'Performance' contra las excursiones taurinas financiadas por Aguirre
Picture is unrelated.
Frente a la plaza de toros de Las Ventas y a ritmo de 'performance' una veintena de activisitas de la asociación antitaurina AnimaNaturalis ha denunciado que la Comunidad de Madrid subvenciona visitas escolares de alumnos de 3º y 4º de la ESO a plazas de toros para fomentar la tradición entre los jóvenes.
El coordinador de AnimaNatualis en Madrid, Sergio García, ha reprochado que unos 12.000 niños acudirán de manera "obligada" durante este curso escolar 2012-2013 a visitar las plazas con el objetivo político de "generar afición taurina" en un momento en que la tauromaquia "está desapareciendo" en el país, mientras el PP trata de estimular la afición.
Además, ha lamentado que estas excursiones se realicen con "niños de 3º y 4º de la ESO" cuando el acceso a estos recintos queda restringido a los mayores de 16 años. "Es similar a permitir a los niños entrar a un sex shop", ha añadido.
"Luchamos contra esas subvenciones. Entendemos que es un movimiento a la desesperada del mundo taurino para mantener sus privilegios", ha criticado García tras afirmar que la tauromaquia se nutre al "90% de las subvenciones públicas". "Necesitan recuperar gente, ni siquiera el tendido de sombra se llena en la feria de abril", ha recalcado.
Nos encontramos ante otro trolleo descarado de Espe y su gobierno que, por lo menos, a mi ya ni me sorprende, poniéndome en antecedentes. En cualquier caso, cuando algo da indicios de quedar obsoleto como es la, para mi injustificable, fiesta taruina, forzar a preteens a acudir en masa con los colegios me parece la peor solución que se le puede dar. Primero a nivel de salud mental, dados los futuros traumas que esta sangría pueda provocar a los chavales/as, después a nivel moral: son menores de edad cuyos principios todavía no están forjados ni, en la mayoría de casos, darán indicios de estarlo, carecen pues de criterio para elegir, así que se les fuerza. Una gran idea.
Espero que este tipo de disparates sean recordados durante las próximas elecciones. Por mi parte espero el levantamiento de los progepadres y espero que rueden (en sentido metafórico, no sea que me llamen radical de extrema izquierda) las cabezas de quienes estén detrás de esto.