Gracias a los jueces penosos que tenemos y a "personas" como #67 nos va mejor cada dia.......
Podria entender que se hiciera reduccion de pena por algun fallo mecanico del que el conductor no tuviera ninguna culpa, pero ¿¿ por quedarse dormido ?? ¿¿accidente??
Dice #67 "Un accidente no es algo que se pudiera haber evitado (por esa regla de tres la mayoría de accidentes no serían accidentes, siempre hay alguna causa)". ¿¿Sabes como evito yo quedarme dormido?? Durmiendo. Esto de accidente tiene poco, el motivo por el que se haya quedado dormido me la suda, ya que por su culpa han muerto seis personas, que hubiera dormido y estarian vivas. Que no puede dormir porque le obligan a llevar el pedido a tal hora a Pekin, me da igual, no es problema mio ni de los guardias civiles ni de sus familias, es problema suyo, y sabia que era peligroso, el escogio entre trabajar y mantener a su familia arriesgando la vida de los demas (lleva un camion no una bici) o buscarse otro trabajo donde mantener a su familia y no poner en riesgo a nadie, el eligio y le ha salido mal, ha matado a 6 personas, pues a apechugar con ello y 40 o 50 años en la carcel.
"Ya he dicho lo que pensaría si le hubiera sucedido a mi padre. Sinceramente, me daría igual que el camionero que se quedó dormido fuera a la cárcel o no, obviamente me decepcionaría si se le sancionara de alguna forma, pero ¿la cárcel? ¿Para qué?" Es tu opinion personal, pero si yo fuera tu padre me daria bastante pena tener un hijo que le importara una mierda lo que le pasara a mi asesino.
"De todas formas no veo que Farruquito haya pasado veinte años en prisión" Gracias a jueces que todavia no entienden que un vehiculo es igual que un arma, y que para ellos cualquier muerte que se produzca con un vehiculo es unicamente un accidente cuando deberian llamarlo en muchos casos asesinato u homicidio.
"Es un sin sentido y, repito, demuestra vuestro profundo desconocimiento de la finalidad del sistema penal" ¿¿ Y quien te dice a ti que el sistema penal es perfecto e infalible ?? Los jueces dan pena y sus juicios tambien, y a diario salen condenas que yo como ser humano no las puedo entender.
Te planteo una pregunta, si el sistema penal es tan perfecto como tu crees, como es posible que ante el mismo caso se ofrezcan diferentes veredictos segun el tribunal, si las pruebas, declaraciones y todo los datos relacionados con el caso son los mismos ?? Si fuera un sistema perfecto, un caso deberia tener el mismo veredicto fuera cual fuese el juez que lo juzgase y eso no pasa. Asi que me alegro de no tener un conocimiento amplio del sistema penal porque no me gustaria quedarme gilipollas como una gran mayoria de los jueces de este pais y alguna que otra persona de este foro.
Un saludo.