2023: otro año de récords y devastación en la crisis climática

Ronjoujoujou

Aunque se esté derritiendo toda Groenlandia las noches hace aire eso es curioso también

1 respuesta
treetops

Ojalá el aumento de temperatura del atlántico norte provoque que el anticiclón de las Azores se debilite y tengamos veranos más fresquitos en España.

Vi en twitter un gráfico que mostraba que este junio/julio era lo que se consideraba normal en los 90, e incluso sería considerado caluroso para los 70. Es curioso como hemos ido normalizado el aumento de temperatura y los veranos insoportables o los inviernos sin heladas.

Nerviosillo

#1561 Cuando se derrite el hielo de mi vaso, el café se enfria.
Pues aquí lo mismo.

Es parte del ciclo natural.

1 respuesta
Overwatch

#1551 Por aquí en cataluña ha llovido un montón de días desde el mes de junio, cosa que hacia falta también xD

Lo bueno es que cada vez que llueve luego las noches son bien fresquitas varios días.

4
Ronjoujoujou

#1563 Está claro, no puedo decir nada en contra.

1
tute07011988

Retorno con más ansiedad

1 2 respuestas
Eyacua

#1566 En breve a revisar ese nuevo "record".

1 respuesta
wajaromau

#1559 en tu casa con el ac xD

tute07011988

#1567 Se habla de que hoy en el centro peninsular igual se supera alguno que otro : /

Ronjoujoujou

Pero hace fresquete.

Ecoansiedad low quality

2 respuestas
treetops

#1570 Donde vives que hace fresquito?

En Madrid ayer era para morirse, salí ayer a correr fuerte, me duché y seguí sudando durante una hora. Este puente voy a escalar el naranjo de Bulnes, a ver si en su cima consigo escapar de este calor horrible.

2 respuestas
DevilJin

#1570 será dentro de la nevera xD

Ayer hoy y mañana en Madrid 38-39 grados buena parte del día , salir a la calle es un suicidio

2 respuestas
Ronjoujoujou

#1571 #1572 Me gusta hacer mio los argumentos más vacíos que tienen los negacionista.

Obviamente estamos ante un incremento más que acentuado de las temperaturas.

1 1 respuesta
B2MM

#1572 En la nevera ayer a -1, bueno y todos los días xddd (nevera=xanadu)

1 1 respuesta
Eyacua

Pe-pe-pe-pero si llevamos 3 semanas de frescor!

Yo ya me habia unido al coro de "esto yastaaaa".

DevilJin

#1573 si si imaginaba que era una broma xD

#1574 no concibo mejor sitio para pasar el verano en Madrid que xanadu xD

Nerviosillo

#1571 Yo ayer dormí solo con ventilador y la mar de agusto.
Andalucía.

Os quejáis por vicio.

RocKO

Está siendo muy duro para el sector de la ansiedad, casi en agosto. Ni atisbo de la devastación climatica, ni del apocalipsis y para más inri, verano fresquito fresquito. Ni todos los cromas habituales pueden tapar la farsa. Esperemos que el 2025 podáis vender algo mejor el terror climático.

8
zombietoads

para más inri, verano fresquito fresquito

Debe ser trolleo.

2
Von_Valiar

Alicante, verano muy suave, poco humedo.

El famoso cambio climático

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#1580
León: todo julio con rebequita a partir de las 8.
Vanos a morir todos

2
jmdw12

Polo sur: sonidos incoherentes de pingüinos

1
tute07011988

Que unos registros totalmente objetivos no os impidan seguir haciendo climatología mediante sensaciones

6
tabass

#1566 una duda del gráfico... realmente es global o solo el hemisferio norte? porque.. qué pasa con los veranos en el hemisferio sur? es debido a que hay mucha más superficie terrestre en el hemisferio norte? (por lo de 'surface air temperature') :psyduck:

1 respuesta
tute07011988

#1584 Es algo global, en el hemisferio sur se toman los valores del invierno. A este ritmo, es posible que en nuestro invierno se supere el récord de este verano. La superficie del mar cuenta como superficie.

1 respuesta
tabass

#1585 pero entonces los veranos en el hemisferio sur son más frescos que en el norte? hay una diferencia de prácticamente 4 grados entre enero y julio.. no sé, sigo con dudas :psyduck:

1 respuesta
jmdw12

#1586 Así es. Es porque hay más agua. También son más cálidos los inviernos.

1
wajaromau

Rebequitas, frio... Pues si pasais frio a 40 grados habría que mirarselo xD

1 respuesta
Eyacua

#1567 me autocito, hoy se ha vuelto a batir el record mundial de dia mas caluroso registrado.

1 dia ha tardado, lol.

1
CAFE-OLE

#1588
hace una semana a las 21 ya estabamos a 18 grados

1 respuesta
Tema cerrado