Este hilo tiene las respuestas más Flanders que se han dado en mediavida en mucho tiempo. De verdad que estoy hasta los cojones de la dictadura de lo políticamente correcto y del giliprogresismo de esta web.
Cualquiera que haya conducido un poco sabe que en las carreteras españolas hay una sobrerregulación bestial. Stops que deberían ser Ceda el paso, límites de velocidad bajísimos... y líneas continuas que no deberían serlo.
La explicación es que no se regula sólo para motoristas que te adelantan en 0' como #1, se regula para todo el mundo. Si en una recta no le da tiempo a un turismo de 90cv a adelantar a un camión, se pone una continua, aunque obviamente a una moto sí le dé tiempo a adelantar a un turismo.
Yo hace tiempo que dejé de juzgar a los conductores por si cumplen escrupulósamente el reglamento y los juzgo por si ponen en peligro a los demás, que son dos cosas muy diferentes. Si #1 adelantó sin ningún peligro no pasa nada. Que persiguiera al abuelo es una chorrada infantil que no debió hacer, pero tampoco tiene importancia.
Voy a poner un ejemplo, a mí me han adelantado varias veces con línea continua en la N-232 en el tramo entre Pedrola y Mallén. Hay que decir que este tramo tiene prohibidos los adelantamientos en 30 km y el límite de velocidad es 80. Algo que disfrazado de seguridad (antiguamente hubo muchos accidentes) en realidad es un favor a la AP-68 para que la gente se salga de la N-232 y pague. Hay que decir que la AP-68 ya la pagamos y la concesión fué inexplicablemente renovada. En ese tramo de la N-232 hay rectas con más de 500 metros de visión donde perfectamente se puede adelantar, y a mí, cuando alguien me adelanta sin peligro, aunque haya continua no digo nada. Los que me tocan los cojones son los que llendo en ese tramo en convoy, se te pegan a 4 metros del parachoque cuando no tienen intención de adelantarte y como si tu pudieras hacer por arte de magia que los camiones que tienes delante vayan más deprisa, esos hijos de puta sí que pueden provocar una colisión múltiple por mucho que no adelanten en continua y vayan a 80 como todos.
Lo que más me toca los cojones es que el 90% de los que le han dado manita a #2 serán los típicos que luego irán a 140 por autopista, aparcarán un momentito en doble fila, se bajarán series, películas y juegos piratas, etc... Más coherencia hostia, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Un abuelo que solo está capacitado para conducir a 50 se pone a conducir a toda hostia para alcanzar a una moto que seguramente iba por encima de la velocidad permitida y le queréis dar la razón porque había una continua, es que sois la hostia.