#67 La gente no quiere responsabilidades, que lo entiendo. Quieren un puesto de 9 a 5 de L á V, y si no ... no interesa.
Luego esta el manido "pagad mas", que yo por mi ... pues ok. En una IT que conozco, como no encontraban perfiles, empezaron a subir el precio de sus presupuestos. Asi que el trabajo se caia, pero ellos estaban cubiertos ... el problema era para las empresas que necesitaban de sus servicios, q no podian pagarlos y no podian hacer frente al trabajo. Asi que se esta despidiendo a gente de esos terceros, porque si no, no pueden cubrir los gastos en IT sin repercutirlo a cliente.
Yo creo que el mercado tiene que asentarse, hemos pasado de querer heredar la empresa, a querer vivir en familia o simplemente querer mas tiempo libre. No es una cuestion de pasta. Ya no tienes un batallon de becarios queriendo entrar en tu empresa ... y eso repercute en todo.
Van a subir los precios, q muchos se estan conteniendo, y ya veremos en que acaba todo esto pero el modelo laboral actual es insostenible.