"Es lo mismo hacer un alunizaje y vaciar un extintor que darle dos tiros a uno"
Y cuándo coño podemos actuar en legítima defensa metiendo 2 tiros (o dando golpes con un palo de hierro, lo que tengas a mano) a un agresor que en dos ocasiones ha intentado agredirnos? Cuando también nos meta dos tiros? Ostia, que entonces estaremos muertos nosotros!
Ahora resulta que legítima defensa sólo vale a 2 centímetros y con daño equiparable. O sea, que si te pega un puñetazo en la mandíbula no le tienes que dar más de uno y sin desviarte de la zona de daño que te ha producido.
Si alguien viene por la calle y me da un puñetazo, no pararé a pensar "vamos a darle la misma medicina a una intesidad no superior a la suya". No, le propinaré tal paliza que seguramente le estampe la cabeza contra un material duro dejándolo tetraplégico o muerto, porque EN CALIENTE no valen normas medidas de ningún tipo. Y si alguien viene y atenta contra ti, el tío que se espere lo peor de mí. Hasta aquí podríamos llegar, impunidad para un asaltante que viene hacia ti a causarte daño (con posiblidad de herida grave / mortal) y resulta que hay leyes que te dicen que no puedes sobrepasar el daño causado hacia ti.
Entonces puedo ir por la calle pinchando a todo el mundo con un cuchillo? Total, si me hacen algo más que devolverme el pinchazo, denuncio y gano el caso.
P.D:
"Obviamente pegarle 3 tiros a un tio armado con un extintor es MUY desproporcionado, es un vigilante, no un policia. Si te rocian con un extintor y no ves, corres y avisas a la policia,"
Claro, corres A CIEGAS, y si por algún caso te persiguen y te meten de ostias, "aguantas" y cuando se cansen (si no te han matado o dejado con la cara destrozada o cualquier otra cosa) llamas a la policia. Eso sí aún estás consciente o puedes hablar (o puedes correr porque te han partido las piernas).
Qué felices sois todos xd. A mí me entran a robar y mato a cualquiera. Prefiero pasar tiempo en prisión que debajo del suelo. Ya es bastante flipante que entren a causarte daño o a robarte y tengas que medir tu agresión contra la violencia sin justificación.
Por cierto, tenéis sentido de la distancia? Metro y medio te alcanza alguien con nociones básicas de artes marciales de un salto (o medio salto) y estirando la pierna para darte un patada. O si no te alcanza con un salto + puñal, táser, barra de hierro o LO QUE SEA.