Buenos días Mediavida
Pues si, hoy vengo aqui para reclamar (y que os unais si os sale del nabo) la subida de la velocidad máxima en autovia y autopista a 140 Km / h.
¡Por que! os preguntareis
Os voy a copiar ahora una lista de motivos de www.movimiento140.com que a mi me han convencido.
140 es una VELOCIDAD LEGAL en algunos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos.
El 72,8% de las víctimas mortales son en CARRETERAS CONVENCIONALES*, no en autovías ni autopistas.
3 de cada 4 radares son colocados en autovías y autopistas.
La "velocidad inadecuada" está presente en MENOS DEL 10% del total de accidentes en autopista y autovía.
La "velocidad inadecuada" como factor concurrente sólo se redujo en 3 puntos entre 2003 y 2007, lo que demuestra el FRACASO de la criminalización de la velocidad como factor de
disminución de los accidentes, aunque NO LA DE RECAUDACIÓN.
Las DISTRACCIONES son el 42% de las causas de accidentes en carreteras*, el TRIPLE que la "velocidad inadecuada".
El 26% de los muertos NO llevaban cinturón*. Es el DOBLE que la velocidad inadecuada.
Las actuales limitaciones de velocidad son del año 1972 y fueron tomadas por RAZONES ENERGÉTICAS Y NO DE SEGURIDAD.
Como digo a mi estos argumentos me han convencido y ojo normalmente yo por carretera no suelo ir muy deprisa, pero si que veo que la limitacion de 120 en autovias y autopistas es una chorrada, aunque tambien decir que para poder aumentar la velocidad deberian reformar algunas autovias como la A-2 Zaragoza - Madrid que tiene tramos que ir a mas de 120 es una puta locura.
Vosotros que opinais, creeis que estos puntos que se presentan son validos, porque si porque no, el debate mañanero esta servido!