Pensaba que seriais mas capaces y poder llevar esto a una conversación que no sea de cuñado de barra de bar:
La emigración hacia Europa es mínima, considerada la globalidad del continente.
África acoge en la actualidad unos cuarenta millones de inmigrantes, en su mayoría africanos. Europa y Estados Unidos reciben conjuntamente unos dieciocho millones.
Las poblaciones de Malí, Burkina Faso y Níger, emigran hacia los países de la costa occidental africana. Países como Nigeria, Libia y Gabón, ricos en petróleo y Costa de Marfil acogen a trabajadores de los países pobres del África subsahariana y a otros expulsados brutalmente de sus países cada vez que se manifiesta una crisis económica.
La emigración africana es más horizontal que vertical. Costa de Marfil, Nigeria, la República Democrática del Congo, Sudáfrica, Kenia, Botswana y Zambia siempre han sido y son tierras de inmigración y han acogido a más inmigrantes africanos que Europa.
La solución consiste en considerar a la inmigración no como un delito, con su consiguiente criminalización, sino como un derecho, el derecho a la vida y a la supervivencia. Lo contrario sería adoptar actitudes contra-natura, e impedir los contactos y los intercambios entre los seres humanos, contactos que explican la actual evolución de la especie humana, con mayores requisitos y con limitaciones a la estancia, con una ley dura pero que no implique mayores costes a las arcas de los estados. Además, no puede existir ninguna frontera contra el hambre, la miseria o la persecución.
Los combustibles que alimentan la emigración/inmigración africana son: la precariedad, la ausencia de democracia, catástrofes naturales, guerras locales, que afectan en particular al África Central y Occidental . De ahí la apuesta por la erradicación de las desigualdades estructurales Norte-Sur. Las desigualdades económicas, políticas, sociales y culturales entre Europa y una África, cercana y empobrecida, constituyen el verdadero ”efecto llamada”. Crea una igualdad real, social, piramidal, estructural y economica y verás como no tienen interés en venir a Europa.
Después de exponer mis argumentos, que son los argumentos de grandes sociólogos y yo solo me estoy haciendo eco, podéis venir con vuestra opinión de cuñao negando una realidad evidente xDD