Os cuento. Me han puesto 3 multas de tren.
1era: Me la pusieron hace como 5 años. Nunca más supe de ella.
2nda: Me la pusieron en el 2013. Me llegó la multa a casa (de 300 euros, con recargo! ya que la multa incial son 100) y la
recurrí. (No recuerdo si la recurrí antes o después de llegarme la de 300e.). No la pagué.
3era: Me la pusieron en diciembre del 2015. Hace unos días encontré una notificación de paso para ir a Correos. Mi padre fué
para saber si era un paquete o una carta. Le dijeron que era una carta de la Agencia Tributaria y él se negó a recogerla.
Esta carta última no se si haría referencia a ésta última multa o a la anterior.
Decir que tengo la cuenta vacía ya que saqué todo el dinero y lo metí en la cuenta de mi padre. Un amigo me dijo que las multas prescribían a los 6 meses por lo que decidí pasar 6 meses sin trabajar para que no me quitaran el dinero. El caso es que ya han pasado y necesito trabajar pero tengo miedo de "trabajar gratis" por si me quitan el dinero y mi amigo se equivocara.
Decir que la cuenta está vacía pero tiene movimientos con la tarjeta. Para comprar por internet meto el dinero justo en la cuenta y lo gasto rápidamente para que no puedan quitármelo.
He leído por ahí que prescriben en 5 años pero no puedo pasarme 5 años sin trabajar.. ¿Qué me recomendáis hacer?
Y si trabajo y voy corriendo a sacarlo del banco una vez cobre? ¿Sabes cómo funciona lo del embargo? ¿El banco "se lo chupa" directamente o es que van intentandolo? Gracias mil : )