Los de 20-24, peor preparados que los de 25-30 años

B

Los jóvenes de entre 20 y 24 años tienen menos nivel educativo que los que tienen entre 25 y 30.

Los jóvenes de entre 20 y 24 años tienen menos nivel educativo que la población entre 25 y 30, lo que supone que por primera vez en cien años una generación esté peor preparada que el grupo que la precede.

Los datos, recogidos en el Sistema Estatal de Indicadores de la Educación 2006, se han publicado en el último número del periódico especializado Magisterio. Según esta fuente, un indicador como la tasa de graduados en Secundaria superior es menor entre los jóvenes de 20 a 24 años, formados ya en la LOGSE, que entre la población entre los 25 y los 34 años, formados en su mayoría dentro de la Ley General de Educación de 1970.

El pasado año se situó por debajo del nivel ya obtenidos en el año 1996, y ese descenso se observó en los indicadores de las tasas de idoneidad, de escolarización y de acceso a la universidad a través de la Prueba de Acceso a la Universidad (selectividad).

Según la misma publicación, la caída de esos indicadores se ha producido a pesar de que no han variado otros factores, como la inversión en Educación o el número de inmigrantes, ya que según datos del INE el porcentaje de inmigrantes entre el tramo 25-34 años es mayor que en el de 20-24.

La proporción de jóvenes entre 20 y 24 años con al menos el título de Secundaria superior es uno de los indicadores más importantes de la Unión Europea en materia educativa, y fue incluido entre los Objetivos de Lisboa 2010 para la convergencia de los sistemas educativos, recuerda la misma publicación.

(http://www.lavozdegalicia.es/veinticuatro_horas/noticia.jsp?TEXTO=100000115795&CAT=39160)

Soy de esta generación y me siento totalmente identificado con la noticia. ¿Lo que más temo? La generación que viene. Desgraciadamente la veo mucho peor

XaXorZ

Mi generación va a ser desastrosa(si es que no lo es ya), espero que no nos dejeis solos :(
PD:16

Urien

Nosotros inundamos los FP's repudiados por las carreras, vease mi caso.

La educación de los <14 es lamentable, cuando era crio ni se me ocurria vacilar a un tio ke me sacara 5 o 6 años y ahora los chavales de 8 o 9 ya vacilan a kien les da la gana, incluido el profesorado. ¿Va a ser cierto ke con mano dura eramos mejores?, espero ekivocarme... mpffffff.

Si los niños son el futuro... habra ke cambiar ese slogan.

PD:22

Miminh0

Ese es el gran problema #1, es ke los de 15-20 vienen todavía peor, o sea ke esto va de culo y cuesta abajo.

Si cada 8 años se intenta reformar todo el sistema educativo por el partido que gobierne, esto todavía irá a peor.

IAF

Eso no creo que pase en todos los sectores

Thanat0s

Buenas, tengo 23 y me siento identificado con lo que ha puesto #1.

Yo tuve egb hasta octavo y luego me tocó hacer la mierda de la eso.

En cuanto hablas con alguien un poco más mayor que tu y que hiciera la bup y cou te das cuenta de que esa persona estudió muchísimo más que tu y que tiene más conocimientos generales que tu.

Sin embargo, no me preocupa, el panorama de las generaciones entre 12-18 años e incluso los pipiolos que entran nuevos en la universidad, creo que es aún peor.

Con mano dura la enseñanza iba mejor, pero como el país se ha vuelto megahyperprogresista la juventud no valora ni el respeto ni valora la formación academica/escolar.

Saludos.

B

#1 Tú lo has dicho. La generación que viene es para echarse a temblar.

HeLLsCrEaM

niñooooss = futuuuuro

by The Simpsons

P.D.: Agarrémonos q vuelve el paleolítico.

olablair

Para los que no se dan cuenta, están hablando de porcentajes de aprobados, titulados y demás no del nivel de los estudios. Cosa que es aún más triste porque antes se exigía mucho más xD

Fistri

Cada año los juventud va a peor y aun queda mucho por ver.

Los Jovenes Valencianos son de los que más educacion tiene en españa.

Volcano

Antes se exigía mucho más y la enseñanza era de mejor calidad

c0c0l0c0

Pero esto era un secreto a voces.

E

Yo integraba con 16 años. Ahora se ve a los 18 y de refilón.

c0c0l0c0

yo integraba con 16 tengo 18 ¬¬

Sh1n0d4

uyuyuyuyuyuyuy Pues por lo que he visto hay gente de esas edad que tiene bastante poca educacion, pero bueno supongo que serán una excepcion

SgtOpio

JE pues lo que pone 2... vereis los guajes de la nueva generación xDDDDDDDDD

Darwin se equivocaba, lo que prima es la involución

Miminh0

#15 logicamente cuando se generaliza a la hora de hablar referenciandote a unas estadisticas hay excepciones. ( y muchas )

v0rTeX

Hombre no es que me sienta identificado.

Pero a mi en la ESO me atrofiaron la cabeza xD , me converti en un perro que solo estudiaba una hora el dia de antes lo justo para pasar con buenas notas , en vez de preocuparme de entender las cosas y no memorizarlas y ahora me cuesta la vida estudiar .

Gandalf530

Yo tengo 19 años y para nada me siento ni me noto peor preparado.

aLeX

Desde que impusieron la LOGSE la educación va cada vez más de culo.

FraY_BrK

Me pasa como a #18. En 2 semanitas empiezo los examenes de la uni, y si ya me dieron por el culo el año pasado... este va a ser parecido xD. Intentaremos ponerle remedio si se puede...

Kartalon

#13 Yo empecé a integrar con 16 (1º bachillerato) y tengo 19. Eso sí, no empecé a dar cálculo integral a la profundidad que se da en una ingeniería hasta los 18 que llegué a la universidad (pero eso es lógico, ¿no?)

Tampoco creo que sea un problema tan grave, en países como UK ya se dio un descenso de titulados universitarios en la generación anterior y eso no les ha supuesto ningún problema. Es más, creo que ha habido un exceso de titulitis en generaciones pasadas que ha provocado cierta saturación en algunas carreras.

Salu2

PD: Siempre, repito, siempre, se ha dicho que las generaciones venideras son peores que las anteriores y todavía no nos hemos extinguido, por algo será ¿no?

#23 4º de ESO es 15-16 años. 1º de bachillerato es 16-17 años. Lo que no recuerdo es en que momento de 1º di integrales si cuando tenía 16 o 17 años, pero vamos, que sí que las di en ese curso.

E

#14 Pues en el currículo no pone eso. En 4° de la ESO no entra ni derivación.

PD: Con 16 me refería a la edad con que salía de 2° de BUP.

#22 Pues juraría que integración tampoco entra en el currículo de 1° de bachillerato logse, pero ni idea.

0x666

Tengo 23 años y mi generacion en vez de manifestarse por la vivienda lo hace por el botellon. !Que guay!

B

#24 Es lo que hay...

Deckard_29

¿Entonces los que pasamos de 30, Honoris Causa no?

Hay de todo en la viña del señor....

kyle

#26

y por desgracia cada vez hay más y más ignorante.

CaLaTa

Tengo 18 y estoy de acuerdo en eso, pero siempre hay excepciones

Los que tiene ahora 12 13 14 ... vais a ver que risa

DeUsIN

Ciertamente, estaremos menos preparados que los que nos preceden un lustro, pero los que me dan miedo son los niños de hoy en día, que algún día serán presidentes del gobierno y tal pascual...

Kenny

Las generaciones de 18 y 17 años de hoy en día pueden ser que aun sirvan para algo, pero mucha parte de esta generación esta destrozada

Eso si, lo que veo venir detras lo veo muchísimo peor todavía, en el fondo, lo de meter mano dura en el Colegio y en temas de Alcohol, Porros y demas va a tener que acabar siendo una necesidad, porque a este paso nos vamos al garete

PD 18

Usuarios habituales