#23 Eso es lo que pasa en prácticamente todos los países, es un defecto de base de la democracia, que igual que todos los sistemas dista de ser perfecta y con el tiempo se deteriora fácilmente. La solución no consiste en bajarse del barco cuando las cosas pintan mal, y menos bajarse con Convergencia que porta la misma enfermedad. La solución pasa por luchar para cambiar las cosas con las herramientas que te da la democracia: voto, derecho de manifestación, derecho de asociación, etc... y si no sale lo que tu quieres que salga en las elecciones TE AGUANTAS, y esperas a que salga respetando los resultados, que es el principio fundamental de la democracia. Pero no te inventas derechos pisoteando los de los demás.
#32 no , si yo encuestas no me baso , me baso en lo que han dicho ERC Y CUP que no se iban a presentar , si esos 2 no se presentan , la que hasta ahora era segunda fuerza politica... pues subira no ?
#32 estan por el foro,la ultima q vi fue un barometro q hizo la sexta,y en otros periodicos tb lo han hecho,te puedo pasar el enlance a google,porque me da mucha pereza buscartela xd
#35 Rufian ha dicho que si se celebraban elecciones convocadas por el Gobierno , que ERC no se presentaria , y CUP ha dicho que no reconocen la autoridad del Gobierno , con lo cual tampoco se presentan , asi que blanco y en botella
#35 hombre,ahora poquito a poco se le van a ir viendo las mentiras del prucess,muchos de estos abriran los ojos y recapacitaran sobre su futuro,y sobretodo su calidad de vida, y yo estoy convencido que no van mal encaminadas.
pero bueno,ya se vera
Pongamos que al final los independentistas se retractan y se presentan a las elecciones y en coalición consiguen mayoría. Qué pasaría? Otra vez a empezar?
#38 tu te crees que los catalanes aguantarian otros X años de mentiras y de que se les vaya hasta el apuntador ?
#38 one more time!
lo unico q pueden conseguir,es que se aplique cualquier anexo a la constitucion q prohiba las ideas seccionistas q no los partidos,con lo q no podran aspirar a una dui o un referedum x mis pelotas,
eso si,el dia que la politica española cambie,y como ya ha demostrado se tierce a lado mas "progresista" aka psoe podemos,iu,podremos ver entonces como seguro que se podra pactar un referedum,pero con la jugada maestra del govern,hay pp pa rato,
#38 Pues si por un lado del telefono no cambia el interlocutor, igual toca mirar por el otro lado a ver que pasa. Mas que nada xq toca recordar que el PP gobierna por dos razones:
- Ciudadanos mintiendo a sus votantes:
- Psoe haciendo lo que mejor sabe, traicionar a su electorado:
Muy tonto hay que ser para volverselos a creer.
#36 vaya panda de personajes jajajaja
no se para que tanto ansia con ilegalizar esos partidos si no van ni a presentarse a las elecciones XDDD
#44 Es lo que sucede cuando intentan separar el país, que los partidos con buen criterio se unen porque lo primero es la unidad. No hay más. Y si escuece a los independents pues ajo y agua.
#46 No compañero, a eso se le llama traicionar y mentir al votante. Si los partidos mienten y traicionan al electorado, de que sirve que votes?
#45 eso lo dicen ahora,pero si no se presentan...muchos tendran q trabajar y eso mola menos y algunos no saben ni lo que es eso
#47 Sorry por el doble post.
Que igual toca ver que apoyos reales tiene el gobierno del PP si la gente supiera REALMENTE a quienes van a apoyar el resto de partidos, el gobierno del PP NO esta legitimado (ya no solo por la corrupción y el resto de tramas mafiosas) si no por los propios votantes ENGAÑADOS y TRAICIONADOS.
#52 No me has respondido, tiras por la tangente, entiendo que me das la razón, si no entras al trapo.
#53 y lo mejor que puede hacer es darte a la razon,porque entrar a debatir contigo es como hablar con una pared xD
#19 Tampoco entiendo cual es el problema de hacer desaparecer las comunidades que son un pozo donde únicamente se pierde dinero. Muchos parásitos políticos irían a la calle; la educación, seguridad y lo que es mas importante, la sanidad estarían unificadas en una.