20-Dic 2015 ¿A quién vas a votar? Discusión y apuestas!

MaviFe

#149 Pero es que hablamos de unos impuestos progresivos sobre la base de unos impuestos más bajos no sobre la base de unos impuestos abusivos, obvio esto viene tras un recorte del gasto público innecesario. Hay que racionalizar tanto gastos como impuestos.

Al emprendedor no solo le ayudas mediante impuestos sino también mediante otras vías por ejemplo haciéndose cargo del suelo industrial que hay hectáreas y hectáreas abandonadas controladas por empresas semipúblicas y que encima está a precio de oro. Negocia con el emprendedor el suelo industrial, ofrece posibilidades. Así es como se hacen las cosas. No todo es chupar impuestos

#150 El problema es que estas empresas trabajan mediante técnicas bochornosas

Por ejemplo si en españa se paga un 30% por beneficios y en otro país se paga un 1% la empresa española le paga a la del otro país los aparatos a 800€ cuando cuestan realmente 50€ y de esta manera los vende a 850€ obteniendo unos beneficios de 50€ que después de pagar empleados incluso son pérdidas pero claro. La empresa original tuvo un beneficio impresionante.

No se si es lo que hace apple pero sino otra cosa parecida

2 respuestas
Iree7

Si sale Alberto Garzón en las primarias de Ahora en común, los tendré en cuenta. También he simpatizado siempre con la ideología de Equo, pero no me gusta que hayan ido junto a Podemos en algunas de las elecciones. Como comodín si no me convence ninguno, el Partido Animalista (PACMA), que al menos lleva un programa electoral claro y siempre cumple lo que promete, sin cosas raras de por medio (vale, no es un partido hecho para gobernar un país, hasta ellos mismos lo saben, pero sí que vendría bien un poco de representación animalista en el congreso, que bastantes barbaridades se han visto en estos últimos años).

Respecto a Podemos, cuando surgió el movimiento, me pareció de lo más interesante. Ahora me parece que se ha desvirtuado un poco, y el hecho de que Pablo Iglesias se niegue a confluir con otros partidos y crear una verdadera candidatura de izquierdas con opciones a gobernar el país, les ha restado muchos puntos (al menos desde mi punto de vista). Abro el paraguas, pero creo que como Podemos no cambie de estrategia (o de líder incluso, porque Iglesias se me antoja un poco acaparador de los medios, como si todo el partido dependiese de él) se los van a comer los de Ciudadanos con patatas.

vinilester

#151 Ahora si que me gusta lo que escribes ;)

Opino que la mejor ayuda que puede tener cualquier emprendedor, es dejarlo tranquilo.

Ni siquiera pido que se le regale nada. Que lo dejen. Que cuando decida abrir su negocio no se lo coman los burocratas. Que la intravenosa del estado no se la coloquen en la yugular antes siquiera de haber facturado el primer euro.

1 2 respuestas
Arenita

#151 Si, estoy de acuerdo pero ¿como se regula eso? para que no pase lo que expongo yo lo mejor es llegar a tratos y allanar las diferencias de esos porcentajes entre países competentes. Creo que es la única forma de parar esos beneficios tan apabullantes.

MaviFe

#153 Por la zona donde vivo todos los pueblos tienen un polígono industrial al ladito de la autovía con acceso a puerto, tres y solo les falta el aeropuerto pero claro te sale más barato el m2 de un piso.

No digo regalar pero si llegar a acuerdos responsables. Obviamente las medidas tienen que compensarse. No se basa en subir impuestos hasta sangrar porque no funciona y lo hemos visto estos 4 años de gobierno popular subiendoselo a las clases populares que se ahoga la economía

vappatixihm

PP + C's

PSOE + Podemos + IU

El que obtenga mayoría gobernara.

1 respuesta
Zendel

Vote en las dos ultimas a Podemos. Para la siguiente ya no lo tengo tan claro, debería de leerme con atención el programa y si tienen pensado hacer algún cambio en la estructura de partido, particularmente el sistema de los círculos que se ha demostrado que no funciona como debería.

Si no me convence pues entonces a Escaños en blanco

FR1D

No votéis que no sirve xd

asherat

Os acordais de cuando Toshack entrenaba al Madrid y dijó aquello de:

El domingo me cargaría a todos los jugadores. El martes, sólo a ocho. El jueves creo que los culpables son sólo dos o tres. Al final acaban jugando los mismos once cabrones de siempre.

Pues eso mismo nos pasa con las elecciones.

2
Arenita

Y que tal si la importación funciona con "distribuidores" que paguen sus impuestos en territorio nacional?

Por ejemplo, Apple no puede vender sus Iphones en españa pero si venderlos a un distribuidor nacional X, que los compra algo más baratos porque compra una gran cantidad. Éste distribuidor los vende al mismo precio o ligeramente superior que apple y una parte de los beneficios son tributados.

Se me acaba de ocurrir, no me tiréis muchas piedras

3 respuestas
elderaine

#156 iu xdddddd

B

A escaños en blanco

B

#160 Por qué llevarte una parte del pastel cuando puedes llevarte el pastel entero? Y más siendo Apple, sabes que Apple no tiene ninguna applestore en Canarias,por ejemplo, porque las leyes de aduanas no le gustan y la diferencia IVA-IGIC?

1 respuesta
Condemorr

Votaré a PODEMOS.

Seguramente lo que pase---> PPSOE tendrán un numero similar de votos, en 3er lugar quedara CC´S seguido de PODEMOS, al terminar PP apoyado por CC´S seguirá en la Moncloa.

N3mex

Con que sea el fin del bipartidisimo (que no creo que vaya a ser así, pero bueno) me daría por satisfecho.

En cuanto mi voto aún no lo tengo claro; IU o Podemos.
Si Garzón estuviese en Podemos lo tendría muy claro.

1 respuesta
yooyoyo

Votando a podemos por aquí.

karlosin

votando si o si a ciudadanos

1 respuesta
cristofolmc

#165 No me extraña que vota a IU o Podemos alguien que se cree que el problema es el bipartidismo y que se da por satisfecho si este desaparece, la verdad. Este es el nivel.

1 1 respuesta
Eustakiooo

No estaría de más argumentar un "por qué" al voto, ya que algo os impulsará a decantarse por un partido.
Y así los que estamos más desinformados nos podemos ir orientando.

spoiler
1 respuesta
Hipnos

#169 Hacer eso es peligroso, porque todos te van a contar su historia. Yo me fío de lo que cada uno hace, lo que dice u otros dicen que hace es irrelevante.

N3mex

#168 ¿No es un problema ahora mismo el PPSOE para España?
Para mí sería un primer paso muy importante para la política en este país, pero obviamente no sería el último, quedaría mucho más que hacer.

Entiende de esto lo que te de la gana.

Y si vas a contestar con esas coletillas de que "no me extraña que" o "este es el nivel" ni te molestes, no me va a importar lo más mínimo, créeme.

Tritoman

Yo creo que también votaré a Karlosin

allmy

Yo al PCEr

2 respuestas
kerzha

#173 +1.

Seguramente será voto a C's, no tengo otra opción en el panorama político a quien votar.

Simpatizaba más en su momento con la forma de actuar de UPYD pero ya no tiene sentido votarles.

B

#167 #173 Veo a muchos derechistas con la intención de votar a Ciudadanos, y os pregunto: ¿no tenéis miedo de que pacte con el PSOE? Porque es perfectamente factible esa posibilidad, Ciudadanos ya lo ha demostrado de sobra. A mí no me gustaría nada tener otra vez al PSOE en el gobierno, la verdad.

1 respuesta
actionchip

Ciudadanos casi al 100% seguro, si veo alguna cosa gorda de este partido no votare a nadie.

allmy

#175 Todo depende de como ponderen el poder, y como de grande de el puñetazo C's en la mesa. Creo que el PSOE son lo suficientemente inútiles como para dejarse dirigir. Su legislatura ideal es aquella en la que se puedan sacar la foto, hacer 4 chorradas con tinte social, y dejar que todo fluya, como hizo ZP. Y si tienen al lado a un partido como C's para que dirija un poco el cotarro económico, no creo que se opongan mucho. Me parece que C's tiene las ideas claras, y eso es un puntazo a su favor.

Sin embargo, el PP va a sacar más escaños que el PSOE, según todas las encuestas. Así que el pacto estable y fuerte, y que no jodería la gobernabilidad, una vez C's ha dejado a Podemos atrás, va a ser PP+C's. Evitar la situación bloqueante de que el primero y el tercero no pacten y si el segundo con el 4º, eso son unas segundas elecciones de cabeza. Cosa que lo mismo fuerza el PP.

Creo sin embargo que hay un error en el modelo con el que corrigen las encuestas. Es decir, hay un modelo establecido con el que corrigen las encuestas electorales que hacen. Ese modelo es sumamente efectivo, y válido, pero es "pre cosa catalana". Y creo que el CIS se ha dado cuenta de que la cosa catalana ha impulsado a C's, y que han corregido el modelo, y han visto que este es segunda fuerza, y por eso no sacan encuestas. Ser segunda fuerza sería una victoria de facto para C's.

M

Votare a Podemos para que le follen a impuestos a Karlosin y Allmy.
A quien no le gustaria verles entrar en rage despues de que les quiten un 50% de sus fortunas? :D

4 4 respuestas
allmy

#178 Así que al partido Marxista:

Entrevista a Pablo iglesias:

http://www.jotdown.es/2015/10/pablo-iglesias-me-considero-marxista-pero-soy-consciente-de-que-cambiar-las-cosas-no-depende-de-los-principios/
«Me considero marxista, pero soy consciente de que cambiar las cosas no depende de los principios»

Ese mismo al que le jode que haya recuperación (y que la reconoce):
los sectores medios-bajos siguen siendo los más fieles a Podemos respecto a las viejas clases medias y a sectores medios que sí empiezan a asumir la narrativa de la recuperación económica.

1 respuesta
karlosin

#178 a mi y a mi familia lo unico que nos jode es lo de el IBI mas alto por lo de la segunda vivienda que propone pablo iglesias, q se le ve que le jode que las familias ahorren y se compren otra puta vivienda mientras otros se han ido de vacaciones. Por lo demás, mis padres son funcionarios, y el dinero ahorrado ya esta tributado jeje