España esta muy lejos de ser el Estado vampirizador que queréis vender
supongo que hablas por ti, porque para mi, y mi renta, no es un simple vampiro, es el puto Nosferatu.
No lo intentes maquillar de ningún modo. El estado esta sangrando por todas partes, y a todo el mundo, para mantener enchufes y mierdas, mientras se mea en la cara de todo el mundo.
En una situación excepcional como la que estamos viviendo ahora, y los últimos 2 años, el estado en lugar de tomar medidas para potenciar y reforzar la economía, ha puesto palos a las ruedas, puteado el tejido empresarial, y mantenido ayudas que deberían haber desaparecido hace muchos, muchísimos meses. Ha podido tomar acciones en mercados como el energético, hidrocarburos, y no solo no lo ha hecho, sino que además ha esgrimido excusas dignas de "mi perro se ha comido los deberes", y vapuleado cuando precisamente, ese monstruo omnipotente llamado Europa (que según ellos les impedia hacer los cambios), no solo no lo hacia, sino que les indicaba hacerlos...
Y ante todo pronostico, en plenas crisis, en lugar de congelar y recortar, sube las pensiones. No frena ni interviene el mercado eléctrico, sino que además lo blinda. Y con los hidrocarburos, han tenido que escalar a precios prohibitivos para hacer -tarde y mal- un beneficio de 20 céntimos (que por supuesto, pagaremos todos).
Y ahora han prometido -20 centimos en los combustibles sin haber cerrado el acuerdo con el sector de las gasolineras. Ya se huelen la jugada, que bajen ellas el precio que luego el Gobierno se lo abona. Como para fiarse. Normal que estén subiendo precios.
Touché. Vamos, tengo una gasolinera, y ya avanzo que teniendo en cuenta el historial del gobierno, subo precio aunque popularmente sea una guarrada para el ciudadano. Pero vamos, un negocio es eso, un negocio. Y si he de "prestar" mi dinero al estado que me hunde a impuestos, quiero primero garantizar mi liquidez.
Que nos hemos metido en una jodida estanflación es un hecho. Y no solo se sabía que pasaría, sino que además no hay responsabilidades. (COVID y ahora la guerra, simplemente han acelerado dicha estanflación, pero ya se preveía desde 2018)