400mg de cafeína: Efecto, ninguno

Polak

#84 como comprenderás no voy a entrar en detalles para poner un post kilómetrico. La info básica es accessible si lo buscas.
Muchas de esas cosas es porque trabajan en sinergia, dándose soporte entre ellas. Un ejemplo seria cafeína + aspirina, que potencia la cafeína.
Otras mejoran lipolisis u oxidación de grasas. No tiene sentido solo mejorar uno de ellos, etc.

Luego entramos en los detalles de dosis efectivas de cada uno. Las cuales, suplementos ya preparados estilo "quemador" de grasa, siempre vienen infradosificados y terminas pagando 30-60€ para acabar tomando 2-3 dosis del producto para tener algún efecto. En cambio, por separado, sabiendo lo que debes tomar, podemos estar hablando de hacerte un pre entreno por 70€ que como mínimo, tendrás para utilizarlo 120 días en dosis efectivas. Respecto a los 40€ de uno comprado que te dura 20 días.

No lo estudio para ser más listo, lo estudio para que no me engañen como al 99% de la población que utiliza suplementos.

xingular

Que pensabas que ibas a notar? Por ayudarte un poco

1 respuesta
javih_

#4 juraría que era 1g la dosis máxima y letal

1 respuesta
manurivas

#87 solucion: hacer deporte

la taurina es un aminoacido y te puedes enchufar 10g sin que te pase nada seguro

1 respuesta
CaraLimon

Prueba con la cafeína esnifada.

claymetinero

#93 Pues según DSM-5 1 gramo es intoxicación (refiriéndose a síntomas que pueden ser problemáticos como taquicardia pero no mortales).
A nivel letal se habla de a partir de 10 gramos que ya si se mencionan crisis del gran mal y peligro de muerte.
Aunque, evidentemente, en mi cabeza es prácticamente inviable consumir 10 gramos. Osea es que tendrías que estar bebiendo varios litros de café seguidos Durante varios dias.
Honestamente no se de que casos han podido sacar ese dato.

pocoapocoa

#92 Pues... no sé, claridad mental? xD

1 respuesta
alhaurino

#94 Hacer deporte para quemar la taurina o la cafeina que ingieres es un poco insano. Otra cosa es usar la taurina o cafeína para mayor rendimiento deportivo, supongo que es a esto último a lo que te refieres.

1 respuesta
Kaoticbcn

#67 #70 ¿Me podéis dar vuestros argumentos de por qué el Monster, en concreto, es malo?

¿Es por las altas concentraciones de azúcar? ¿De cafeína? La Cocacola lleva las mismas cantidades. ¿Qué hace el Monster tan malo para que lo nombréis?

2 respuestas
manurivas

#98 no, me refiero a que el consumo de azúcar deja de ser problemático en cuanto a diabetes si uno hace pesas

La taurina ya te he dicho que no es lo que piensas, no hay que "quemarla", y la cafeína tampoco, se metaboliza y te hace efecto y ya, hagas deporte o no, claro que si haces tendrás la patata y el cuerpo más sano

1 respuesta
Polak

#99 que es "comida" de laboratorio? Te parece sano? Si no sabes ni lo que son 2 ingredientes de los 80 que lleva. Mezcla de polvos a toneladas, muy natural todo.

No me creo que seas tan necio de pensar que esas cosas son buenas o neutras (ni bueno ni malo) para ti.
No hace falta ser ingeniero para saber que absolutamente ni una de esas cosas, es sana. Ahora, dicho esto, que cada uno elija su propio veneno. Pero no digáis chorradas y encima quedando en ridículo.
Consume lo que te salga del nabo, dorogate, lo que quieras. Pero no omitas lo obvio ni lo romantices con eufemismos como algo que no es,

1 respuesta
alhaurino

#100 Eso de que él consumo de azúcar deja de ser problemático si haces pesas es una barbaridad. No se deberían difundir mensajes así, si quieres exponer esa teoría específica que cantidades de azúcares y de que alimentos junto con que cantidad de ejercicios, kcal, n° sesiones etc. Porque si es el azúcar de las bebidas tipo Monster ....te equivocas.

ElChuache

#99 Exactamente porque lleva las mismas cantidades que la Cocacola y demás mierda que los hace tan basura..

1 1 respuesta
Kaoticbcn

#101 wow wow relaja, la dosis de cafeína de hoy te ha dado fuerte.

No hace falta que entres en la personal solo para expresar tu opinión, tú no sabes cúal es mi punto de vista así que no ni lo menciones, ni menos que estás especulando y diciendo que hago uso eufemismos, ¿Acaso sabes el significado de esa palabra?

Qué sea de laboratorio puede ser bueno o malo, al igual que productos naturales hay algunos buenos y otros malos. Simple. Así que el argumento "ese muy malo porque viene de laboratorio" no me convence, no es científico y se puede aplicar millones de cosas, no solo al Monster.

Una dentista me dijo "el monster te destroza las neuronas" y le pregunté como lo hace o que lo causa y no tuvo respuesta.

Lo único que pido es una respuesta como la de este ejemplo: "Retiran más de 30 marcas de champú en EE.UU. En los productos afectados había "niveles inesperados" de benceno, un químico que puede causar enfermedades, incluido cáncer, cuando una persona experimenta una alta exposición a la sustancia."

Si realmente hay algo especial en Monster, hay que educar, prohibilor y decirlo claro. Como en el ejemplo anterior.

1 respuesta
Polak

#104 Claro claro, por eso el alcohol que es veneno (porque tu cuerpo lo trata exactamente igual que cuando te envenenas), o el tabaco, se retiran...
Buen concepto ese de determinar si es bueno o malo porque cause enfermedades o cáncer. Seguro que el Monster y la cocacola no es ningún agravante para la salud, todo ventajas. Todos los médicos recomiendan 2 Monsters al día.

De nuevo, ridículo. Es que es tan simple que no hay nada que discutir de si es bueno o es malo. Y vuelvo a repetir, no estamos hablando de si tomas o no tomas, eso me es indiferente, cada uno se envenena como quiere.

alfema

Ahora no encuentro la publicación donde dejé los datos, venía a cuento de la ingestión de bebidas similares al Monster Energy.

Según la página oficial (1) la versión Energy tiene 32 mg / 100 ml de cafeina, si el bote es de 500 ml, te estás tomando 160 mg de una tacada, se recomienda (2) en adultos de entre 18-30 años no superar los 300 ml, por lo que con un par de botes ya te pasas y más si tienes entre 14 y 17 años que no se recomienda pasar de los 250 ml.

Posibles problemas por exceso de cafeína (3): insomnio, nerviosismo, ansiedad, frecuencia cardíaca acelerada, malestar estomacal, náuseas, dolor de cabeza, una sensación de tristeza (disforia).

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Más información:

(1) Monster Energy.
(2) Un informe de la AESAN aconseja informar de la cafeína de todos los ingredientes en el etiquetado de bebidas energéticas
(3) Al grano: ¿cuánta cafeína es demasiada? (FDA)

2 respuestas
Kaoticbcn

#103 +1

#106 Creo que todos en el foro estamos de acuerdo de que consumo escesivo de azucar o cafeina es malo. Pero es que la mayor'ia de los usuarios no presentan el problema de esta manera. Lo expresan como si ese problema solo existiera con el Monster, pongo ejemplos ( #67 ):

Conversación con forero medio - Escenario 1
OP: Okay, yo solo me tomo pastillas de cafeina de 400mg.
forerio medio: mmm eso es mucho no? Bueno, pero sobretodo no bebas monster.
Yo: /facepalm

Conversación con forero medio - Escenario 2
Forero medio: "no bebáis Monster insensatos",
Yo: Okay, voy a beber la misma cantidad de Cocacola
Forero medio: mmmm okay.
Yo: /facepalm

Ya te digo, lo más absurdo que me he encontrado ha sido esa dentista que dice que el Monster te mata neuronas pero el RedBull no.

Anyway, ya cierro al salir. No creo que nadie vaya a explicarme que tiene el Monster en especial que lo hace tan "socialmente malvado" en comparación a otras alternativas.

P.D: LLevo más de 10 años tomando monster, actualmente 2 latas al día. Durante algunas temporadas intenté substutuirlo por pastillas, con buenos resultados pero siempre volví al Monster porque me gusta el sabor. Sé que el Monster es malo para mi cuerpo, pero no lo quiero substituir por algo que sea igual de malo por el siempre echo de "no tomar Monster". No he encontra ninguna alternativa más saludable.

3 respuestas
Nirfel

#107

No he encontra ninguna alternativa más saludable.

Beber agua y eliminar tu dependencia a la cafeína y las bebidas azucaradas.

De nada.

nerkaid

#106 300 ml de Monster (96mg de cafeina) no llegan ni a un cuarto de la cafeina máxima (400 mg) que la OMS indica que se puede consumir sin riesgo, ¿de donde sale lo de los 300 ml exactamente?

1 respuesta
fracarro

A cuantos cafés equivalen 200mg de cafeína?

1 respuesta
nerkaid

#110 A 5 cafés aproximadamente, pero depende mucho del café, puedes tener cafés con 10 mg o con 160 mg de cafeina, según como esté preparado, el tipo de café, etc.

1
alfema

#109 de alguno de los enlaces que puse, las cantidades van en función de edad, peso y estado de salud y como comentan algunos compañeros, de la metabolización de su organismo debido al gen CYP1A2.

xingular

#97 Pues no, solo estás más tiempo despierto

Zheinet

#107

Lo único que te puedo decir estando en una situación similar (necesito meterme 1/2 monster en el pecho para aguantar el día) es que por lo menos lo del azúcar se soluciona tomando las versiones Zero (la nueva lata verde y el de lewis hamilton son los mejores, sin duda).

Seguirá siendo malo pero al menos te metes algo menos de azúcar en el cuerpo (que al final te metes edulcorantes y tal, pero XD).

En verano también me hago cafés bastante cargados y les pongo un poco de leche y miel, me los bebo fríos con hielo y algo hacen el apaño.

alhaurino

#107 Forero medio xD.

Las bebidas como Cocacola, Redbulls y Monster, etc , son perjudiciales por la cantidad de azúcares, sustancias aditivas y si...por la cafeína. El problema no es tomarse un Redbull, Cocacola o cualquiera de ella en algún momento de la semana, el problema viene cuando hay gente que se las toma en cada comida, incluso gente que su desayuno es un Redbull y una napolitana de chocolate, es ahí donde saltan las alertas para la salud de esas personas. Por lo demas, el consumo esporadico no debe suponer un problema en si mismo a menos que tengas alguna patología cardíaca o seas diabético, entre otras.

Nyulocka

Dos latas de monster al día…

/facepalm

McDyron

Es posible lo tuyo sea sintoma de autismo o trastornos mentales parecidos

infernus93

Tú no estás bien de la cabeza

1 respuesta
pocoapocoa

#118 Por qué, Sasel.

Alreves

Después de unas semanas sin tomar café haciendo cacao como sustituto diría que la calidad de sueño mejoró y igual me siento sin tantos altibajos de energía