3.000 yihadistas quieren dar el salto desde Marruecos
Alarma en las fronteras de Ceuta y Melilla por la presencia de miles de yihadistas en Marruecos. El gobierno alauí ya ha alertado a España.
Marruecos ha puesto sobre aviso a las autoridades españolas de que miles de veteranos yihadistas han vuelto al país norteafricano después de su periplo militar por países tan conflictivos como Siria, Libia o Irak.
Como informa elconfidencialdigital.com, una parte importante de estos ‘soldados’ quiere seguir propagando el yihad por el mundo y se han puesto como objetivo implantarse en el norte de África y saltar a Europa. Para ello, Ceuta y Melilla son las dos ciudades lanzadera para llegar a España y luego dispersarse por el resto del viejo continente. Otras localidades que tienen en el punto de mira son Tánger, Nador y Tetuán.
El problema se plantea con los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla, que durante el verano tienen un tráfico desmesurado de ciudadanos magrebíes que vuelven desde Europa a Marruecos y provocan kilométricos atascos y muchos problemas. A ello hay que añadir los intentos de salto de valla que se producen muchos años por estas fechas y que tienen a la policía en estado de máxima alerta.
El flujo diario de personas que pasan por las fronteras de Ceuta y Melilla en estas fechas puede superar las 15.000 personas diarias. Hasta 2009, había un sistema de control automático muy fiable que consistía en unas tarjetas personalizadas con foto, datos y un chip con huella digital que poseían los miles de ciudadanos que entran diariamente desde Marruecos a Ceuta y Melilla con sus paquetes llenos de productos para los comercios y que luego vuelven a su país de origen. Esta gente no paga aranceles con lo que lleva encima y el volumen de negocio que mueven al año se cifra en más de 1.500 millones al año.
Con esta tarjeta personalizada la información quedaba en una base de datos y la policía tenía controlados los movimientos de cada uno de estos ciudadanos.
Si uno salía de Marruecos, pero no volvía a entrar, lo tenían localizado. También se luchaba contra los que cedían las tarjetas a terceros y que pretendían llegar a las ciudades españoles de Ceuta y Melilla de manera ilegal.
Desde 2009 este sistema tan fiable se quitó por orden de Luis Luengo, subdirector general de Planificación y medios, y el subdirector Felipe del Pozo. La policía trabaja ahora a destajo porque el actual sistema no ofrece las garantías necesarias y las fronteras ahora pueden ser un coladero para que los yihadistas traspasen la frontera sin ser localizados
¿Podemos tomar esta noticia como cierta? Y de ser así, ¿a qué estamos esperando, a que nos entren y nos jodan bien jodidos?
No entiendo cómo anularon un sistema de seguridad que tantas garantías daba. Lo encuentro totalmente absurdo, algún chanchullo debían tener, cómo no.
Espero que esto no vaya a más o al final sí que acabaremos mal, como si la situación en España no pudiera estar peor :_