2 de cada 3 jóvenes viven con sus padres a los 34 años

B

#270 1714,94€ al mes es el salario medio de España a fecha 2022.

Pero bueno es como todo, hay muchisima gente ganando 1080 que es el SMI y también muchas rentas altas que empujan la media al alza. Así que lo real yo creo que es 1300-1500 de media entre la población que vive más o menos en clase "media" (ya se que la clase media desapareció y los que ganamos de 1300 a 1500 somos pobres xd, pero es para hacerme entender).

Conozco muy poca gente que pase de 1600€ limpios al mes la verdad. Seré yo que me muevo con losers pobres, ni idea.

1 respuesta
B

#271 Lo que yo estoy preguntando no es el salario medio Turia.

Yo estoy preguntando por el salario medio +/- 2 desviaciones standard - El dato no puede ser un número concreto, tiene que ser una horquilla.

1 respuesta
B

#272 ni idea.. las matemáticas y yo es como la altura con pocketaces, no nos llevamos bien.

spoiler
B

Vale, sin problema, te lo muestro:

-1 alfa sería -1 desviación estándar / +1 alfa sería +1 desviación estándar
-2 alfa seria -2 desviaciones estándar / Lo mismo para +2 alfa que sería +2 desviaciones estándar.

En otras palabras quiero saber cuantas personas hay a la derecha del sueldo medio y cuantas personas a la izquierda del sueldo medio

1 respuesta
B

#274

Esto igual te da más info, no se si está bien.

2 1 respuesta
B

#275 Efectivamente la primera gráfica que has puesto es lo que buscaba. No he sabido expresarlo con palabras sencillas. Soy tontísimo.

1 respuesta
B

#276 Es de este post: https://www.enterat.com/actualidad/salario-medio-espana.php

1 respuesta
Overwatch

#266 Si, con el paro descomunal que hay España, los salarios de mierda, las condiciones de mierda... hablo de la mayoría, se que ahora me dirás que tu ganas 10.000€ al mes y que con 20 años ya tenías un piso pagado... pero estamos hablando de como viven los jóvenes hoy en dia de lo que cuesta alquilar un piso o comprar uno. Tener un coche también se ha convertido en un lujo.

Si te quejas de porque cada año se suben los salarios los políticos y los jubilados siempre hay alguien como tu llamando lloricas a la gente.
Si pedimos a los políticos cambios para mejorar la situación, tambien somos unos lloricas.

No todo el mundo ha nacido en una buena familia ni con todas las oportunidades del mundo.

Youtubers se van a Andorra, gente con estudios se marcha de España, los políticos solo se preocupan de robar, de seguir gobernando y tener contentos a los abuelos, mientras llenan el país de inmigrantes sin estudios y sin saber hablar el idioma, ser autónomo es un robo en este país, pero no te quejes que vendrá Sakeo a decirte que eres un llorica que el con 20 años ya tenia la vida solucionada xD

1 respuesta
B

#277 Vale pues mira donde está el salario medio, mira como se desplaza esa curva. Mira donde está la mayor frecuencia de sueldos. Estamos en la puta mierda.

2 respuestas
qkiasti

#246 es que esta es la solución. No entiendo como en dictaduras como el franquismo o el comunismo se pensase mas en los trabajadores y se construyese vivienda social y ahora que tenemos un Estado gigante lo unico que se dedica a hacer es malgastar el dinero en gilipolleces progres. Si el Estado quiere ser grande y poderoso que al menos solucione los problemas que tienen que ver con la sostenibilidad de ese estado...

1
B

#279 Por eso que la mayoria estamos de 13000 a 20000 brutos al año. Ahi estan los datos. Y los pisos pues como están. La comida y los suministros subiendo cada vez más. Chungo.

1 1 respuesta
B

#281 Si es que con esa gráfica quedaría este hilo mas que explicado (En caso de que los datos sean reales)

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#282 https://www.ine.es/prensa/ees_2020.pdf pagina 2, del INE 2020

1
elfito

#279 Esa gráfica """no vale para mucho""". Me refiero si nos centramos en el main topic. Porque es multifactorial. Depende de donde viva, de su gasto, de su tren de vida, etc...

De nada vale centrarse en que una mediana de 18k es un dato malo porque está desplazadisimo, si esa persona ya tiene la casa pagada, tiene un tren de vida normalito, y vive en Soria. Esa persona estará viviendo relativamente holgado y ahorrando 3-400€ más que una persona que tenga un sueldo de 30k en Madrid y con una carga de gasto del 40% solo en vivienda. Lo importante es cuanto % de media se destina para el gasto de vivienda: renta de alquiler o hipoteca o pagos a promotor, etc.. etc...

Si no recuerdo mal era un % que es difícilmente asumible (del orden de casi 40-50%). De ahí que la solución sea la de siempre: comprar en pareja para repartir gastos.

1 respuesta
B

#285 Es absolutamente multifactorial, se trata de una lluvia aleatoria de hostias. Te toca te toca.

Pero dicho en palabras de yonki encarnizado: Lo mas frecuente es encontrarte bajos salarios en España y de ahí que la gente vaya tirando como puede.

Los que han heredado y cobran poco, pues tampoco tienen mucho problema, no se. Es que es una lluvia aleatoria esto.

Y yo creo que la gráfica si que dice mucho.

lordshibe

Por fin escapo a la estadistica.

chechales

los 30 son los nuevos 20 equis de

Kosovar

#10 A saber como vives hijo..

1 respuesta
Petxa

¿A quién le importa esta noticia? Estando el 8M y la lucha por los derechos de la mujer, que tanto se están vulnerando todavía.

Larment

Jovenes de 34 años xdddd

1
FerPina

#13 #18 esa "tradición" no es tal.
No compran casa y viven de alquiler porque no pueden pagar una casa, ni más, ni menos.

En Alemania los pisos por la nubes y no compran por tradición. Luego tienen media costa brava comprada pero claro aquí ya no aplica la tradición. Venga va no me jodas.

#246 más que ventas de VPO me parece mejor las VPO de alquiler.

En el municipio que vivo van a sacar +500 viviendas que son VPO de alquiler. Es un precio muy bajo y pide justamente eso, salario máximo de X, estar empadronado mínimo 5 años en el municipio.

De esa forma no se puede especular, vives de alquiler pero muy barato y te da posibilidad a ahorrar o simplemente a vivir cómodamente.

3
Bowls

La gerontocracia le ha pegado una follada a los jovenes, que se va a estudiar en los libros de historia. No unicamente acaparan pisos, trabajos y extraen recursos de los jovenes siendo estos mas pobres, sino que limitan el crecimiento y las opciones laborales de las siguientes generaciones impidiendoles cualquier tipo de progreso.

Si podeis largaos.

9
ReibenN

Cuando toque heredar y pagar sucesiones a los valores que hacienda dice llegará el golpe de gracia a la clase media. Y la progretada dejará de defender los impuestos.

1 respuesta
Ninja-Killer

34 dice xDD

1
Leoshito

#294 Si porque la culpa de que la gente no tenga dinero para pagar la herencia "a lo que diga hacienda" (que suele ser, ooooooh, precio mercado!!!! Pero ahora no interesa) es de los impuestos, no del sistema económico que hace que la gente tenga que dejarse la mitad del sueldo en alquiler y la otra mitad en comida y suministros y no tenga capacidad de ahorro.

Aparte de que sólo pagan herencias aquellos que heredan nimiedades como millón de euros o más (o ni eso, para eso sí se reducen los impuestos) pero nah, aquí venimos a defender que mi amo pueda ganar diez millones más al año para que me suba 10€ el sueldo.

1 respuesta
ReibenN

#296

Hacienda cobra más que precio de mercado. Puto tarado. Fue condenado por ello en el supremo.

3
B

Antes los chavales no tenían nada y se emancipaban rápido.
Ahora los chavales tienen de todo, no les falta de nada, pero no se ¿pueden? emancipar.
Casualidad? Obvio que no.

1 respuesta
Logainn

#259 varios millones de habitantes te llevan la contraria. Yo entre ellos.

1 respuesta
R

Hombre los que pueden quedarse en casa de sus padres no los culpo dada la mierda en que se ha convertido España por mercadear con bienes de primera y absoluta necesidad.

Los que no pues a pisos con 4 o 5 personas a compartir.

Luego por qué los jóvenes no quieren tener hijos. Por el netflix y el iphone 14.

#299 Los mismos millones que cuando hay más de 3 días de fiestas se piran de Madrid. A la que pueden.

2 respuestas