14m de solteros en España: sin amigos, con 40 y en la jungla de Tinder

evening0

Y yo aquí disfrutando de mi mago lvl 100.

totespare

#31 a ver como te lo explico sin que me reportes. El problema no es que te dejen de lado, el problema es que la mayoría de padres de los últimos aprox. 10 años se ahogan en un vaso de agua teniendo hijos. Se les va la vida en ello, no salen o a penas socializan, su círculo social se reduce al "grupo de papis y mamis del cole" (por conveniencia, imagino), y salir un viernes a tomar una cerveza implica tener que sacrificar varias cabras a Satán. Y esto lo tengo comprobadísimo por parte de MUCHOS compañeros de curro, amigos, familiares, junto con otros padres que sí saben gestionar su vida social y no abandonan a sus amistades de años ha (y que también se quejan de otros padres como los que comento). Y luego encima tienes que soportar los lloros de "qué duro es tener un hijo, NO TENGAS HIJOS NUNCA" y demás perlas. Y sí, el consejito/lloro de no tener hijos nunca me lo han dado muchas veces.

Así que ya sabes qué opino de tu genérico, prepotente y baiteador "si se han alejado de vosotros, no es por los niños precisamente"

5 5 respuestas
B

#92 Los que tienen más vida social a veces es simplemente porque dejan al niño con los yayos y ya xd. Eso si siguen vivos y están dispuestos/disponibles, que no es un recurso para todos tampoco.

También otro escenario y sin hijos es, que con la brutal precariedad laboral que hay en España, te hayas pirado tu solo del país un puñado de años. Ahí hay mucha gente que se queda solísima y que pese a volver, puede haber un distanciamiento importante.

1 respuesta
totespare

#93 no necesariamente con lo de los yayos eh? Que también, está claro, pero también puede quedarse en casa uno de los padres en casa un día, el otro sale, y al dia siguiente se cambian. También puedes tirar de cualquier otro familiar que se preste (obviamente si tienes, si no... xd). Cuestión de buscarse las mañas, pero posible es.

Lo de volver al país puede ser, pero yo creo que eso son casos muy concretos, si es que los hay.

1
G

#92 Yo lo veo como OTRA responsabilidad mas y bastante gorda

¿Nunca has conocido al típico amigo que quedaba por temporadas curiosamente cuando estaba soltero? Yo si

Pues ahora a este tipo de gente añádele esa base + curro + hijos

Los ves una vez al año y suerte.

La verdad es que es una mierda en general, yo si noto que cada vez es mas dificil hacer amigos segun vas haciendote viejo, como se te vayan yendo los de toda la vida... en mi caso ademas con mis estudios que son bastante solitarios y con mi trabajo que es tambien solitario no es el mejor escenario.

1 respuesta
totespare

#95 desde luego que es una responsabilidad de las mas grandes que existen, eso sin duda. Lo del tipico amigo que se encierra cuando no está soltero por suerte no me ha pasado, pero he visto varios de refilón, sí. Pero eso es una falta de inteligencia social brutal, sumada a que si estás enamorado perdío, pues querrás ver a esa persona 24/7 sin pararte a pensar si estás dejando de lado a tu gente. Ni es lo sano ni debería ser lo normal, pero bueno, que cada uno luego achaque con las consecuencias.

También te digo, luego se divorcia la gente y se dan cuenta de que están solos y no tienen amigos. Aver hestudiao, parguela

verseker

Te voy a dar un consejo, para las chicas hetero suma muchos puntos que pongas en tu perfil que eres feminista y además lo seas de manera activa, si no va a ser muy difícil que conozcas a alguien.

Chica random de tinder nº 1 después de la primera cita. 34 años.

xD

2 1 respuesta
Hurtiek

Como han dicho por ahí, ni caso al estudio este, si no te casas computas como soltero aunque hayamos miles de parejas que no hemos pasado por el trámite de boda / pareja de hecho.

oho

Siempre escuché que cuando tienes hijos te olvidas de ti y miras sólo por ellos. Pues lo siento pero no me lo puedo permitir, se lo dejo a los que necesiten de esa experiencia, hace tiempo que agoté el cupo de generosidad y quiero, diría necesito, estar mirándome el ombligo por el resto de mis días, gracias.

2
josepginer
#92totespare:

y salir un viernes a tomar una cerveza implica tener que sacrificar varias cabras a Satán

Tengo unos colegas que literalmente no pueden salir ya que su hijo de dos años NUNCA ha dormido sin ellos o fuera de casa LOL

Te puedes imaginar los berrinches épicos que monta el angelito xdd

1 respuesta
bardoX

Yo para evitar todo este tipo de problemas me voy de putas

Tharsis

40 años, soltero sin hijos.
Tuve 2 relaciones largas en mi vida de 4 y 6 años, nunca mais.

Trabajo de 35 horas semanales de lunes a viernes y sueldo suficiente.
Hipoteca casi pagada. Disfrutando una segunda y larga niñez.

A los que nos ven con pena o como a bichos raros y amargados os digo:
Dame pan y dime tonto.

12
EuRyNomE

Pues yo tengo casi 37, y si no tengo una relación estable no es porque sea reacio o porque no me coma un colín, es porque literalmente no doy con nadie correcto para mi, y como tengo alguna que otra amiga con derecho a roce y conocer a personas para ese fin no es algo que me cueste demasiado, pues prefiero no agarrarme a un clavo ardiendo porque no tengo necesidades afectivas tan grandes como para eso.

Más vale solo que mal acompañado, pero no estaría mal encajar con alguien en algún momento.

B

#26 ya hay que ser retrasado para hablar así a gente que no sabes que vida han tenido o si padecen alguna enfermedad, y más en un foro como este. Ojalá te banearan por tener tan poca empatía.

3
Ulmo

#67 Tú no se, los que empiezan a rondar o pasan los 40 y se pegan con el muro deberías preguntarles a ellos.

1 respuesta
Contractor

Oye y los que estamos casados y sin hijos, qué clase de moustros somos?

1 respuesta
JuAn4k4

#92 Es que socializar no es sólo salir a tomar una cerveza por la noche. Que a veces parecemos todos unos robots alcoholicos que no saben hacer otra cosa que consumir.

7 1 respuesta
GR33N

#4 necesito memorizar esto

bkrs

#4

He visto chavales de 14 decir gilipolleces con mas profundida que eso.

No te echo mucha mas edad.

1
LiuM

Lo importante es ser feliz

claroquesi

Muy orgullosos de no tener pareja, pero luego sois los brasas que en todas las quedadas dais por culo con los tíos/as que complicados son.

1
HamStar

#4 Vamos que te matas a pajas y te jode que la gente sea feliz en pareja

1 1 respuesta
R

Yo lo veo como una mezcla de ambas, con niños no tienes tiempo libre casi, entre el trabajo, la casa, los niños, se te va todo el dia, luego también está el querer pasar tiempo con tus hijos y priorizarlo antes que a tus amigos, aunque creo que puedes hacer ambas, yo tuve que dejar de quedar con los amigos porque curraba 12-14h diarias y el tiempo libre quería pasarlo con mis hijos, al año que acabó esa carga de trabajo noté que me había quedado solo, eso sumado a que mi pareja era muy posesiva pues buena mezcla.

A dia de hoy la verdad que no me arrepiento (no tengo ni 30), pero soltero, con hijos aún pequeños, no me planteo tener una relación, tengo mis ligues de vez en cuándo, pero encontrar a una pareja, que acepte a mis hijos, que no me frene a la hora de querer pasar el máximo tiempo con ellos, y que sea feliz a mi lado, es tan complicado que prefiero ni buscarlo.

Y no me malinterpretéis, "siempre hay un roto pa un descosío" lo escuché mucho de pequeño, pero después de varias relaciones cortas en estos últimos 2 años, donde me pasaron cosas que si las cuento la mitad no se las creen, he perdido la fe y las ganas de tener pareja.

Suena muy triste, y aunque a veces siento pena, es de las etapas de mi vida más calmadas que he tenido nunca

M

Natasha también cree que mucha gente a los 40 viene con “equipaje”, con problemas propios, historias traumáticas y prejuicios propios que les frena a la hora de ya no solo dar el paso para quedar, sino repetir en una segunda cita. “Estoy cansada de quedar con hombres de entre 35 y 45 años y ver que vienen con muchos traumas mentales de novias o matrimonios anteriores. No tenemos porque ser psicólogas de nadie. Me gustaría conocer gente nueva, sobre todo hombres para poder tener una relación, pero que mentalmente estén abiertos y libres. Si no, seguiré con el casting a través de las apps, ¡qué remedio!”.

Kekw que lista es Natasha eh, no quiero gente con equipaje, problemas y historias traumáticas de 40 años.

Vamos no quiere un tío con la partida guardada, quieres uno de 20 con 40 años.

Craso

#105 ¿Pero quién quiere tener hijos en 2022?

No hay muro. Si tenéis larvas es problema vuestro, cada vez menos gente quiere tenerlas.

2 respuestas
HamStar

Juntar a dos personas de 30-40 años es mentos con cocacola. Vienen cada uno con sus traumas y manias y gl para que casen.

Mi padre siempre dice que los hijos son una inversion y tiene un punto la verdad. Yo disfruto mucho con mis padres, todavia no son unos viejos y puedo dar paseos con ellos, hablar de nuestras cosas, hacer algun viaje todos juntos. Su inversion les ha salido bien creo. Pero claro hay que dedicarle tiempo y esfuerzo y a dia de hoy no hay gente con la mentalidad para hacerlo, ejemplo este hilo.

#115 yo quiero

1 respuesta
Craso

#116 Es tu problema.

2 respuestas
HamStar

#117 No creo que sea un problema. Pero lo planteas asi en general como si nadie quisiera hijos

xArtiic

#117 No quiero hijos, pero que tú los llames "larvas" cuando eres un parasito de tus padres me hace gracia.

1 1 respuesta
Craso

#119 Mis padres están muy contentos de tenerme en su chalet y recibir mi sueldo.

Usuarios habituales