#28 #29 Toda mi adolescencia estuve metido en el mundo del rap, no lo digo por decir, lo atractivo del rap es el sentimiento de comunidad, pero eso no es algo que venga del rap, porque lo mismo pasaba con los bacalas, flamencos, reggaetoneros, etc.
El rap como musica es de lo más simple y accesible que hay, te bajas una base y te enchufas un micro, no necesitas tocar instrumentos y ni siquiera saber solfeo o cantar, por eso tenemos grupos cancerigenos como chicos del maiz que son agendas politicas transformadas en la musica más simple de hacer posible ya que como les pidas coger una guitarra o entonar están perdidos.
Para encontrar algo decente en el rap hay que escarvar horas y horas de puta mierda de negros diciendo lo guays que son y los trocolos que se meten entre pecho y espalda, me podeis decir que no pero es mi opinión.
Eso y que los raperos, junto con los heavys, son los mas snobs a la hora de su musica, no se si por inseguridad o por que (en el caso heavy 100% que si) pero numerosas personas de estos circulos vanaglorian su estilo preferido como el mejor del mundo y el resto de musica como mierda.
En resumen hay cosas muy buenas de rap y verdaderos artistas, que aunque no supieran cantar o fueran excepcionalmente artisticos marcaron una era y un movimiento social, pero ahora como música no puedo evitar que me parezca de lo más cutre que hay.