El pasado 17 de mayo, el Boletín Oficial del Estado, publicaba el anuncio de licitación por el que el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, organismo público encargado de la gestión de los bienes propiedad del Estado y dependiente del ministerio de Presidencia, sacaba a concurso las obras de restauración de la portada de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.
En total, Patrimonio Nacional destinará un máximo de 286.845,35 euros a una obras que se extenderán cuatro meses en el monumento conmemorativo por excelencia del franquismo, en el que reposan, junto a los de José Antonio Primo de Rivera y 33.000 combatientes de la Guerra Civil, los restos mortales del dictador Francisco Franco, quien lo mandó construir en 1940 para "conmemorar nuestra gloriosa Cruzada".
La licitación es otra muestra de que el gobierno de Rajoy, no solo no hace nada para eliminar los vestigios de un régimen dictatorial -como reconoció hace pocas semanas-, sino que invierte en su conservación, como puso de manifiesto el homenaje a la División Azul, el pasado jueves, en el que estuvo presente la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.
Lejos de no retirar toda la mierda de Franco, como se venía haciendo, desde que entraron al poder, ahora esto. Atado y bien atado. Esto no es apología al terrorismo.
Fuente: http://www.publico.es/455677/el-estado-gastara-280-000-euros-en-arreglar-el-valle-de-los-caidos