Cuatro observadores de la ONU mueren en un ataque de Israel al sur de Líbano
Al menos cuatro observadores de Naciones Unidas han muerto en uno de los ataques aéreos de Israel sobre el sur de Líbano, según ha confirmado esta noche el portavoz estadounidense ante el Consejo de Seguridad de la ONU, John Bolton, después de las primeras informaciones aportadas por fuentes de la seguridad libanesa. El Ejército israelí ha alcanzado el puesto de la ONU en Khiman, al sur del país. Estas informaciones llegan horas antes de que se celebre la Conferencia de Roma, en la que la comunidad internacional va a analizar la tensa situación en la zona.
La ONU en Líbano ha confirmado que hay heridos entre su equipo pero ha declinado confirmar la muerte de observadores internacionales en la base, aunque el portavoz en la zona, Milos Strugar, sí ha confirmado que el edificio de Naciones Unidas en Khiam ha resultado dañado tras un ataque.
En Roma, donde ya se encuentra el secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha declinado comentar estas informaciones y ha asegurado que la organización "está tratando de obtener más detalles".
Mientras tanto, un portavoz del Ejército israelí ha asegurado que se investiga lo sucedido.
loool la k se va a liar....