#14 Todo testimonio policial tiene la carga de la prueba invertida: tú tienes que demostrar "más allá de toda evidencia" que su versión es más que dudosa. Rollo que solo la podrían defender sus amigos y su familia.
Yo entiendo en qué momento se escribió esa ley. Pero no la veo inalterable y la quitaría ya. Han abusado demasiado de ella y ya hay demasiadas personas "cadáveres" (en vida o no) puteadas por esa inmunidad testimonial. Y ya basta.
#28 ¿Compensación? "El sistema judicial no es perfecto" y para tu maldita casa xDDDDDDDDDDDD. Es más, pon que te ponen en prisión provisional. Tardas 1 año y medio en acabar con el juicio y tener un veredicto. Sales inocente. Pues 1 año y medio de tu vida tirado y te jodes. Y aún te hubieran podido aguantar medio año más. ¿Y qué? Les da igual. La semana que viene te pillarán por otra cosa y si te tienen ganas estarás 10-20 años con viajes de ida y vuelta. Es lo que pasa por no apoyar la anarquía. Que la democracia y la justicia se mean en nuestra cara.
#32 Un amigo mío se llevaba mal con otro de su clase mientras estaban estudiando. Éste pasó las opos muy rápido y el otro (mi compa) abrió una peluquería hipotecándose con el aval de sus padres (después de estudiar para lo de los probadores de vinos y cambiar de especialidad). Una vez iba con el coche del curro a casa y justo al final como que pensó (cuando le adelantó un coche) "¿me ha estado siguiendo?". Fue como una epifanía. Era de la policía.
Ese tío del insti que le tenía rabia le había enviado vía correos una multica de 3-4 combos de supuestas ilegalidades que había realizado con el coche (sí, le habían seguido). Ni le habían avisado ni le pararon después de la primera supuesta infracción.
Imagínate sus ganas de romperle la cara. No me lo creí y me tuvo que enseñar la multa. Tuve ganas de quemar la maldita comisaría.
#36 Y lo que no se sabe. Si saliese todo lo denunciable "interno" no te daría la vida para leer y corroborar todos los casos. Y pon solo... España desde el franquismo hasta el 2000 o así xD.