#102 Tu sigue con tu rollo de ámbito coloquial y ámbito jurídico, en realidad lo que te molesta es que te haya corregido porque sino no entiendo como alguien critica a una persona que sabe más de esto que él por el mero hecho de criticar. Simplemente había dicho que lo del tío este es una imprudencia temeraria y no un accidente. Se podía haber evitado perfectamente, pero sin embargo, no lo hizo, pues ahora a la cárcel.
No he dicho que las definiciones de la RAE no son válidas, pero todos sabemos que en más de una ocasión como su definición se trata de abarcar de manera muy general, muchas veces se contrarían con otros términos específicos de unas materias. Que tu no estás de acuerdo y tomamos RAE como el diccionario perfecto, pues nada, busca imprudencia en vez de buscar accidente.
No comprendo esa crítica por usar términos jurídicos en un foro para explicar una cosa que el propio autor del thread solicitaba. Es totalmente absurdo, me criticas por estar hablando bien y con propiedad, es normal que si quiero explicar algún punto de vista sobre el sistema judicial adopte un cierto lenguaje jurídico, quizá inconscientemente, pero de todas inevitable.
Entonces me rebajaré a tu nivel coloquial, ese en el que estabas hablando de "homicidios involuntarios" y demás pajas mentales, porque eso sí que son pajas mentales.
Te pondré un ejemplo sencillo para ver si lo entiendes mejor. Yo en su día llamé mono a un chimpancé y me dijo un biólogo que un chimpancé no es un mono. Yo sin embargo no le argumenté que es que en lenguaje coloquial la RAE permite el uso general de mono a todo lo que tenga 5 dedos y ande con las plantas, y simplemente acepté que está mal dicho y quedé encantado de conocer uno de esos fallos que la gente suele cometer más por ignorancia que por otra cosa, como el caso del homicidio involuntario. Y evidentemente no le recriminé su formación de biólogo o le dije: "que pasa, quieres que cuando hable de chimpancés me convierta en un biólogo o que, simplemente utilizo un registro coloquial"
Y no lo hice para que no se riera de mí, por respeto, y por humildad.
Es gracioso que siempre que discuto contigo me digas lo mismo, que no argumento. Te pasas escribiendo parrafadas tochísimas criticando mis argumentos, y siempre me acabas acusando de que no argumento, joder, aclárate. Porque si argumento y utilizo para la argumentación un lenguaje técnico te enfadas, y sino argumento y te digo que como sin tener ni idea sigues criticando también te enfadas.
Y, por último, yo por estudiar derecho tengo la misma autoridad hablando sobre temas jurídicos que un estudiante de medicina hablando sobre temas médicos. Ni más ni menos, exactamente la misma, pero evidentemente no es que tenga más autoridad, sino más conocimientos hablando de derecho que tal estudiante de medicina, o menos conocimientos si yo hablo con ese estudiante de medicina sobre por ejemplo Anatomía Osteo-Articular. Es evidente que el que estudia medicina sabrá más de medicina que el que estudia Derecho.
Pero ya te digo, no me quieres hacer caso, pues aquí te dejo alguna sentencia para que hagas caso al Tribunal Supremo cuando habla del dolo en:
STS 31 de Octubre de 1997
STS 5 de Febrero de 1997
STS 14 de Marzo de 2001
o STS 6 de Junio de 2002
No querías argumentación oficial, pues nada, ahí tienes argumentación para rato.