Los jóvenes de entre 20 y 24 años tienen menos nivel educativo que los que tienen entre 25 y 30.
Los jóvenes de entre 20 y 24 años tienen menos nivel educativo que la población entre 25 y 30, lo que supone que por primera vez en cien años una generación esté peor preparada que el grupo que la precede.
Los datos, recogidos en el Sistema Estatal de Indicadores de la Educación 2006, se han publicado en el último número del periódico especializado Magisterio. Según esta fuente, un indicador como la tasa de graduados en Secundaria superior es menor entre los jóvenes de 20 a 24 años, formados ya en la LOGSE, que entre la población entre los 25 y los 34 años, formados en su mayoría dentro de la Ley General de Educación de 1970.
El pasado año se situó por debajo del nivel ya obtenidos en el año 1996, y ese descenso se observó en los indicadores de las tasas de idoneidad, de escolarización y de acceso a la universidad a través de la Prueba de Acceso a la Universidad (selectividad).
Según la misma publicación, la caída de esos indicadores se ha producido a pesar de que no han variado otros factores, como la inversión en Educación o el número de inmigrantes, ya que según datos del INE el porcentaje de inmigrantes entre el tramo 25-34 años es mayor que en el de 20-24.
La proporción de jóvenes entre 20 y 24 años con al menos el título de Secundaria superior es uno de los indicadores más importantes de la Unión Europea en materia educativa, y fue incluido entre los Objetivos de Lisboa 2010 para la convergencia de los sistemas educativos, recuerda la misma publicación.
(http://www.lavozdegalicia.es/veinticuatro_horas/noticia.jsp?TEXTO=100000115795&CAT=39160)
Soy de esta generación y me siento totalmente identificado con la noticia. ¿Lo que más temo? La generación que viene. Desgraciadamente la veo mucho peor