Por si quedaba alguna duda de que la SGAE necesita un cambio de imagen, cuando no cerrar y empezar de cero, la investigación por corrupción en torno a la organización ha revelado un gasto en una tarjeta de empresa de 39.552 en servicios de prostitutas de lujo, realizados a lo largo de siete meses. Se investiga por ello al ex directivo de la SGAE Pedro Farré, mano derecha del ex presidente Teddy Bautista, quien presuntamente habría tratado de disimular esos gastos bajo el concepto “catering”, según informa ABC. Farré ya fue detenido en 2011 y puesto en libertad por apropiación indebida.
El asunto había salido a la luz con anterioridad, pero un juez decidió ayer enviarlo al Juzgado Central de lo Penal para que celebre el juicio, al margen del conocido caso SGAE. El ex directivo se enfrenta a una petición de pena de la Fiscalía Anticorrupción de cuatro años y diez meses de prisión por apropiación indebida, falsedad y el encubrimiento de Ricardo Azcoaga, responsable del área de control de gastos de la sociedad de autores, y para el que se piden dos años y medio.
Los gastos registrados en una Visa Oro se produjeron aparentemente en un local de alterne de Alcalá de Henares, según el escrito del Ministerio Público. Este local no tiene cajero electrónico pero los cargos se presentaron en beneficio de sociedades como “Gestión Financiera Armino, Teleprocesos y Asociados S.L, o Comercial Bleeding Tres S.L.” con el concepto “cátering”. Ahora tendrá que explicarse qué tipo de “cátering” dieron estas entidades.
artículo en ABC: http://www.abc.es/espana/20140307/abci-juicio-sgae-prostitutas-201403062112.html
Dejad de piratear, que está matando la industria de barcos y putas