¿Pero por qué siempre la frase de: "antes se aguantaba demasiado"? Está claro que antes muchas relaciones se fundamentaban en apretar los puños y tragar mierda. Pero ni tanto, ni tan calvo,
Yo veo una obsesión enfermiza con la independencia, con "uf, me da muchos problemas esta persona" y con llevar el hedonismo hasta los extremos. Y también veo a gente aguantando cosas "igual que antes", porque no saben estar solos y porque ya se han acostumbrado a ese alguien.
No creo que la clave tampoco consista en cosechar likes y conquistas por Tinder, como si fuera una gimcana emocional. Me parece de todo menos señal de que las cosas van bien. Es decir, que si follas todo lo que quieres pues está ok, pero la obsesión de algunas personas por tener siempre el whatsapp petado de ligues, "a mí es que las relaciones serias me dan fatiga jeje" y al final están haciendo lo mismo que salir con alguien: no estar solos y acumular citas a cascoporro por no sé muy bien qué motivo.
Creo que hay que valorar a la gente y a los vínculos, y más cuando nos acercamos a ciertas edades. No siempre vamos a ser jóvenes y atractivos (eso pa quien lo sea jeje) y tener mil posibilidades porque nada ni nadie te ata. A la gente nos gusta estar solos pero no tanto como para que, algún día, se nos pase el arroz y ya nadie nos aguante. Creo que hay que estimular no la necesidad de tener pareja, sino el disfrutar de estar acompañados por la gente y valorar los vínculos y el tiempo.
También me parece muy triste, sobre todo lo veo ahora en tías que llegan a cierta edad, lo del "yo me guiso/yo me lo como/todo el mundo me molesta porque soy mega hiper independiente la dueña de mi vida". Pues no sé, a lo mejor soy yo rara pero lo que más ilusión me hace algún día es llegar a mi casa y saber que tengo a alguien ahí (sea pareja o no, lo que sea) y que me espera y podamos aportarnos cosas. O si no tengo a nadie, pues vivir sola pero poder contar con personas a mi alrededor que me aporten cosas y no "guisármelo" yo sola.