10.000 multas en 3 días

Miefor

#202 Te pongo un contexto y legisla en base a este, es como yo lo veo y pienso a la hora de buscar una posible solución.

Tienes 40 millones de hijos, cada año pierdes entre 2000 y 1500. Aunque ya tienes callo te sigue jodiendo perderlos, perderás más o menos en otros ámbitos pero solo tienes mano para legislar en la carretera. Unos cuantos de tus hijos te piden que quieren correr más, que tienen carrazos, pero sabes que a mayor velocidad mayor tasa de muertes. Tampoco puedes prohibirlos, ya que son necesarios para el día a día.

¿Qué haces?

Ahora ponte en modo que te la sopla todo el mundo, la cosa cambia 😉

3 respuestas
CHiCoMaRTiNi

Menos mal que voy con la matrícula andorrana

Redexx

Me parece perfecto, la gente en este país es realmente subnormal conduciendo, pocas multas se ponen.

Runig666

#211 Imagina saber que de esos 2000, 1000 van con el codo empinado y/o drogados.

Y pensar que no se puede hacer nada :man_shrugging:

xPipOx

Sólo tienes mano para legislar la carretera y ves estadísticas en las que muertes por solamente por velocidad en autovías y autopistas serán un ¿5-10%?

Pones el 80% de tus medios en demonizar y multar la velocidad en autovías y autopistas aunque esta no sea una de las razones principales de las muertes en carretera.

La gente te compra el argumento y te aplaude.

10/10.

Ojo no voy a defender el que en ciudad va a 70 por una calle de colegios o el que va en una carretera convencional a 130km/h porque ahí si hay un peligro bastante considerable, pero autopistas y autovías por ir a 140km/h con un coche más o menos actual, mira que no vacile la DGT.

2
richmonde

#211 Te lo pongo fácil:

• Me aseguro que todos ellos tienen los conocimientos, facultades, aptitudes para seguir conduciendo.
    • Cada 5 años, debes volver a examinarte tanto de teoría como práctico. Si lo apruebas, mantienes el carnet y los exámenes tanto teóricos como prácticos, te salen a coste 0. Si lo suspendes, pierdes la licencia y no puedes conducir hasta que apruebes de nuevo. Únicamente se te permitirá conducir de vuelta a casa el mismo día del suspenso, y el día marcado para volver a subir a exámenes.
  • Las pruebas de velocidad, asociadas a las capacidades psicotécnicas del conductor, y reflejos.
    • Se te examina en capacidades físicas (reflejos, mantenerse en el carril, reacción) con simulador. En función de las faltas, errores, y resultados, tu carnet te permite circular a una determinada velocidad máxima. Si te paran, el carnet debe reflejar que tipo de limite tienes (B2.1, B2.2, B2.3, ...) para establecer si se te aplica sancion (vas a 150 y tu límite es 140, o 160 -por poner ejemplos-).
    • Al tener que renovar eso cada 5 años, ese límite puede subir (conduces bien, estas sano, tienes capacidades), o bajar (envejeces, pierdes reflejos, o problemas de vision/capacidades).
  • Segun el tipo de vehiculo, se te permite un límite u otro. No nos engañemos. No es lo mismo ir a 180 con un Ferrari, BMW, o coupe/berlina, que con Seat Arona, Fiat 500, o en esencia, un compacto urbano, o un SUV). Eso al estar reflejado en la DGT, debería ponderar y/o limitar el tope superior.
  • Si se te para, aunque solo sea una vez, bajo los efectos de las drogas, retirada immediata del carnet y penalización de 15 años sin poder circular por carreteras con vehículos a motor (combustion o electrico, inclusive patinete).
    • No añado un poco de alcohol, ya que dos cervezas te permiten conducir, pero das positivo). Pero en este caso, si das positivo una vez y reincides, lo mismo.

Con esto, posiblemente consiga salvar muchos mas hijos, aunque no todos por supuesto. Los hay que pese a esto, se matarán igual.

• ¿Es restrictivo? Ciertamente, pues no todo el mundo puede o debe conducir, hay quien por desgracia no debería haber aprobado un examen.
  • ¿Es más seguro? Desde luego.
  • ¿Es mas punitivo? Si, y posiblemente me haya quedado corto.
  • ¿Es clasista? Si, pero es que la realidad, es que un coche nuevo de hoy en dia, es infinitamente más seguro que un BMW o Mercedes de hace 6 años, ya no hablemos de generalistas, y parque movil de 10-15 años o más hacia atrás.

¿Mucha gente se quedaría fuera de las carreteras? Seguramente, y esa gente es o bien la que causa accidentes (imprudencia), o la que muere en ellas (falta de reacción, o no tener medidas activas de seguridad al dia).

1 1 respuesta
Miefor

#216 Me gusta, aunque no sé puede mantener. La infraestructura que tienes te da para un examen de por vida, imagina tener que realizar cada 5 años, la de personal y centros que necesitas. Luego crear todas las ramificaciones administrativas para cada uno de esos controles de capacidades y de vehículos.

Con tantas personas preparadas reduces las multas, con ellos los ingresos. Lo que propones aunque esté bien, yo lo votaría, requiere el mismo gasto que el de pensiones en España. Con lo cual no es realista y es imposible de aplicar.

Estaría guapo pasar la ITVH, inspección técnica de vehículos y humanos 😂

xingular

#204 Mientras respetes al que va a 120 por mi sin pegas.

1 respuesta
1 comentario moderado
eondev

#218 hay que respetar a todo el mundo. Una cosa es ir más rápido y otra ser un peligro. Por suerte no voy con un bmw xD

1 respuesta
xingular

#220 no sé por dónde te mueves
Hoy en día eso siempre te lo hará un sub