Buenos dias,
Aunque se que este puede que no sea el mejor lugar donde escribir sobre esto, he creido que a alguien le parecera interesante y puede que sea de utilidad.
En Marzo se me opfrecio la posibilidad de tomar una "medicina" enteogenica, yo personalmente no me sentia mal pero si que me ha interesado siempre el tema de la psicodelia y mundos paralelos, he experimentado durante años con la psilocibina y disfruto al ampliar mi percepcion de la realidad tal y como la conocemos.
El chaman que la facilita la utiliza sobre todo para tratar adiciciones a drogas duras como la cocaina o la heroina, con resultados definitivos, la gente deja sus adicciones.
Esta medicina, extraida de las glandulas venenosas de un sapo del desierto de Sonora, contiene como principal efecto activo 5-meo-dmt, junto con otros enteogenos como la bufoteina. Se utiliza en diversas tribus del amazonas desde quien sabe hace cuanto tiempo.
Es un compuesto con efectos similares a la ayahasca, pero mucho mas intensos y rapidos. En vez de ingerir se fuma, una sola calada, por lo que la absorcion por el cerebro es mucho mas rapida e instantanea, como no tiene que pasar por el filto de la digestion tambien se consume mucho mas rapido, en 30 minutos mas o menos la experiencia ha terminado, aunque nunca seras la misma persona. Es el psicotropico mas potente del que se tiene conocmiento, ademas de provenir de un animal y no una planta como todos los compuestos conocidos hasta la fecha.
Personalmente ha sido una experiencia que ha cambiado mi vida por completo, nunca he sido una persona religiosa pero ahora puedo aseguraros que he experimentado el misticismo, estoy seguro de que existen mundos mas alla del nuestro; ha sido un verdadero cambio descubrir que todo lo que sientes en tu interior acerca de quienes somos o que hacemos en este mundo es cierto.
Esa primera toma en Marzo fue realmente desconcertante, mi primera reaccion al volver en mi fue una mezcla de agradecimiento por la revelacion que habia tenido jusnto con un tremendo cabreo hacia todas las barreras que tenemos alrrededor que nos impide percibir la realidad. Que el amor es la fuerza mas importante en la vida, que no estamos solos en este viaje que somos parte de algo mucho mas grande e importante que nuestro ego y que debemos hacer todo lo posible por mejorar como personas y como especie. Un poco de miedo si que da.
He necesitado meses para poder interiorizar una infima parte de la experiencia, la belleza de este mundo y mi mejoria en cuanto a estress e inseguridades me han acomapañado desde entonces.
Hace unos dias volvi a tomar la medicina y no hay ninguna duda, hay algo ahi detras, algo detras de nuestra limitada percepcion que nos esta esperando para enriquecerse de nuestra experiencia en este mundo. Y ese algo esta ahi para nosotros, para nuestro aprovechamiento, conectar con la fuente de todo conocimiento y experiencia, todo en un abrir y cerrar de ojos, aunque suena imposible de explicar estoy seguro de que sabeis de que estoy hablando.
Podria seguir divagando durante horas ya que inlcuso escribiendo accedo a recuerdos que no habian sido registrados o interiorizados previamente, lo que estoy seguro es de que a dia de hoy puedo utlizar parte de los mensajes que he recibido para sentirme una persona mejor, mas equilibrada y mas feliz.
Interent esta llena de videos y testimonios sobre esta sustancia por lo que si estais interesados en satisfacer vuestra curiosidad no os costara mucho.
Os pongo sin embargo un par de videos que me han parecido especialmente interesantes.
SAPO BUFO ALVARIUS, Entrevista a Sergio Sanz, Psicólogo y Psicoterapeuta
https://www.youtube.com/watch?v=hI7zPieeYP8
LA MEDICINA DEL SAPO DE SONORA
https://www.youtube.com/watch?v=wfqlDDryVyo
Using 5-MeO-DMT To Become Enlightened - Interview With Martin Ball
https://www.youtube.com/watch?v=bWSOl62memg
Creo que en algun video hacen referencia a Matrix, a como tomar esta sustancia se parece mucho a tomar la pastilla de Morfeo que te saca de la trampa sensorial en la que vivimos. El miedo es nuestra carcel.
Saludos