Creo que aunque es una visión algo arriesgada, económicamente es viable y poderse se puede hacer, de momento hay dinero.
Pongamos que hay 17.000.000 de trabajadores y 10.000.000 de pensionistas.
Ahora pongamos que, en el peor de los casos, confinamos a la TOTALIDAD de la población (si bien alimentación, sanidad y transporte seguirían trabajando).
Tenemos pues que como máximo tendríamos a 27.000.000 de personas a las que pagar alimentación (y como digo, seguramente serían 2M menos) el resto hasta 45 millones son familia que vivirían con esos 1.000€.
Ahora les damos 1.000€ mensuales a cada una de esas personas durante DOCE meses, que es el tiempo en el que la vacuna estará lista y enfrascada para ser suministrada a nuestra población.
Multiplicamos 27M de habitantes x 1000€/mes x 12 meses (repito, peor de los casos) y sale que en 1 año con 324.000 millones de euros España estaría bien alimentada y servida, y, no solo lista para vacunarse que seguramente el bicho ya habría desaparecido en la mayor parte de la geografía debido al confinamiento total.
Lo veis factible? Yo creo que dinero hay, pero ganas para invertirlo así ya es otra cosa.