionando en lo que has hecho y en como estás perdiendo tu tiempo libre por subnormal. Además, a los que tengan pasta/herencias siempre les dolerá menos y a ver que haces con los que están parados o sin trabajo. Si eres un niño de papá estudiando pues papi pagará la multa y a seguir pisándole al BMW hasta que te quedes sin puntos o se los compres a otra persona

2 respuestas
Moonlight86

A mí que las multas toquen el bolsillo me parece genial. Pero podrían ir en %.

Por ejemplo, X falta conlleva una multa del 40% de tus ingresos mensuales. Que cobras 1000€? pues 400€ de multita. Que cobras 10.000? Pues 4000€ de multa.

Lo que dices de que te pueda hacer perder el carnet (ya pasa) y lo de que vaya en función de los ingresos, no esta mal. El problema es que no te planteas si las normas y su correspondiente sanción son adecuadas, o abusivas, te la suda si pone a 50 en ciudad o a 20 en autovia, para muchos todo os parece bien y es a lo que no le encuentro el puto sentido.

Es como si de repente a todo real decreto y ley que publicara el gobierno os parecieran todas bien sin importar que dijeran porque lo ha dicho el gobierno y al que le moleste que se joda.

1 1 respuesta
le_cactuar

#50 trabajé en un sitio donde venía gente de trabajos obligados y muchos de ellos 0 arrepentimiento y se la suda. Hacen sus horas y listo.

1 comentario moderado
AikonCWD

#50 también es cierto. Cualquier medida dura con estos temas me sirve igual. Así también cambiaría el ir drogado o bebido como agravante muy fuerte en estos temas.

#51 Claro que me lo planteo. Y debería de ser todo esto mucho más severo y castigado. Pero en plan multiplicar el castigo actual x100 tranquilamente. La peña que no respeta las normas de circulación no merecen vivir en sociedad. Así que privarles de su libertad con prisión o directamente arruinarles la vida económicamente tendría que ser una prioridad absoluta.

1 respuesta
Tritoman

Como os gusta pisar eh cabrones, seguro que también os mola tirar largas a los que tenéis delante aunque ya vayan a 120

JoSuK

Os roban a mano armada y encima aplaudis, increible.

4
TripyLSD

Si no fuera un sistema recaudatorio si no intimidatorio se limitarían a los puntos del carnet. Pero...

1 1 respuesta
gyoza

#39 tienes toda la pinta de no acelerar en el carril de aceleración, de ir a 80 km en autovia, de hacer las rotondas rectas, de usar el carril 30, de pegarte al culo del coche de delante porque tienes miedo de adelantar.

2 1 respuesta
AikonCWD

#58 Que va. No me pego al culo de nadie. Que eso es una falta grave por si no lo sabías. Me limito a conducir correctamente y estar orgulloso de mis 0 multas/accidentes en 20 años conduciendo.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#6 en circunstancias muy concretas podrías recurrir la multa, alegando un informe técnico y la falta de justificación de la señal, pero es tiempo dinero y esfuerzo y entiendo que siempre se van a intentar cubrir las espaldas para que salgas perdiendo