#87 emm no, son situaciones absolutamente contrarias. pero la culpa es mia por no matizar.
igual que #88. no me refiero al momento de hacer oidos sordos y mirar para otro lado hasta que empiezan a bombardearte.
La culpa fue de las terribles sanciones que se marcaron sobre Alemania después de la primera guerra mundial. Querían hundir un pueblo, pero el pueblo alemán no es como cualquier otro. Y que surgiese alguien que dijese: me paso por los cojones vuestras sanciones, era cuestión de tiempo.
Sin embargo (Kakita que grande) ahí teneis el caso de Japón - EEUU después de la segunda. Medidas que fomenten el comercio mutuo, ocupación ayudando en la reconstrucción, pfua, países hermandados y aliados "de por vida", y con una relación que beneficia a ambos.
Después de la primera guerra mundial se quiso hundir Alemania para que nunca jamás volviese a pintar una mierda.
Pero vamos, todo esto ya lo dijo Bertrand Russell antes de que estallase la Segunda.
Y ahora verás xq, aplicar lo que estoy diciendo, a ETA es... no sé, absurdo. Es como si intentas aplicar este suceso a ... no sé, la caída de las hojas en otoño. Oiga, pues no.