20-Dic 2015 ¿A quién vas a votar? Discusión y apuestas!

The_Ninja

Mucha gente me intenta convencer del tufillo sospechoso que echa Podemos.

Yo río.

De verdad que me parece patético en este punto seguir intentando desacreditar a un partido nuevo y a priori mejor preparado, tenga las fallas y mierda que tenga -no me importa a estas alturas contra qué arbol se han hecho una paja-, ¿en defensa a qué?

No soy fan, pero los voy a votar símplemente porque, para bien o para mal, es necesario un cambio; total, el país más en la mierda no lo van a dejar, eso seguro. Sin el tirón de Podemos seguiría votando Escaños en Blanco.

Y si entiendo que haya gente joven que siga votando a PPSOE y su nuevo apéndice C's es sólo porque entiendo que los cimientos de un país de mierda empiezan por sus votantes de mierda.

1 1 respuesta
B

PP=CORRUPCION (DE EXTREMA DERECHA A DERECHA)
PSOE=FALSA IZQUIERDA (CENTRO DERECHA)
C's= EL CAMBIO QUE QUIERE LA TROIKA (DE EXTREMA DERECHA A DERECHA)
PODEMOS = POPULISMO SIN SENTIDO (CENTRO-IZQUIERDA)

Como rojo y antisistema ninguno me representa y ninguno me engaña... ir a votar pensando que vuestro voto o el de 30 millones va a cambiar algo... cambian los gobiernos pero no los que deciden.

1 respuesta
vinilester

#89 Como haya un atisbo de eso que mencionas vamos a ver una fuga de fortunas de la hostia y nos vamos a quedar solo los pobres aquí xD

Efectivamente. El rico es el que tiene la opcion de huir del saqueo. El pobre trabajador desgraciado, no.

#91 No soy fan, pero los voy a votar símplemente porque, para bien o para mal, es necesario un cambio; total, el país más en la mierda no lo van a dejar, eso seguro.

Te contradices en la frase.
Para mi Podemos lo dejaria peor.... pero mucho peor.
De todas formas, no me hagas ni puto caso, solo es mi opinion. No dejes que te contaminen y te convenzan de nada. Leete las propuestas y los programas y decide por ti mismo.

2 3 respuestas
Hipnos

#84 Me parece curioso que pongas a Podemos e IU como radicales, cuando hace ¿20? ¿30? años hubieran podido pasar perfectamente como centro muy moderado con ese programa.

Pero bueno, si tanto lo dicen los mass media, será verdad que son radicales.

1 1 respuesta
Arenita

#93 ¿Y como te enfrentas a eso como magnánimo? Yo apostaría por hacerlo suavesito hasta llegar a un capitalismo "justo"

1 respuesta
B

#93 Porque el pobre trabajador como son el 99% de la población no tiene nada para que le saqueen.

2 respuestas
ivi14

#92 Gracias por la información camarada

Donde consigo el carnet de la verdadera izquierda™? Es para un amigo.

1 1 respuesta
Arenita

#96 Tampoco le saquearían sino que seería ell beneficiado por estar "generando" menos de la riqueza media

NdY78

#89 Votar nulo no es como votar en blanco porque no cuenta para el total de la participación, que es por lo que se dice que votar en blanco favorece a los grandes (los que están por debajo del 3% quedan automáticamente fuera del recuento)

Votar nulo simplemente es como no ir a votar. Te importa un carajo todo porque no te gusta el sistema o nadie te representa. Suponiendo que votas nulo a propósito, es decir, poniendo una papeleta de cachondeo que sabes que no va a ser contablizada o una rodaja de chorizo.

Yo no critico a nadie cuando me dice que no va a votar pero sí les digo que si no se interesan por la política, acabarán siempre gobernados por aquellos a los que sí les interesa.

1 respuesta
B

#97 Es intelecto, hay que tenerlo, sin el se confunde capitalismo con capitalismo suave... cuando es el mismo.

1 respuesta
karlosin

Si el pp ya es un subidor de impuestos nato, no me quiero imaginar como tratarían de arreglar la crisis Podemos o IU.

1 3 respuestas
Arenita

#99 Ya lo se, era lo que yo pensaba pero no estaba informado hasta que me tocaron la fibra sensible con un "esque les vas a favorecer si no votas"

#100 Hay muchas formas de gobernar dentro de cada mierda de "nombre y etioqueta".

Opino que decir que dos cosas son la misma cuando no tienen el mismo nombre es de no tener ese intelecto del que hablas. No es lo mismo favorecer a un grande desmesuradamente y sin control con ningún fin que hacerlo pensando en que ese grande va a favorecer a otros mas pequeños y crear un sistema de beneficios piramidal inversa.

B

#101 Dejando de subir los impuestos a los pobres y subiéndolo a los que mas tienen y les sobra... quieres mas clases de conciencia de clase? porque un hijo de trabajador como tu parece que no sabe quien es todavía.

2 respuestas
vinilester

#95 "justo" para quien?

Para quien considera que el reparto es lo "justo"?

#96 El trabajador ya es saqueado actualmente. Y aun se le puede saquear mas.

Ahi teneis la respuesta. = #101

2 respuestas
elderaine

Donde está la encuesta?

B

Votaré a Albert Rivera, a ver si pone ya de una vez el impuesto para la farlopa y empezamos a tirar hacia delante como un país de verdad...

Arenita

#104 Justo para todos. Yo no considero que el reparto sea justo.

EDIT: no ecsitarse que tampoco considero que lo que hay ahora sea justo

1 respuesta
karlosin

#103 que has viajado de 1930 hasta hoy o que? XD si soy hijo de clase trabajadora, bueno son funcionarios mis padres, pero se podría decir así. Aun así, te cargarías el tejido empresarial subiendo impuestos, españa esta para que los bajen y reduzca el gasto público para que cuadren las cuentas, asi es como la sociedad civil crea empleo.

B

#104 Cierto, el sistema en si es la opresión de la clase baja puesto que el capitalismo es una sociedad clasista y si la pirámide se invierte el sistema colapsa.

1 respuesta
B

Votad a Podemos, nos vemos en la cola del papel higiénico.

NdY78

#94 Eing? No sé que me dices a mí de los mass media si precisamente tú estás recitando lo que se dice en los mass media. Que Podemos lleva un programa parecido al del PSOE de hace 30 años? Y mis cojones 33.

T

Sobre tus pronósticos #13 (más concretamente sobre los que puedo opinar con conocimiento):
-Veo muy difícil que Amaiur repita los resultados de las anteriores generales, yo diría que bajan.
-El PNV no va a bajar, se mantendrán o subirán (en Gizpuzkoa no se va a repetir el 3-1, tiene mas pinta de ser un 2-2)

#17 Bajarán, eso lo veo bastante claro (salvo que cambie algo a ultima hora). Pero no por el factor Podemos, el caladero de votos de estos está mas en gente de EB y del PSE, el votante medio de la IA les queda fuera del target (pueden coger a alguno de los que ha votado a la IA 1 vez y ya, pero esos son minoría).

varuk

Pues yo no sé a quien voy a votar. Nunca he votado dos veces al mismo partido, no me caso con nadie.

Sé que no voy a votar al PP ni al PSOE. Creo que hay que dar oportunidad a nuevos partidos por mucho que estos dos ahora parezcan los abanderados de la regeneración. Esto es como tener una novia, que te ponga los cuernos dos veces y seguir dándole oportunidades y confiando en ella por mucha palabrería que tenga. No entiendo como la gente vuelve a votar a estos año tras año, pero bueno, no me gusta juzgar y no soy mejor que nadie, así que cada uno que vote a quien quiera.

Por otra parte, cuando salieron banqueros y empresarios del IBEX 35 "pidiendo" el voto para Ciudadanos recelé de ese partido bastante. Por ejemplo, no me gustó la idea que tienen estos de llevar la educación, sobre todo en el tema de Universidades. Es decir, cuando más empleo genere una Universidad más financiación tendrá la misma. Vamos, que a partir de ahora la Universidad pública de Murcia casi pasaría a llamarse Universidad del Chorizos el Pozo, o vete a saber... Creo que se podrían mejorar cosas de la Universidad pero no creo que la solución sea ir con la amenaza esa porque así ya sabemos todos como acabarán los contenidos en las diferentes carreras. No me convence este partido, creo que mira demasiado hacia los de arriba y veremos a ver qué hace con el trabajador. También hablan mucho de meritocracia... que está muy bien si todos hubieramos nacido con el mismo dinero en el bolsillo y justo el 100% de las mismas condiciones. Si un tío necesita trabajar para pagarse la carrera mientras estudia pues su nota final será más baja que uno que se puede dedicar a los estudios al 100%. Hay que tener cuidado con esas cosas. En definitiva, me mosquean en muchas cosas.

Prefería que la gente votara antes a UPyD, que a este partido. Yo mismo votaría antes a UPyD si tuviera que elegir entre Ciudadanos y UPyD.

Luego está Podemos, que no entiendo porque hacen tanto zigzag... con que hubiera llevado la línea, mas o menos, de hace unos meses... Creo que se están dando un tiro en el pie ellos mismos y no entiendo el tema de cerrarse en banda a hacer una candidatura de Unidad Popular, o como se llame, con partidos como IU u otros. Lo veo un poco egocéntrico y parecido a lo que le pasó a UPyD por no querer unirse a Ciudadanos en su día... y eso que Podemos e IU tienen más cosas en común, creo yo. Eso sí, creo que en donde están gobernando, al menos donde más lo estoy siguiendo, como en el Ayuntamiento de Valencia, junto al PSOE en la C. Valenciana, en el Ayuntamiento de Madrid, Coruña... no lo están haciendo mal, al menos en Valencia, donde me pilla más cerca y lo estoy siguiendo más... aunque es pronto todavía.

En definitiva, supongo que mi voto se moverá por un espectro de partidos como IU, Equo, Podemos... pero serán estos meses los que decanten la balanza. No pierdo la esperanza en que Podemos se le quite la tontería de la cabeza y formen un bloque sólido junto con otros partidos de Izquierda...

Por otra parte, creo, adía de hoy, nos esperan 4 años de PSOE+Ciudadanos, aunque el partido más votado será el PP.

1
garlor

ERC

Arenita

#109 No me has entendido. Pero si en mi país hay una multinacional que le da trabajo a X personas lo que no puedes hacer es "permitir" que se vaya a otro país que se lo ponga mucho más fácil y detruir X puestos de empleo. Solo porque llega uno y favorece a la multinacional.

Aclaro también para que no me pilléis por los pelos y me saquéis de contexto, que alguien que quiera fundar una empresa tenga que pagar lo que paga ahora, que no es justo pero tampoco es una brutalidad como mucha gente piensa.

Conclusión: cuidado con las consecuencias de exigir demasiado a los que tienen demasiado.

1 respuesta
TrOkO

Votaré Cuñaos, porque no me importa que esté compuesto de tránsfugas, yo quiero una España unida grande y libre.
Si las grandes editoriales, grandes periodistas como Rojo o San Sebastián o grandes personajes como Villar Mir, Oliu, Rosell o Fco González les gusta, yo también qué coño!
Aparte que Rivera es molón y Arrimadas me la pone dura.

Fdo: El votante medio

4
vinilester

#107 Claro que el reparto no es justo.

Ahi tienes a alguien que opina que robar (repartir), es justo. = #103

A los que les sobra dice. A quien exactamente? Al que gana 3000 al mes o al que gana 300000?
Miedo. Mucho miedo.

El rico huira y al tonto de los 3000 lo saquearan. Y con esa tactica y esa filosofia de la redistribucion, en un periodo corto de tiempo el traje oficial del ciudadano español seria un chandal tricolor.

1 respuesta
B

Votaré a Ciudadanos.

The_Ninja

#93 Tienes razón, no he usado muy bien la expresión. Y el tema del programa ya se ha visto cómo el PP se lo ha pasado por el culo y 0 problemas.

Yo símplemente me quedo con lo básico -porque adentrarme más en política sería un calentamiento de cabeza que no me conviene ni apetece nada-, y con lo que me quedo es que en un gobierno europeo con este nivel de corrupción, fraude fiscal, y absoluta burla hacia los ciudadanos, lo único peor que puede hacer Podemos es marcarse un Hitler y comenzar una dictadura contraria a todo lo que han demostrado hasta ahora.

MaviFe

#101 Eliminando cargos políticos como por ejemplo los perdedores de las diputaciones provinciales

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Arenita
  • DarkNiNjA
  • ArdeAntares
  • MaviFe
  • karlosin
  • NdY78