exto copiado de los foros de www.playstation.com
Los videojuegos te pueden hacer rico...
...y es que hay algunos fanáticos videoadictos que harían cualquier cosa por terminarse un videojuego...Leed y lo conprenderéis:
Un adolescente almeriense recibe 5.000 euros por un arma utilizada en un juego de internet que 'cogió' en su ordenador
EL adolescente almeriense de quince años Cristian Ortiz Muro jugaba a principios de enero en Red a 'Final Fantasy XII'. Para los no duchos en estas cuestiones, en Red significa que a través de internet participan varias personas del mundo al mismo tiempo. ¿Zas!, Cristian mata a un chamán. Ve una extraña espada detrás y la coge. «Quizás me sirva para algo, pensé en ese momento», recuerda Cristian. Al rato, el almeriense recibe un mensaje de otro jugador: «Te pago 5.000 euros por esa espada que has recogido del suelo».
«Pensé que el comunicante estaba borracho o era un 'hacker'. Más aún, cuando me pidió el número de cuenta para el ingreso pensé que me quería robar el dinero que tuviera en el banco. Sin embargo, con la ayuda de mi padre, abrí una cuenta nueva, sin fondos y le pasé el número al comprador interesado. A los pocos días recibí una transferencia de 5.000 euros. Vía ordenador, le remití la espada virtual, que sólo mata dragones a unos 40 metros de distancia», nos comenta Cristian. No he vuelto a tener más contacto con ese loco de los juegos por ordenador», afirma el almeriense.
La transferencia de los 5.000 euros pagados por la espada virtual, que, lógicamente, no existe en la realidad,venía directamente de América, aunque se desconoce tanto la identidad como la nacionalidad concreta de su nuevo propietario.
«Ya no me regañan»
«No me han servido de mucho los 5.000 euros, pero, por lo menos, mis padres ya no me regañan tanto cuando me conecto al ordenador, del que tampoco soy un especialista; soy uno más de los que juegan», recalca Cristian.
Estos 5.000 euros, casi un millón de las antiguas pesetas, no es la mayor cantidad pagada por un objeto virtual, ya que anteriormente se adquirió por 10.000 euros una armadura que servía para defenderse del fuego que lanzaban unos feroces dragones. La obsesión por terminar estas aventuras y la desesperación por superar las fases que presentan provocan estas locuras.
Yo no se si creermelo o no