La situación es muy complicada, y creo que cualquiera que a día de hoy tenga un trabajo estable, con un buen salario y oportunidades de crecimiento es un gran afortunado. A veces no valoramos lo que tenemos
Dicho esto, me niego a entregarme a la negatividad, me niego a creer que no es posible salir adelante con esfuerzo y, sobre todo constancia. No voy a ser yo quien ceda mi futuro a un político que en lo único que piensa es en mantener su privilegio como clase acomodada que son
Para que nos tomen en serio los jóvenes primero tenemos que dar la talla y eso se consigue formándonos, participando en espacios donde podamos hacer valer nuestro punto de vista y sobre todo dando ejemplo con dedicación y, repito, constancia.
Dar ejemplo es tomarnos en serio la educación, no como las universidades y los grados superiores donde la mayoría faltan a clase, copian y se quejan del profesor cuando suspenden
Dar ejemplo es dejar de estar esperando todos los años a ver si hay suerte en las oposiciones y a ver si este año ponen más plazas
Es cambiar quejas por actos y romper con los hábitos de las generaciones de nuestros padres