2023: otro año de récords y devastación en la crisis climática

treetops

En Madrid no hay quien esté, vuelvo de dormir a 6° por la noche totalmente embutido en el saco y con el viento frío golpeandome en la cara y vaya golpe ha sido dormir esta noche en mi casa que no ha bajado de 29.5°.

1
RocKO

#1736 después de dar absoluta vergüenza durante la pandemia tenéis la osadía de si quiera hablar. No sólo vaticinando la muerte y la UCI a todo aquel que no se pinchara la dosis. Cosa que no ocurrió y quedasteis en ridículo. Además, apoyando medidas totalitarias y acientificas como el pasaporte covid. Calladitos estaréis mejor que si abrimos el cajón, vuestra mierda no tiene fin. Cuando había un debate medio serio, no teníais ni la más ligera idea de cómo funcionaba ni la vacuna ni el sistema inmune, aberrante.

1 1 respuesta
Eyacua

#1738 he filtrado tus posts en este tema y se me ha arreglado el estreñimiento.

Provocaciones muy lowcost, me quedo con rock0 mil veces. Te dejo 1 estrella.

#1742 asi si.

  • Culpa a los demas de lo que el hizo durante la pandemia.
  • Se hace el digno.
  • Te achaca el alarmismo que difundieron los medios a ti personalmente cuando el fue el principal vendedor de un vacunalipsis.
  • Te manda callar en un foro.
  • Se queja de que el debate a perdido seriedad cuando trajo 300 videos de bebelejias y "cientificos" expulsados de la carrera mientras aqui postea unicamente twits de subnornales con 14 followers de reddit ecoansiosos.

5 estrellas
Gran troll, muy entretenido, se le coje cariño.

Pd: ya lo pongo yo:

"30° a las 2 de la noche durante semanas dentro de casa ha pasado toda la vida en media Europa"

#1740 A mi menpasa justo al reves, cada vez que me cruzo con alguien sin vacunar me da la sensacion que le falta un hervor.

Va a ser el sesgo, me da a mi.

5 1 respuesta
Nyhz

A mi me está matando Madrid. Casi 3 semanas seguidas de 38-40 grados. Viniendo de Bilbao, me va a dar algo, necesito una tormenta de verano ya.

1 respuesta
HALAMADRID

#1744
a disfrutar del verano.

tute07011988
1 1 respuesta
RocKO

#1743 el problema es que además mientes, como no puede ser de otra forma, metiendo bebelejias y demás lindezas para reforzar tu vómito. La realidad es que tú y tu séquito, augurabais la muerte y la UCI por no pincharse, daba igual el grupo etario. Se os educó un poco, pero como la ignorancia era supina, apostabais por el pasaporte para joder y criminalizar a un sector (gracias que solo se quedó en pasaporte), así como el confinamiento de no vacunados porque asi estarias los vacunados mas seguros xD. Claro, cuando empezaron a retirar vacunas como la trombozenca, a no recomendar la moderna para menores de 30 en muchos países, el discurso de que es que son super seguras ya se vino un poquito abajo. No pasa nada aquí estaré yo para seguir educandote.

Eyacua el librepensador, el sanitario más listo de su clase.
"Tener que volver a los confinamientos por que la falta de vacunacion hace que el virus retome fuerza es una putada, pero mas aun cuando tu te has "esforzado" vacunandote y lo estas haciendo bien (por ti y por todos) y el problema lo estan creando esta vez los no vacunados. En tal caso, el cual es justo el del tema, me parece correcto que las medidas anticovid se centren principalmente en las personas que esten pasando de vacunarse.

Si las opciones son todos confinados o solo los no vacunados me parece todavia mejor"

2
Batonero

Es en este hilo donde se la mas credibilidad al capitan Bitcoin que a lo siguiente?

  • NASA y sus analogas de otros paises/regiones
  • Todas las agencias climatologicas estatales del mundo, excepto las no firmantes del acuerdo de Paris (Eritrea, Irán, Irak, Libia, Sudán del Sur, Turquía y Yemen)
  • 100% climatologos del mundo y sus estudios publicados.
  • Consenso cientificio
  • 94000 estudios relacionados con el clima han confirmado que el calentamiento global del planeta y la modificación del clima es de origen antropogénico. Solo 28 estudos se muestran escepticos, todos publicados en revistas de escaso impacto.

Alguno por aqui, ademas de terraplanista y antivacunas confeso, debe estar a sueldo de alguna de las siguientes companhias:

https://climatica.coop/las-20-empresas-responsables-de-un-tercio-de-las-emisiones-globales-de-carbono/

Solo un necio, un inepto o un impermeable a la ciencia es incapaz de ver, por causa de su forofismo, que el ser humano es el principal causante del cambio climatico actual y el unico capaz de revertirlo.

3 1 respuesta
Sinso

#1748 Por qué es absolutisimamente malo que el planeta tenga 1-2ºC de media más por la acción del hombre?

Pregunta seria.

3 respuestas
Batonero

#1749 El problema mas que la subida en si es la temporalidad. Esta ocurriendo en menos de un siglo. Sin concretar demasiado:

  • Perdida masa forestal-desertificacion
  • + Temperatura en oceanos = Influencia en corrientes marinas (que afectan directamente al clima, regulandolo)
  • Subida nivel mar.
  • Disminucion cosechas.
  • Disminucion calidad del agua.
  • Migraciones por presion climatica.
  • Perdida de biodevirsidad.
  • Aumento fenomenos extremos
  • + Peligro de enfermedades y pandemias.
  • Impacto economico

Ademas de los riesgos inherentes a no encontrar un recambio para las materias primas que influyen en el aumento del CO2/ cambio climatico y que son finitas. La independencia energetica que tan de cabeza ha traido a Europa en las ultimas decadas.

Independientemente del campo en el que trabajes (economia, agricultura, sistemas hidricos, salud....) que prefieres, un sistema estable o uno inestable?
Cual crees que conlleva mas riesgos?

De eso trata, nosotros estamos convirtiendo un sistema relativamente estable (en la escala temporal del ser humano) en inestable.

1 1 respuesta
yooyoyo

#1746 Muy peligroso....esta puede ser la buena.

GaTToO

#1739 a ver, es un ataque personal, me calenté y me merezco una moderación rica rica.
eso no quita que mi comentario tenga mas base científica que las mierdas que ponen los imbéciles estos de los negacionistas

1
Sinso

#1750

Perdida masa forestal-desertificacion

Accion humana nada relacionado con el cambio climatico

+ Temperatura en oceanos = Influencia en corrientes marinas (que afectan directamente al clima, regulandolo)

Que esto pasa? OK La pregunta es la misma. ¿Por qué esto es absolutamente fatal para el planeta?

Subida nivel mar.

¿Por qué esto es malo para el planeta?

Disminucion cosechas.

El nivel de alimentos producidos por la especie humana está en máximos históricos y aumenta cada año.

Disminucion calidad del agua.

Por qué? La temperatura no me parece nada indispensable para ello, la composición del agua subterránea y de los rios no va a cambiar porque las temperaturas suban 1, 2 o 5ºC, o al menos no de manera fatal.

Migraciones por presion climatica.

Las especies llevan adaptándose al medio desde hace cientos de miles o millones de años.

Perdida de biodevirsidad.

Especies se extinguen mientras surgen otras nuevas desde el inicio de la vida. Si la flora y fauna necesita adaptarse a un planeta ligeramente mas caluroso lo hara (En el pasado ha habido épocas con temperaturas MUY superiores a las actuales y aqui seguimos)

Aumento fenomenos extremos

¿Por qué es malo para el planeta que llueva mas o menos en X sitios?

+ Peligro de enfermedades y pandemias.

????????

Impacto economico

Aaaaah esto es otra cosa.

1 3 respuestas
pelusilla6

#1749 Un ejemplo rápido se puede observar con el aceite de oliva, sus cosechas y el precio actual.

1
tute07011988

En cuanto afecte al toro de lidia y las escuelas de negocios, no os preocupéis, que entonces ya sí.

3
Eyacua

#1753 El carajillo de ron o de cognac, caballero?

2
RocKO

Entonces la extinción humana, la supervivencia al límite y tal ya la dejamos atrás? No os aclaráis con tanta ansiedad.

2 respuestas
elhuge

#1753 nada de lo que va a venir es malo para el planeta, sera malo para los seres vivos que están adaptados a unas condiciones de vida y no se pueden adaptar a las nuevas condiciones en tan poco tiempo.

Eyacua

#1757 Como ya te han dicho infinitas veces eso ocurrira, si seguimos este ritmo, en 100 años EN EL PEOR DE LOS CASOS.

Ahora buscame una publicacion residual donde digan lo contrario frente a al 99% de publicaciones que dicen lo que he puesto y ponmela de ejemplo, que se que si no no te quedas tranquilo.

Que luego hablas de seriedad en el debate pero a ti no hay quien te baje de la demagogia y la exageracion mas baratas del foro.

1 respuesta
treetops

#1749 Es malo para la humanidad tal y como la conocemos ya que nos obliga a hacer adaptaciones que de alguna forma serán traumáticas para parte de la población (aquellos que se vean obligados a emigrar, o los que vean su calidad de vida empeorar). Como tal para el planeta no es malo ni bueno, ya que es una roca inanimada que ha sufrido infinidad de cambios y este es uno más.

¿En que afecta el cambio climático al ser humano? La humanidad se ha desarrollado los últimos 2000 años bajo unas condiciones climáticas bastante estables, el rápido cambio climático está haciendo que algunas de las ciudades que llevan cientos de años ofreciendo unas condiciones climáticas adecuadas para el ser humano dejen de ser tan adecuadas y comience a haber emigraciones a lugares más adecuados. Se puede ver en el Sahel, el cambio climático ha provocado sequías en algunas zonas, moviendo tribus, creando guerras, haciendo que los grupos terroristas avancen y finalmente provocando presiones migratorias hacia el norte de África y Europa.

También el aumento tan rápido de la temperatura está provocando una extinción masiva de especies ya que es un cambio demasiado rápido para que se puedan adaptar.

La humanidad no se va a extinguir por aumentar 2° la temperatura media del planeta, pero si vamos a ver nuestra calidad de vida reducida.

1
Eyacua

Cuando en Africa no se pueda vivir donde creeis que ira toda esa gente?

1 2 respuestas
Batonero

Sin ser ningun experto:

#1753

#1753Sinso:

Perdida masa forestal-desertificacion

Accion humana nada relacionado con el cambio climatico

A mayor temperatura + riesgo incendios - precipitaciones, perdida masa forestal mas riesgo de desertificaion. El cambio climatico tambien incluye esa accion humana de la que hablas, por cierto. No solo se trata de emisiones de CO2.

#1753Sinso:

+ Temperatura en oceanos = Influencia en corrientes marinas (que afectan directamente al clima, regulandolo)

Que esto pasa? OK La pregunta es la misma. ¿Por qué esto es absolutamente fatal para el planeta?

Nunca se ha dicho que es fatal para el planeta (definiendo fatal como que la tierra desaparece) , sino que impactara negativamente en el ser humano/ biodiversidad tal como la conocemos ahora. Imagina, tal como proyectan algunos estudios, que la corriente del Golfo cambia, la que hace que en Europa y America del Norte las temperaturas se suavicen.

#1753Sinso:

Disminucion calidad del agua.

Por qué? La temperatura no me parece nada indispensable para ello, la composición del agua subterránea y de los rios no va a cambiar porque las temperaturas suban 1, 2 o 5ºC, o al menos no de manera fatal.

Falso, eventos extremos como sequias pronunciadas, riadas, salinificacion de acuiferos, perdidas de las mayores reservas de agua dulces del mundo...todas ellas son impactos directos (o indirectos) del cambio climatico antropogenico. Y el agua, al igual que los combustibles fosiles, es finita.

Sin contar con que en los cuerpos de agua dulce, el aumento de la temperatura provoca la reproducción de algas nocivas y cianobacterias.

#1753Sinso:

Migraciones por presion climatica.

Las especies llevan adaptándose al medio desde hace cientos de miles o millones de años.

Hablaba mas de migraciones humanas. Estoy de acuerdo en que algunas especies estan adaptadas a cambios bruscos de temperaturas, pero no aquellas que viven en entornos estables o de equilibrios fragiles. Hay un monton de especies animales/vegetales muy sensibles a pequenhos cambios. Y eso puede verse en el numero de especies que la accion humana ha extinguido hasta ahora.

Pero de nuevo, me referia a las migraciones humanas.

#1753Sinso:

Perdida de biodiversidad.

Especies se extinguen mientras surgen otras nuevas desde el inicio de la vida. Si la flora y fauna necesita adaptarse a un planeta ligeramente mas caluroso lo hara (En el pasado ha habido épocas con temperaturas MUY superiores a las actuales y aqui seguimos)

Hablas de un proceso que suceden gradualmente en condiciones normales durante durante miles/cientos de miles de anhos y que da tiempo a la especies a evolucionar y adaptarse

Geo-Historicamente, los procesos bruscos han conllevado a extinciones masivas.

#1753Sinso:

Aumento fenomenos extremos

¿Por qué es malo para el planeta que llueva mas o menos en X sitios?

Un fenomeno extremo no es que llueva un poco mas.

#1753Sinso:

+ Peligro de enfermedades y pandemias.

????????

La gran mayoria de enfermedas (virus, bacterias) se reproducen mejor en ambientes calidos. Eso sin contar los mosquitos y las enfermedades que transmiten.

#1753Sinso:

Impacto economico

Aaaaah esto es otra cosa.

.

Por supuesto y no menos importante.

#1757 Los dos comentamos en el mismo hilo y yo solo veo ansiosos a los terraplanistas tratando de desvirtuar el hilo dia si y dia tambien sin ningun tipo de argumentacion con base cientifica.

1
RocKO

#1759 entonces ocurrira en 100 años, en el peor de los casos xD. Y cuales son los casos que barajas, cual es el más probable? Que igual ocurre en 200 años. O ninguno. Me fascina la mente del eco ficticio.

BuLLeT_AZ

#1761
Se quedarán alli ya que aqui va a ganar la derecha por el pendulo y van a... jajaja, nah, que lo diga otro que a mi me da la risa

1
apopo

#1761 En Africa... al paso que vamos en un par de decadas no se va a poder vivir ni en el sur de España

1 respuesta
Eyacua

#1765 sin duda, pero antes de eso toda esa gente saldra y vendra o pasara de camino a EU por nuestro pais masivamente.

yooyoyo

Osea que en 100 años en el peor de los casos quizá el ser humano haya hecho que la tierra no sea habitable para el propio ser humano.

Es un bochorno leer a los doomers hablando como si el planeta fuese a explotar o algo y como mucho, quizá en 100 años la ciencia dice que el planeta será inhabitable para la especie humana.

En 20 años a saber en que estado se encuentra la sociedad en general y la hiperventilación que para nada está impulsada artificialmente por las élites (que de hecho son los que realmente consumen recursos y les suda la polla) es que en uno o dos siglos igual sube el nivel del mar y se desertifican zonas hoy en día habitables...que ni que decir tiene que igual es eso o igual se cubre de hielo el hemisferio norte, si total ninguno vamos a estar aquí en 2130 para comprobarlo.

El cataclismo más lento de la historia xD

1 1 respuesta
apopo

#1767 El ultimo cambio brutal del clima fue la ultima edad de hielo, que tardo unos 75000 años en revertirse. Por comparacion, nosotros hemos llegado al punto critico en el que estamos ahora mismo en unos 200.

Y lo preocupante no es que en 100 años el planeta sea inhabitable, es lo que pasa de aqui a entonces. Es como si te dicen que tienes un cancer que te va a comer poco a poco por dentro y hacerte sufrir un monton de dolor pero no te preocupes, que no vas a morir hasta dentro de 20 años.

Y es lo que nos va a pasar a nosotros y, muy especialmente, a nuestros hijos y nietos, si no hacemos algo al respecto, Y menos mal que se esta empezando a hacer, aunque sea tarde.

1 respuesta
treetops

El planeta no se va a convertir en inhabitable, dejad de inventaros cosas.

El IPCC fijaba en un incremento de 1.5° el límite para evitar graves consecuencias en el ecosistema. Podéis descargaros el informe para ver qué consecuencias tendrá seguir incrementando la temperatura.

1 1 respuesta
yooyoyo

#1768 El punto crítico para qué? Qué va a suceder si ya hemos llegado a ese punto crítico.

Lo del cancer ni lo voy a comentar porque me dedico a ello y es la comparación más flipada por no decir otra cosa, que he leído sobre el tema del clima.

2 1 respuesta
Tema cerrado