Bueno, es que España es el patio trasero de la UE. Los europeos del centro o del norte de Europa nos tienen para vacaciones y mano de obra barata. Tenemos un mercado laboral nefasto que se concentra en las ciudades donde a la vez hay poca oferta de vivienda y encima atraemos miles y miles de extranjeros de todas partes: Europa, Sudamérica, Norte de África.... Pues tenemos lo que tenemos, un país completamente desequilibrado.
Aparte de todo eso añadid que el político español lleva la picaresca como bandera y en vez de gastar millones en vivienda social u otros temas que puedan beneficiar al país, comunidad autónoma, provincia o municipio, se dedican a derrochar dinero público para satisfacer sus intereses y en caprichos que a mucha gente ni les importa, porque el español cuando se asienta en política pasa a ser burgués en su cartera y en su mente.
Si el mayor enemigo de España es el propio español. Luego que si la UE nos explota o Alemania y bla bla bla, excusas. Alemania, República Checa, Finlandia y otros países defienden sus intereses, los que somos unos vendidos asquerosos somos nosotros que no somos ni capaces de intentar vivir de otra cosa que no sea turismo más allá de cuatro ciudades.
El tema de la vivienda es solo una consecuencia y lo raro es que no sea así. Joder, que en Mallorca por ejemplo ya hay habitaciones por 700€, al nivel de Alemania o Irlanda con un mercado laboral de mierda, mejor no hablemos de sueldos. Pero es que si te pones a buscar vivienda en pueblitos de Alemania puedes encontrar pisos decentes por 500€, en Mallorca eso es prácticamente imposible a día de hoy. Hablo de Mallorca porque es mi caso, pero otros sitios estarán igual.