yo quiero matizar un par de cosas
para empezar esta claro que si se sigue asi el planeta tendria unas condiciones extremas nada recomendables para la mayoria de seres vivos, pero de ahi a acabar con la vida de todo el planeta... no creo
De hecho es casi imposible, para empezar si pensamos como vida = mamiferos nos equivocamos. En el oceano se haya la MAYORIA de vida de este planeta y aunque lo intentaramos con todos nuestros medios seria MUY dificil erradicarlos (que no creo que sea un objetivo xD, es un ejemplo). Luego estan los insectos y demas, que seguro que tienen un cierto aguante comparados con mamiferos. Para las plantas y anfibios que viven en la tierra si que las sentencio igual que a mamiferos
y luego ademas esta el tema del plazo. 5 años ni de coña, por lo menos una generacion, aunque el cielo se llene de co2 el cambio climatico necesita un tiempo, lo que hace el co2 es acumular cada vez mas energia, pero no la genera, asi que se tardara un tiempo. Cuanto tiempo no lo se
lo que si tendria sentido es hablar de que si no se pone el freno en 5 años luego ya sea demasiado tarde para que aunque luego se haga no se consiga evitar, pero aun asi esto no es blanco o negro, si en vez de en 5 se hace en 15 pues habra cambio climatico pero no tan bestia
RESUMEN:
hay muchos tipos de vida en el planeta para que todos desaparezcan
5 años es muy poco tiempo y no me lo creo, pero puede que tengan razon
pd.: #7 tanto eeuu como europa tienen la culpa, las emision de co2 estan bastante a la par creo