20-Dic 2015 ¿A quién vas a votar? Discusión y apuestas!

Arenita

#117 Estoy totalmente de acuerdo. De hecho los ricos ya han huido muchos. El puto de Enriquito Iglesias contó en salvados que su empresa la tiene en nosedonde (ni siquiera en su país de residencia que tampoco es España). Dejando de lado al pavo este, o al de las motos que se va a Andorra para cotizar menos, etc... Creo que hay que honrar y premiar el mérito que supone llegar a ser un grande, pero exigirle que con esa posición de poder que tiene crear tantos puestos de trabajo como le corresponda en relación a su poderío.

vinilester

#115 En un pais basado en el reparto al emprendedor ni lo hueles. Esforzarme y dejarme la piel en un negocio para que me saqueen? No, gracias.

Me pongo mi chandal y a esperar mi cuenco de arroz tranquilmente.

3 respuestas
Sinaia

Dependerá de los compañeros de viaje que elijan ANOVA y EQUO. Si no me convencen ellos, tiraré por PODEMOS. Aunque normalmente tengo menos esperanzas de hacer algo potable con Hespañistán tras cada legislatura, para estas aún hay un poco de ilusión de que el 15M sirva para algo. Esos días parecía que madurábamos como país, ya veremos cuántos se sumaron por postureo y cuántos sentía realmente lo que se gritaba.

¿Creéis que será el fin del bipartidismo?
No, ni de las puertas giratorias, ni el clientelismo, ni e la transición.

¿Superará Ciudadanos a Podemos?
Dependerá de lo país-televisión que sigamos siendo.

¿Habrá un gobierno de mayoría? Porras, apuestas y bolas de cristal permitidas!
Espero que no, y que nunca vuelva.

karlosin

#120 totalmente de acuerdo.

Arenita

#122 Ea, pero incluso gran parte de la gente preparada (conozco varios casos), lo úniuco que queiren es pillar el curro que mas les convenga, donde hagan menos y más cobren. Con la gente no preparada es lo mismo. ¿que pasa? que hemos estado viviendo una época de falsa prosperidad y la gente no lo sabe porque iba a la obra y cobraba mas de 2000 euros al mes por ser encofrador. Ahora que no se necesitan encofradores están en el extremo opuesto y no hacen más que quejarse.

Aclaración: para estas últimas afirmaciones no soy quien para hablar pues solo conozco un par de casos de éste calibre pero INTUYO que es "lo que se lleva"

MaviFe

#122 No se trata de repartir, esto no es comunismo por mucho que lo repitáis

Se llama justicia, se basa en no pagar menos impuestos en cantidad quien tiene mil millones que quien tiene mil euros. Y si el que tiene mil millones se va pues que se vaya si total no estaba pagando un duro en impuesto entre sociedades y basura varias.

Los emprendedores no son millonarios, se puede apoyar a los emprendedores y a quien genera industria porque no son ricos, son gente que intenta sacar un proyecto adelante y dejemos esa falacia porque nadie se la cree

1 2 respuestas
quebeC

Ahora mismo, y pese al desgaste de los medios de desinformación, creo que Podemos sigue siendo el único voto por el cambio. Votar al PPSOE, en cualquiera de sus colores, no es más que escupir hacia arriba.

Arenita

#126 Error, el que tiene mil millones, si lo tiene a plazo fijo que se vaya a tomar por culo si quiere pero si estamos hablando de una empresa está dando trabajo a tu pueblo que si que paga sus impuestos.

2 respuestas
MaviFe

#128 Pero se va a perseguir a la empresa¿? Alguien ha dicho eso?

2 respuestas
karlosin

#129 en el momento que dices que vas a por los que mas tienen, como la base de la recaudación se basa en pymes, por lo tanto si.

1 respuesta
Sinaia

#128 Os han metido el miedo en el cuerpo con lo de "si gana PODEMOS las empresas se irán" y os estáis olvidando de lo más básico, que es el hecho de que un empresario es un comerciante, y los comerciantes van donde hay negocio.

Por cada empresa que se quiera ir habrá un nicho en el mercado que aprovechar, a ver si dejamos de pensar que el sistema actual es sagrado porque esa mentalidad es lo que mantiene a los chupópteros en el poder.

1 1 respuesta
SeeK

Los que votéis a Ciudadanos, después no quiero quejas, eh!

3 1 respuesta
karlosin

#132 Apple donde tributa? donde tiene el domicilio fiscal? oh vaya y hay productos de apple en españa, no me lo puedo creer!

1 respuesta
MaviFe

#130 No persigo minar el beneficio de la empresa sino el dinero del empresario, si quiere ganar más que se vaya pero nadie se va a ir porque le cobren un 1 2 o 3% más de impuestos porque además eso permite

Bajada del IVA por lo tanto más consumo, más ingreso y más beneficio.

1, 2, 3 invente una excusa otra vez

Arenita

#129 Yo tampoco he dicho nada de perseguir. Pero por mucho que nos duela quizás sea más beneficioso cobrarle menos impuestos a una multinacional con el fin de que no se vaya a un mejor postor, porque la balanza final sería negativa (a parte de perder los impuestos reducidos por querer subírselos se pierde la cotización de los puestos de empleo que genera).

Ahí está el verdadero juego en el que actualmente fallan los políticos. Se deben negociar las condiciones y por hacer su trabajo fácil y rápido no se negocia bien y se le dan facilidades extremas. Pero el problema es mundial, no nacional. Para que todo esto fuera justo debería de haber acuerdos donde se nivelaran la cotización de empresas extranjeras en todos los países competentes del mundo, lo cual... no hace falta que siga.

#131 Tienes razón, mi principal argumento es el miedo a que se vayan. Pero es que esa posibilidad es real desde que la diferencia de impuestos permite a una empresa irse a otro sitio a fabricar porque le sale más rentable enviar los materiales y enviar el producto final a todo el mundo.

#133 EA, y todos los modelos del puto mundo de un coche se fabrican en una sola planta localizada en un punto del mapa.

1 2 respuestas
MaviFe

#135 Pero es que la gente que tiene pequeñas y medianas empresas no es mutimillonaria, estamos hablando de grandes fortunas.

Las grandes empresas en su mayoría ni siquiera producen aquí así que nada pueden deslocalizar

1 respuesta
vinilester

#126 Se llama justicia, se basa en no pagar menos impuestos en cantidad quien tiene mil millones que quien tiene mil euros

Y que pasa con los del medio? Pero si lo llevo diciendo ya varios posts. Tenemos al pobre que no llega a los mil euros, y al forrado que se lleva mil millones.

Que pasa con el que se gana 2500, 3000, 4000, 5000?

Yo te lo digo y lo vuelvo a repetir: Se le saquea con el argumento de la "justicia del reparto", que no lo es. Porque al rico no lo vas a oler. A ver si os enterais. El que tiene los 1000 millones va a desaparecer porque puede, y son los que se quedan los que pagaran la fiesta de la redistribucion.

Y por supuesto que un emprendedor no es rico: es un "trabajador".
La premisa de la redistribucion es incompatible con el apoyo al emprendedor, porque en el momento que al emprendedor le pueda ir bien, lo van a saquear. Con lo cual cortas de raiz cualquier motivacion de emprender.

Lo siento, repartir no es justo.

Se trata de combatir la miseria, no la desigualdad. De no entorpecer el emprendimiento individual. Por poner un ejemplo muy extremo: Un emprendedor nato que lo haga muy muy muy bien, va a generar riqueza y 25 puestos de trabajo. Y si le va muy bien tendra sus barcos y sus putas y habra arrastrado detras de el a 25 que habra sacado de la pobreza, eso si, sin tener barcos ni putas. Y que si hay desigualdad?. Uno tiene sus putas y los otros no.

Si a ese posible crack del trabajo y los negocios lo amenazas con saquearlo, no va a emprender una mierda, y en vez de haber 25 pobres menos, vas a tener a 26. Eso si, sin desigualdad. Todos en la misma miseria.

3 2 respuestas
Sinaia

#135 Eso se combate con aranceles a la importanción, promoviendo el consumo interno y apoyando el I+D+I, es decir, lo contrario a lo que se está haciendo, que es poner una alfombra roja a las empresas "para que no se vayan" a costa de aplastar los derechos laborales, las condiciones de vida de los trabajadores y firmando acuerdos que hipotecan la soberanía nacional de los países en función de los intereses corporativistas.

La solución es tan terriblemente sencilla y buena para la inmensa mayoría de todos nosotros, y lo que han hecho en su lugar es tan diametralmente opuesto en beneficio (sumo) de una élite minúscula, que es increíble que haya quien todavía apoye el rumbo que seguimos.

1 respuesta
Arenita

#136 Yo te hablo de multinacionales, la verdad es que no se como funciona su tributación pero algo pagarán, ¿no? otra cosa es que se valgan de tretas legales para no pagar un duro como creo que hacía apple o google o uno de estos.

#137 Pero ese emprendedor que para llegar a poder permitirse esos barcos y esas lumis ha tenido que pedir un prestamo y arriesgarse, eso los del "reparto total" no lo tienen en cuenta. A demás de tener una idea de la hostia.

3
TDM2

espero que los que vayais a votar a ciudadanos/pp seais grandes empresarios o algo por el estilo xD

no entiendo como la gente vota a un partido politico "por su programa" cuando pretenden privatizarlo todo... no en plan pp que te la mete y pista... estos al menos te lo dicen y el que vayas o no a votarles ya depende de tu negocio o de tu deficiencia mental xD

PD. que las grandes empresas quieren irse fuera? no problemo, que devuelvan TODAS las ayudas y mierdas que han recibido+intereses y que se nacionalice todo y en vez de haber una directiva que cobre millones al dia, que esos millones diarios se queden en el estado.

Cierto es que el coletas se ha subido un poco en algunos momentos, pero creo que la mayoria de los que estamos aqui o somos curritos o estudiantes o ambas cosas y eso deberia servirle a mas de uno a la hora de elegir a quien votar y lo digo mirando por uno mismo... como digo, si soy accionista de una electrica votare al pp, si soy de (el banco al que mas le deba el psoe) votare al psoe, si tengo un hospital privado votare a ciudanos... pero como no soy un puto millonario ni me lucro a costa de los demas ni demas mierdas, sino que intento llegar a fin de mes para poder seguir estudiando, votare al coletas...

PD2. si el problema de españa es que la gente no es mas cazurra porque no puede... porque entrenarse se entrena... solo hay que ver los resultados de ciertas elecciones.. xD

MaviFe

#137 No es repartir porque lo que es de uno, es de uno. En cuanto a los salarios que si 1000 1010 o 1020 habría que hacer un estudio sobre esto. Obviamente la diferencia entre el que cobra 1000 y 2000 a nivel de impuestos debería ser nula y más amplia con el que cobra 10000.

Si el que tiene mil millones se va a ir cuando está pagando 2000 prefiero quedarme con el de 2000 y bajarle sus impuestos a riesgo de que se me vaya uno que paga una miseria porque no lo va hacer.

Se soluciona facilmente con una política europea fiscal común y listo. Si te vas que sea fuera de europa y no vuelvas

1 respuesta
Arenita

#138 Entonces tendrás quemándote el ayuntamiento a los fanboys de apple que no entenderán por que un Iphone les cuesta 50 o 100 euros más que antes

EDIT: si he entendido bien, la verdad es que me rijo por mi sentido común y no tengo conocimientos suficientes para mantener una discusión con alguien que si.

2 respuestas
MaviFe

#142 Entonces les digo a los fanboys de apple un movil igual de bueno y fabricado en España porque he apoyado a un emprendedor que los hace.

Si el problema es que unos niños se quejan por no poder comprarse un cacho de plástico de 50€ por 800€ prefiero solucionar los problemas con el hambre infantil o el paro actual y los probemas de los emprendedores

1 respuesta
vinilester

#141 Cuidado. Que una cosa es cobrar, y otra muy distinta "ganar". Que a un parasito de la politica o la administracion le quieras joder su inmerecida nomina, lo apoyo. No como argumento la redistribucion, sino porque no se gana un euro de lo que recibe y es un lastre para el pais.

Como te veo atizar a las cifras, veo que no voy mal encaminado. Al que gana 1000 o 2000 los dejamos en paz.... Al que gana 10000 ya has dejado claro que hay que crujirlo. Y al que gana 4000?

De verdad. Me acojonan estos planteamientos. Que puta obsesion por las carteras ajenas.

No es repartir porque lo que es de uno, es de uno

Pero me cago en todo. La principal riqueza que tiene un trabajador son sus ganancias por su trabajo. Esa frase no hace honor a tus argumentos.

2 1 respuesta
Sinaia

#142 Mira con ese argumento podemos contestar a #122; la tranquilidad cuencoarrocista de la que habla salta por los aires en el momento en el que tu vecino aparece con el inserte producto de consumo absurdo de turno nuevo. Ahí te levantas y te esfuerzas por obtener lujos más allá de "lo básico" garantizado.

No en vano recordemos que la envidia es deporte nacional.

Como dijo José Mújica: "si quieren plata, que trabajen"

MaviFe

#144 Yo no he dicho acabar con el yo he dicho que quien gane 10000 tiene que pagar más proporcionalmente que quien gana 1000 ¿Cuanto más? Igual es un par de puntos porcentuales conn diferencia al que menos pague después obvio de bajarle los impuestos

Yo no digo que quien gane 10000 al mes pague 5000 pero porque no 1000¿?

Obviamente la discusión es absurda sin datos de muchas clases

1 respuesta
Arenita

#143 13 millones de iphones 6s en los primeros 3 días, no se por donde andará la cosa ahora mismo.

A parte de que el producto nacional sería más barato. EL otro día leí (en un blog cuyas fuentes no contrasté, así que me las podéis desmentir si tenéis otras) que cuando en cataluña comenzó la industrialización con toda la movida textil, el gobierno central aplicó una política proteccionista y prohibió la importación de productos de algodón (creo que también hizo algo parecido con el norte y la metalúrgica), con lo cual aquí se vendía ropa de algodón nacional más cara y de menor calidad.

Ponte a vender solamente moviles made in spain ÚNICAMENTE a ver que pasa, a la gente se la suda el hambre infantil es la triste realidad. He dicho iphone como puedo decir Samsung o cualquier marca más barata. Se van a encontrar con productos de menor calidad y más caros.

1 respuesta
MaviFe

#147 Yo no he dicho prohibir la venta de objetos no fabricados en España, dios me libre. Pero cosas como prohibir el cambio Dolar-Euro abusivo van de cabeza a estas clases de empresas o por ejemplo tributar lo que vendes en el país en el que lo vendes que suena descabellado pero no se hace.

1 respuesta
vinilester

#146 Si es que realmente el problema del pais no se soluciona como esta haeciendo el PP subiendo impuestos, ni como pretende Podemos que es repartiendo (subida brutal de impuestos).

El problema lo he soltado de refilon al princpio de mi otro post. Recortar la administracion publica y chusma politica sobrante. Soltar lastre y ponerlos delante del carro para que tiren.

#146 Quien se lleva netos 10000 euros al mes, esta pagando ya un pastizal de irpf. Yo que se... 4500 euros asi a bote pronto. A ello sumale el resto de impuestos. Esa persona, al igual que otros muchos con salarios mas bajos, trabaja mas de la mitad del año para el estado.

1 1 respuesta
Arenita

#148 Si le vas a cobrar a Apple por sus iphones cada vez que crucen la aduana para ser vendidos o apple va a incluir esa subida en el precio con lo cual la está pagando el pueblo y a Apple se la suda más allá de que bajen las ventas o directamente no venderá aquí

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Arenita
  • DarkNiNjA
  • ArdeAntares
  • MaviFe
  • karlosin
  • NdY78