Pues yo no sé a quien voy a votar. Nunca he votado dos veces al mismo partido, no me caso con nadie.
Sé que no voy a votar al PP ni al PSOE. Creo que hay que dar oportunidad a nuevos partidos por mucho que estos dos ahora parezcan los abanderados de la regeneración. Esto es como tener una novia, que te ponga los cuernos dos veces y seguir dándole oportunidades y confiando en ella por mucha palabrería que tenga. No entiendo como la gente vuelve a votar a estos año tras año, pero bueno, no me gusta juzgar y no soy mejor que nadie, así que cada uno que vote a quien quiera.
Por otra parte, cuando salieron banqueros y empresarios del IBEX 35 "pidiendo" el voto para Ciudadanos recelé de ese partido bastante. Por ejemplo, no me gustó la idea que tienen estos de llevar la educación, sobre todo en el tema de Universidades. Es decir, cuando más empleo genere una Universidad más financiación tendrá la misma. Vamos, que a partir de ahora la Universidad pública de Murcia casi pasaría a llamarse Universidad del Chorizos el Pozo, o vete a saber... Creo que se podrían mejorar cosas de la Universidad pero no creo que la solución sea ir con la amenaza esa porque así ya sabemos todos como acabarán los contenidos en las diferentes carreras. No me convence este partido, creo que mira demasiado hacia los de arriba y veremos a ver qué hace con el trabajador. También hablan mucho de meritocracia... que está muy bien si todos hubieramos nacido con el mismo dinero en el bolsillo y justo el 100% de las mismas condiciones. Si un tío necesita trabajar para pagarse la carrera mientras estudia pues su nota final será más baja que uno que se puede dedicar a los estudios al 100%. Hay que tener cuidado con esas cosas. En definitiva, me mosquean en muchas cosas.
Prefería que la gente votara antes a UPyD, que a este partido. Yo mismo votaría antes a UPyD si tuviera que elegir entre Ciudadanos y UPyD.
Luego está Podemos, que no entiendo porque hacen tanto zigzag... con que hubiera llevado la línea, mas o menos, de hace unos meses... Creo que se están dando un tiro en el pie ellos mismos y no entiendo el tema de cerrarse en banda a hacer una candidatura de Unidad Popular, o como se llame, con partidos como IU u otros. Lo veo un poco egocéntrico y parecido a lo que le pasó a UPyD por no querer unirse a Ciudadanos en su día... y eso que Podemos e IU tienen más cosas en común, creo yo. Eso sí, creo que en donde están gobernando, al menos donde más lo estoy siguiendo, como en el Ayuntamiento de Valencia, junto al PSOE en la C. Valenciana, en el Ayuntamiento de Madrid, Coruña... no lo están haciendo mal, al menos en Valencia, donde me pilla más cerca y lo estoy siguiendo más... aunque es pronto todavía.
En definitiva, supongo que mi voto se moverá por un espectro de partidos como IU, Equo, Podemos... pero serán estos meses los que decanten la balanza. No pierdo la esperanza en que Podemos se le quite la tontería de la cabeza y formen un bloque sólido junto con otros partidos de Izquierda...
Por otra parte, creo, adía de hoy, nos esperan 4 años de PSOE+Ciudadanos, aunque el partido más votado será el PP.