#81 Si llevas gorra te protege las gafas, es lo que hago yo. A lo que dices en el otro post, hay modelos especiales para deporte (hasta natación/buceo), hay monturas flexibles, cristales reducidos para el tema de grosor/peso y estética, hasta hay cristales anti-vaho. Y lo del ahorro depende, si a la vuelta de 10-15 años vuelves a necesitar gafas no sé hasta qué punto compensa económicamente.
Hace unos 3 años y algo me operé de la vista con lentilla intraocular. Tenía unas 7 dioptrías en cada ojo. Me operé por unas oposiciones, no por estética.
Molestia cero casi desde el primer día, quitando las molestias iniciales, gotas y demás.
Es de lo mejor que he hecho en mi vida.
Ahora que casi todo el mundo se opera para quitarse las gafas, los que aún llevamos somos una especie en extinción, con aire interesante e intelectual.
Fuera coñas, tengo 100% comprobado que me tratan diferente a nivel profesional cuando tengo las gafas puestas. Habría que hacer un estudio de esto.
Edit: Aquí está, he encontrado un estudio respecto a la percepción de inteligencia con hombres que llevan gafas
https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0081237
#153 Depende lo que te gastes en las gafas y cada cuánto cambies cristales/montura. Yo con lo que me suelo gastar me saldría más cara la operación, pero bastante más si no me fallan las cuentas xd.
#38 por qué? Yo tengo casi 10 en cada ojo (8.xx en uno, 9.xx en otro de miopía y un poco de atismatigmo en cads ojo) y voy con gafas. Si me opero es para dejarme la visión bien bien, si me la dejan con 1 dioptría y tengo que seguir usando gafas para eso me quedo como estoy
#156 hay una diferencia de cojones entre una dioptria y 10, pavo, es pasar de ver nítido de 10 cm a 1 metro de distancia. Obviamente, mejor es 0 dioptrías, pero...
#159 No sé creo que al final acabas dependiendo de tener gafas para ver bien igualmente...
#160 unas gafas que también son más baratas y de cristal más fino que las que suelo llevar. En mi puta vida he podido llevar monturas de metal.