Albakr, que les había contado que acababa de llegar de Siria y que buscaba trabajo, se fue a dormir y Mohammed comenzó a debatir con su amigo y otros sirio en Facebook si la persona que tenían en casa podía ser el presunto terrorista buscado. Cuando ya no tenían dudas, lo ataron de pies y manos con cables alargadores, una imagen que reproduce el diario ‘Bild’.
“Nos ofreció 1.000 euros y 200 dólares si le dejábamos libre. Los tenía en una mochila, con un cuchillo”, explica Mohammed. “Estoy tan agradecido a Alemania por habernos acogido. No podíamos permitir que hiciera algo a los alemanes”, asegura el refugiados, que narra que dejó su país huyendo del Estado Islámico.
El alcalde de Leipzig, Burkhard Jung, agradeció hoy a los refugiados sirios por retener en su vivienda al presunto terrorista. “Con su audaz intervención contribuyeron de manera decisiva a la detención del joven de 22 años en la madrugada del lunes en Leipzig”, declaró el alcalde de la ciudad sajona, donde fue detenido el sospechoso.
“Esto es un éxito enorme contra el terrorismo y muestra que entre los solicitantes de asilo y extranjeros que viven aquí hay una gran mayoría que no tiene nada que ver con esta forma de islamismo radical”, agregó.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20161011/41920919913/refugiado-sirio-entrego-presunto-terrorista-alemania.html