250.000€ nos cuesta esta imágen.

Krules

Mira quien forma la cúpula de podemos y quién la puso y tendrás la respuesta de los 250k.

Soy_ZdRaVo

#15 se habló de ello pero no lo hicieron

En la línea de M.Rajoy

1 respuesta
B

#99 Mmm, me recuerda a algo...

1 respuesta
X-Crim

Me parece barato para un rebranding de este calibre.

NigthWolf

#123 A mi me ha recordado a otra cosa

6 1 respuesta
challenger

#125 a mí me recuerda a un Elefante Abstracto Junto a su dueñO

2
Letalius

Llamadme cuñao pero conozco una persona que le hicieron el branding hace poco por 2k€. Una chica muy maja que trabaja en este tipo de empresas.
Le dijo que la tipografía no se la hacía que era un currazo y había mil disponibles.

1 respuesta
B

el video se podría considerar un insulto a la corona española.

jonhy_walker

Me flipa. Por un lado familiares míos se dedican a ésto, y han diseñado imagen corporativa de varios sitios oficiales, y sé que cifras se manejan. Por lo que no es un número que me asuste de primeras viendo la dimensión de lo que se cambia.
Por otra parte correos es una empresa que pierde dinero, si no sería privada tenerlo claro, y es una empresa con unas carencias brutales. Estoy seguro de que a los trabajadores de correos, a los clientes con paquetes perdidos y mal entregados les sorprenden estos números y piensan que a lo mejor usar este dinero en ofrecer un servicio mejor y más eficiente sería una mejor inversión. Y eso mismo pienso yo.
Qué para un gran estudio, o uno pequeño, a lo mejor decir que la imagen del puto Correos de España es suya, hubiera sido suficiente marketing, y no unos emolumentos tan grandes.

De quién es primo el dueño del estudio?

1 3 respuestas
B

#129 es dinero público, no es de nadie, es gratis ;)

KiCkS

De los creadores de "vamos a cambiar la velocidad maxima de 120 a 110 y gastarnos una millonada en cambiar las señales, para luego volver a cambiarlas" os traemos "Cruz,doble eme,raya, espiral" por el modico precio de 250k Y_Y

Iree7

#2 Ahora lo entiendo, estoy obviamente justifica los 250.000€.

Madre del amor hermoso :psyduck: .

Darka

Ataque epiléctico.

EspY

#59 35 dolares o 600k en modo compensacion/te estamos timando/aún vale más dinero? era un ejemplo fácil de todas maneras.

Sinso

#2 Llevo 5 páginas pensando

"Qué exagerados..."

Tremendo xdd

Riocorvo

¿Algun chanchullo como darle el trabajo a una "empresa" de algun familiar de un politico/juez/accionista/comisionista de turno? Ahhhh vale, que cosas pregunto si esto es españa y aqui eso no ocurre, en Cuba si, pero aqui no xD

1
KueS

#122 No lo hacen porque no es una empresa rentable.
Yo he visto los números de correos y todas y cada una de las ideas que han tenido que se salían del negocio tradicional perdía dinero (paquetería express, una especie de "banco" que montaron en portugal, las cajas de envío de paquetes en sitios públicos, etc).

Si Correos no está quebrada es porque 1) El estado le ha regalado todas las oficinas de correos que hay en españa, las cuales cuando hicieron la primera consolidación les dió un patrimonio neto del copón y 2) El estado le paga una subvención por el SPU (servicio postal universal), que basicamente es para que si alguien manda una carta al rincón mas remoto de un pueblo de mierda, donde ninguna empresa querría llevarlo porque no es rentable, correos la lleva.

Por el punto 2) ya le ha abierto la UE alguna inspección por incumplimiento de la libre competencia (les daba mas pasta de la que realmente debería), por lo que han ido reduciéndola en los últimos años (2017: 58M, 2016: 180M, 2015: 180M, 2014: 518M por retrasos de años anterior), por lo que como empresa solo le queda ir descapitalizándose poco a poco comiéndose las pérdidas de cada año las reservas que tienen. En el último año tenían unas reservas de 600M y unas pérdidas de 60M.

2
thrazz

#129 creo que algunos no entendéis que estas cosas no se hacen por capricho, ni son tirar el dinero. Es algo que tiene que hacer cualquier marca de vez en cuando, que puede potenciar las ventas y que además en este caso es para sustituir una imagen corporativa de hace 20 años en una situación completamente distinta (lo importante ha pasado de cartas en un mundo analógico a paquetería en unon digital), y que eso ayudará para prácticamente cualquier producto que tengan que crear.

No es un gasto que puedas evitar por estar en pérdidas (más bien todo lo contrario) y menos en una empresa que está aumentando facturación.

Por poner ejemplos similares (sin irnos a rebrandings millonarios rollo Accenture), el de la BBC costó 1,5 millones en 1997 o el de Posten Norge 5 millones en 2008 (a eso habría que sumarle inflación). En el caso de la BBC, además, hicieron hace poco su propia fuente también (encima con Dalton Maag, que les habrá cobrado una burrada).

1 2 respuestas
wooper

Cuando una empresa tan grande hace un rebranding hay mil cosas a tener en cuenta, pero en este caso es una autentica locura lo extendida que esta la marca.

No solo es un logotipo sino todo un manual corporativo aplicado a miles de cosas, des de las putas estampitas a cualquier soporte impreso que en una empresa de correos es una puta salvajada.

Alviro

#2 ehhhh me he tragado el video entero creyéndo que era una sátira, hola?

bLaKnI
1 1 respuesta
B

#2 El estribillo parece el menú de una noche de juerga.

B

#141

Mejor versión hardcore

6 1 respuesta
telemaco103

Y que hago yo ahora con el juego de mus con el logo de correos desactualizado?

Dixebra

estos del PP...

B

Siguiendo la lógica de este: como ha supuesto pérdidas, el logo es "bien común".

Riocorvo

https://www.eldiario.es/eldetectordementiras/PSOE-Sanchez-Correos-Ignacio-Ciudadanos_0_906760277.html

Es falso que el PSOE haya gastado "cientos de miles de euros" en el logo de Correos como dice Ciudadanos
"El exjefe de gabinete de Sánchez puesto a dedo en la empresa pública más grande de España, se acaba de gastar 250.000 euros en cambiar… el diseño del logo de Correos", ha dicho Toni Roldán
Juan Manuel Serrano no era el presidente de Correos en la licitación ni en la adjudicación de este contrato, ni Pedro Sánchez el presidente del Gobierno

1
tute07011988

Ciudadanos representando al mediavidero medio.

melonz

Ayyy lmao, he visto de primera mano en Linkedin el debate 'foril' con la responsable de comunicación de correos, que es contacto de unos contactos.
Lo más importante para la gente de Linkedin: el uso de todas y todos.

PuNTo

Entre esto y su sueldo, ya lleva medio millon gastado en un añito el motivao del director de Correos

Usuarios habituales