#319 veo que la teoria la sabes pero te olvidas de estudiar del todo los deberes. Y si, te puedo asegurar que mi coche me hace un consumo menor a 140km/h en sexta que a 120k/H, porque? Muy sencillo. Y si vas a 50 en 6ta, luego me cuentas como es tu consumo que a lo mejor te asustas, no si antes, no se te cala el coche, dado que a 50 en 6ta iria aproximadamente a 1100 vueltas. ( por algo, se esta estudiando mecanismo de pendulo en los volantes de inercia, para poder circular a RPM bajisimas sin joder el motor e ir a trompicones ).
Cuando tu pisas el pedal de acelerador es lo que realmente consume, no la velocidad a la que vas. Para que yo vaya a 120km/h en sexta, he de ir pisando y dejando de pisar, cosa que causa, recuperaciones de velocidad, y por lo tanto aumenta el consumo. En 6ta a 140km/h El coche esta exactamente a 2800 rpm, la franja en la cual tengo el maximo par disponible ( hay otro pico a las 4800 , pero ahi ya tengo que llevar mas hundido el pie, en 6ta.
Así que si, me consume menos.
Como dato curioso, mirate un video, que corre por youtube de un prius vs un m3 en circuito. El m3 solo se dedica a seguir al prius, que va al ritmo que puede en ese circuito, i como dato curioso, el m3, te da menos consumo al final de las vueltas.
PD: Por tus comentarios debes ser el tipico que baja//sube un puerto de montaña en 4ta para consumir menos, y que te toca el freno en cada pequeña curba.
Referente a la utilidad de la 6ta... se usa para reducir consumo, pero, las utilidades reales, son, tener el maximo de RPM por cada marcha, por eso los BMW nuevos empiezan a salir con 8 relaciones ( digo bmw porque se modelos concretos, pero audi ahora saldran con 7 relaciones , para 1, tener mejor aceleracion ( grupos iniciales mas cortos, ), 2 mejorar punta ( grupos finales mas largos ), y porque no, reducir el consumo.
PD2: Un coche solo tienes 2 marchas, marcha adelante y marcha adetras, el resto son velocidades o relaciones.
Ah, y no me seais tontos del culo, dado que un choque frontal o por alcance a 120km/H es practicamente igual de letal que uno a 180. Sencillamente tienes menos tiempo de reacción para frenar, pero te matas igual si chocas a esa velocidad.
Es lamentable que tenga las mismas restricciones de velocidad cuando ves datos tan abrumadores como estos:
Distancia de frenado de vehiculos:
•Honda CR-V 2.2 i-CTDi: 44.9 m
•Chevrolet Matiz 1.0: 44.9 m
•Fiat Panda 1.2 8V 4×4: 44.9 m
•Hyundai Tucson 2.7 V6 4WD: 45.4 m
•VW Fox 1.4 :45.9 m
•Lancia Ypsilon 1.2 8v: 45.9 m
•Fiat Panda 1.2 8V: 47.0 m
•Cadillac Escalade :48.2 m
Luego ves coches normales como porsche, bmw, audi, mercedes que te frenan en 35m. Con perdon pero, esto creo que es un dato crucial para la seguridad, es triste que se juzgue igual a un panda que te frena en 50metros de 100-0 que a un porsche que solo lo hace en 32.