"Dos de cada tres arrestos en Barcelona son de ciudadanos extranjeros
La radiografía de la delincuencia en Barcelona es contundente: dos de cada tres detenciones son de extranjeros y la mitad de los delitos se producen en sólo dos distritos, Ciutat Vella y el Eixample. Así lo indican las cifras de arrestos e infracciones penales de 2010 a las que ha tenido acceso este diario. Un año en que en la capital catalana se cometieron un total de 205.374 delitos y faltas: es decir, 532 cada día.
Durante el año pasado, los Mossos d'Esquadra practicaron un total de 18.754 detenciones, lo que supone un 13% más que en 2009. De estos arrestos, 12.998 fueron de ciudadanos extranjeros, un 69% del total.
(...)
Este 69% de extranjeros en el total de detenciones representa una tasa muy elevada teniendo en cuenta que el colectivo foráneo sólo representa el 18% de los habitantes de la ciudad. (...)
«Lo más habitual es que estos extranjeros que detenemos aquí ya delincan en sus países de origen. Es decir, se trata de delincuentes que vienen aquí a cometer delitos atraídos por el turismo y la bonanza de nuestras leyes, que apenas castigan actos como los hurtos o los robos en viviendas », señala un policía de investigación."
Fuente en catalán, en principio El Periódico tiene versión en castellano pero no he sabido verlo.
O sea, son el 18% de la población y cometen el 69% de los delitos.
Disfruten de las benévolas políticas de extranjería y de nuestra mierda de leyes para proteger la propiedad de las personas.