El 36% de los españoles gastó todos sus ahorros en un mes de cuarentena

legent

#270 Desde luego a día de hoy da igual ser obrero o que no, cualquier trabajo sea con estudios o no, tienen sueldos de mierda.

Te vas a una TI donde necesitas un mínimo de estudios y en la mayor parte de los casos hay sueldos de mierda, lo mismo sucede con sanidad, educación etc. Por supuesto que esto no agrupa todos los casos, pero si muchos.

Vamos que tengo conocidos que montando andamios con 0 estudios se ganan mejor la vida que otros que son enfermeros (y echando 60 horas semanales).

1
V3N0MPET

TL;DR: la peña en MV come 500kg de arroz al mes para decir que con 250 "solo comes arroz con eso" xd

1
varuk

Creo que esto se sabría mirando el porcentaje de personas que compran a crédito. No es tanto ver lo de los ahorros porque hay gente que no puede ahorrar, más del a que creemos.

Luego pues hay gente com este ejemplo de hilo:

6 respuestas
Narop

#273 quizas el tener 2 casas es un poco ridiculo, por no hablar del audi de turno

La gente tiene poquisita cultura financiera, que una familia de 3 con 7,000 eur no pueda vivir en Espana es para cagarse

Seguro tienen las dos hipotecas en euribor + 25,000,000% bien negociadas

1 respuesta
B

#6 a mi lo que me sorprended es que una familia de 4 integrantes, con dos hijos pueda sobrevivir con 2000€ de ingresos trabajando padre y madre 8 horas al día como pasa en muchos casos en España.

600€ de hipoteca/alquiler/letra de coche al mes tirando muy por lo bajo
500€ de comida, gastos fijos de luz, agua, gas...

Llevamos 1100€ y empieza a contar todas las mierdas que te pueden ir surgiendo a lo largo de un mes, cosas tipo: compra unas gafas para el niño, se te rompe el coche/lavadora/termo... ahora hace falta X medicamento, se ha roto/perdido el movil y hay que sacar otros 200€ de alguna parte, que si ahora necesitamos un colchón mejor para la cama, juguetes o cualquier cacharro que necesiten los niños tipo material escolar y derivados...

Es un no parar. Mucha gente no tiene dinero ni para vivir decentemente, menos para ahorrar. Esta situación, como refleja ese estudio, la han debido sufrir muchos y destapa las vergüenzas de un país empobrecido donde encima la gente se queja si el gobierno dice de dar ayudas a los que son incluso más pobres que esto.

Vivimos en un estado de derecho, no en una puta carcel. Se deberían garantizar unos mínimos que en muchos casos no se están dando para tener una vida digna y a nadie parece importarle hasta que no se ven con una mano delante y otra detrás.

1 1 respuesta
Microzaa

#17
Si precisamente el problema es que si solo tienes 500 pavos, debes olvidarte de entrecot y comer a base de legumbres, pasta, arroz, leche (alimentos basicos perfectamente saludables), olvidarte de smartphones, de cervecitas en el bar, de coca-colas para los niños, etc...
En cambio no es raro ver en la puerta del super o de la iglesia a gente pidiendo con el cigarrillo en la boca... pues qu quieres que te diga...

Freyre

#274 ¿Nos jugamos algo a que en el barrio no son los únicos?

La gente es imbécil, últimas noticias.

2
legent

#273 Esta claro que a más dinero entre en casa, más gastas.

La gente suele decir que con X dinero podría vivir de puta madre, pero no se plantean el cambio de vida que supondría y que cada vez necesitarían más.

2 respuestas
G

#273 Pues como Esperanza Aguirre, que no llegaba a fin de mes.

Kalgator

#278 #278 Lo que puse en #8 xD, la gente ahora 0, suele gastar todo lo que le entra

B

#201

#205SmashingP:

la ingesta necesaria diaria es la misma se haga deporte o no (a menos que hagas culturismo o ultra-fondo), el cuerpo en reposo consume muchísimas calorías

No, no la es. No tienes más que aplicar la fórmula de Harris-Benedict que es la más extendida y verás que la diferencia es sustancial, sobre todo cuando se tienen en cuenta la acumulación en el tiempo.

#205

Sí y no. Hay gente que come como un "pajarito" o mejor dicho "come mal" y gasta 3 veces lo que puedo gastar yo que como bastante. En realidad si quieres comer mucho y barato se puede. Lo más caro es la proteína, y aún así hay fuentes de proteína bastante económicas.

3 1 respuesta
B

#273 Esto es MV, aquí venimos a degradar y a criminalizar a los mileuristas que no ahorran, no a meternos con un pobre médico y su mujer que sufren problemas de gente normal.

B

A muchos de ellos, que les den por culo. Gastaron a posta para acumular.

B
#2HeXaN:

Problemas de vivir al día (despilfarrar)

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Vivir al dia es despilfarrar. Si, si...
Impresionante como secuestrais el lenguaje para manipular a la peña.

#281Noveno:

y aún así hay fuentes de proteína bastante económicas.

Si, irte al monte a comer hormigas, pero eso no es la solución.

Ahora va a resultar que siendo la mayor mierda de Europa nuestro problema es que gastamos demasiado en comida, y claro, eso es despilfarrar, no te jode... estos liberales, agarrados a un clavo ardiendo.

3 respuestas
B

#278 eso es la Ley de Parkinson xD

Perico97

Lo de que un médico privado que gana 4000 euros y una funcionaría que gana 2000 no se lo cree ni dios, o gestionan sus bienes y dinero como el puto culo o ya vivían en un mar de deudas, me inclino por lo segundo porque 2 personas adultas con esos sueldos no se arruinan por 2 meses de crisis.

1 respuesta
B

#273 En serio? Menuda gente de mierda.

B

#286 Tengo un familiar que ha ganado y gana bastante más que eso él solo y recibo llamadas de cobradores de deudas preguntándome por él con bastante frecuencia. Subestimas la capacidad de la gente de meterse en marrones con la pasta.

Que también es otra cosa que me hace mucha gracia de este foro, la puta saña que hay con los mataos que ganan mil euros y la cagan dándose caprichos pero los pocos ejemplos de gente que ingresa pastones y se lo monta para estar en la mierda igual. En general la puta saña que hay con la gente con poca pasta y el respeto reverente hacia la gente con billetes aunque sean subnormales.

1 respuesta
HeXaN

#284 Por eso he especificado entre paréntesis a qué "vivir al día" me refiero.

1 respuesta
B

#289 Es que despilfarrar jamás podría ser vivir al dia, de ahí que secuestres el lenguaje para manipular.

Despilfarrar sería vivir por encima de tus posibilidades, ya sabes, pan para hoy hambre para mañana.

1 respuesta
HeXaN

#290 Ah, vale, lo que tus cojones morenos quieran. Un saludo, crack.

1 respuesta
B

#2 Las dos cosas. Pero más la primera.

Sobretodo el que fuma 1-2 paquetes de tabaco diarios. El cafelito, los cubatas o las tapitas con las amigas todos los días etc etc

Y no hablemos el que toque marihuana o coca, el dinero "flying free" como la canción

1 respuesta
B

#291 Si esos son todos tus argumentos, ya sabemos que intentas.

#292 Yo fumo cannabis y no gasto practicamente nada al año. De hecho mi recuperación económica está basada en gran parte el ahorro economico de no tener que comprar nada en el mercado negro.

1 respuesta
Perico97

#288 Yo lo digo porque varios familiares míos se encuentran en la misma situación que ese ejemplo (Por suerte no arruinados) y aún con esa cantidad de ingresos mensuales es una puta burrada andar con audis de 70k euros viviendo al mes, con 2 residencias y demás.

En unos casos es supervivencia (Cuando la persona mileurista simplemente vive mes a mes, algo que tristemente no depende de ellos con esos sueldos) y en otros exceso de ostentación (Que son los casos que principalmente critico), el caso que se ha expuesto sin duda es el segundo, gente que cree que por meter un pastón en casa puede gastarselo todo mensualmente, luego llega el mercado y todo son lloros pero el audi de 70k euros que no falte, lo dicho, me da pena por la cría porque menudos deficientes le han tocado como padres (Por lo menos económicamente hablando)

B
#293Raikkoh:

Yo fumo cannabis y no gasto practicamente nada al año.

Tendrás tu propia planta. Entiendo.

1 respuesta
B

#295 Lo decia por el "Y no hablemos el que toque marihuana o coca, el dinero "flying free" como la canción" que te has marcado.

Es un ejemplo de que no hace falta "tanto dinero" para consumir cannabis y de primera calidad. Puede ser 1 o 3 todo depende de lo que consumas.

1 respuesta
B

#296 Perfecto bro xD

Algo nuevo que he aprendido. El que fuma marihuana, apenas gasta. Bien hecho.

2 respuestas
LeeSinGafas
#206cournichon:

la ingesta necesaria diaria es la misma se haga deporte o no (a menos que hagas culturismo o ultra-fondo), el cuerpo en reposo consume muchísimas calorías

De las tonterias más grandes que he leído.

Y luego tienes los cojones de hablar de "cuñados de bar" pues tu afirmación es digna de ella

1
B

#297 No digo eso. Digo que la afirmación "si fumas cannabis tienes dinero" no es del todo cierta. Algunos fumamos y no gastamos cantidades brutales. En lo demas si estamos deacuerdo.

El problema es que el que "sale todos los dias" normalmente le preocupa poco quedarse sin dinero porque hay suficiente como para no preocuparse. Hay gente que se tiene que conformar con salir 1 vez al mes y es gente que ha ganado sus oposiciones y tiene su empleo bien remunerado. El problema es que no entendeis que en España se paga un sobrecoste de casi todo lo imprescindible, luz, hipoteca, seguros, y esto nunca baja, es mas, suele subir.

1 respuesta
B
#299Raikkoh:

El problema es que no entendeis que en España se paga un sobrecoste de casi todo lo imprescindible, luz, hipoteca, seguros, y esto nunca baja, es mas, suele subir.

Es que en España si te quejas de que la vida es un timo sin sentido o bien te llaman pobre o te dicen que no sabes gestionar tu dinero. Es el tema de conversación más estéril, después de la política, que puedes elegir para tener en este país.

6