Supongo que para que haya ricos tiene que haber pobres.
Y son países que yo creo que nunca evolucionarán. Es muy complicado. Son sociedades estancadas.
De nada sirve que te cargues al dictador, si vendrá otro.
Perdonar la deuda externa o donar dinero para que construya ese país escuelas, si se lo gasta luego en otra cosas como ejército y armas.
Los soldados que van ahí (sobre todos los de EEUU como cuando al guerra de Irak que la mitad eran expresidiarios), sólo se dedican que a violar y a joder a los civiles.
Luego son países que no tienen la religión separada de la política.
Se mueren de hambre y sólo saben que tener hijos, o porque no hay otra, o por cuestión machista, cultural o religiosa (si en la india no pares 8 hijos te echan ácido en la cara).
Los alimentos solo son que pan para hoy, hambre para mañana. Son dependientes de las ayudas. No protestan contra el gobierno ni contra su situación.
La mujer ahí no vale nada, y ellas tampoco protestan.
Anda que no podían protestar esas de la ablación del clítoris, sobre todo de los países musulmanes ya no te hablo de esas negras perdidas de áfrica. No sé como pueden defender algo que han sufrido en sus propias carnes por muy cultural que sea eso que les acarrea infecciones, dolor al tener sexo, pueden morir en un parto...O estar de acuerdo en casar a su hija de 14 con un viejo de 65 cuando a ellas las hicieron lo mismo.
Y bueno si al final sale una mujer en un partido político que defienda eso, o un hombre..que creo que también los hubo, los asesinan en un abrir y cerrar de ojos y la comunidad internacional no hace nada. Sólo se preocupa de los nidos de avispas de petróleo.
En fin en resumen yo veo que el 3º mundo siempre estará así porque interesa:
-Vender excedentes obsoletos como fármacos, vacunas, productos que haya salido uno nuevo y mejor en occidente y queden esos que ya no los compren en occidente.
-Mano de obra barata, fuente inagotable de prostitutas, órganos...
-Y que los que se metan en una ONG puedan purgar sus pecados y sentirse realizados.
Y algunas no son nada fiables. Hubo escándalos con varias asociaciones de esas que ves en la televisión a todas horas y parecían fiables porque se quedaban con la mitad de las donaciones, o alguno que se vuelve salido y abusa sexualmente de menores...
-A los gobernantes se las suda la política social. Cuanto más se larguen los pobres mejor, le echan el muerto a otro. Que ya podrían negociar con España tanto inmigrante que viene y no se sabe ni de dónde es, si tiene delitos y no se le puede deportar al no saber nada de nada. Pero en las cumbres todo muy bonito, bien que sonrien y bien que se hacen la foto.
De nada sirve eso, si al gobernante se la suda. O construyes una escuela con niños estudiando y vienen 20 negros infantes con pistolas a cargarse a la aldea y a raptarte alumnos...Y el gobierno de turno no hace nada contra esas bandas, más bien tienen chanchullos.
Eso es un poco hipócrita. Nosotros nos hemos desarrollado a costa de joder el ambiente. Quiénes somos nosotros para obligar a que se desarrollen con renovables que todavía están en fase primitiva, porque no se ha descubierto aún cómo se almacena la energía y demás cuestiones?
Y luego no cuentas con que los susodichos infantes con pistolas te conquisten la zona. Ale luego quéjate de que eso es tuyo.... xD Te tocaría contratar a tu propio ejército y creo que acabarías llevandote mal con el presi /dictador.
Además hay países como Rusia, que teniendo 1 millón de niños en las calles, no tolera ayuda externa, ni pone fácil las adopciones porque no quiere evidenciar el problema. Tengo entendido que allí ayudar es difíl porque quieren tapar sus trapos sucios.