6.000Km: Europa de Norte a sur en E-bike

B

#149 Ojalá, siempre me ha gustado mucho ir de mochilero y me adapto a lo que sea en ese sentido.

Una pena lo del covid, tenía buenos viajes por Finlandia para este año.

penetration

#144 Buahh que puta pasada macho, que envidia mas sana te tengo!
Me ha llamado poderosamente la atención lo de las noruegas en sujetador, al volver a ver el sol 40dias después xDDD

#150 Coincido contigo en lo de Islandia, fui en septiembre pasado(2019) con 3 amigos más, lo único que nosotros en Suv y hospedándonos todos los días en 1 sitio. A priori la idea era que la tienda de campaña la íbamos a necesitar bastantes días y GG WP, pero tuvimos mucha suerte (lo preparamos sobre febrero/marzo 2019) porque aun con tanta antelación es jodido a veces encontrar sitios en cuanto sales del "circulo de oro". Pero nada, todos los días en caliente y con ducha xD.

Aun así, el viaje no nos salió demasiado caro (unos 1400€ por cabeza de media incluyendo todo - super, gasolina, hospedaje, alquiler del Suv, etc etc etc)
Ballenas no llegamos a ver, pero si una aurora boreal brutal, de hecho nos pilló en el mejor sitio de todo el viaje donde nos podía haber pillado, en 1 albergue dejado de la mano de dios, sin pueblos ni aldeas ni nada cerca.
Allí de hecho me encontré con 1 (varios) español que era guía y con una agencia de España se traían pequeños grupos para allá.
Me dijo que en el año que llevaba allí no vio unas auroras así de bastas y de bien.

Lo unico que no vimos fue ballenas, porque tampoco quisimos "tirar" unos buenos pellizcos de € por la "posibilidad de", y tampoco ibamos excesivamente bien de tiempo.

Estuvimos 10 dias, cuanto estuviste tu ?

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Asdrubael

Madre mía, qué envidia. A ver si convenzo a mi novia y nos vamos a hacer el Danubio desde el nacimiento hasta el final. Me encanta ir en bicicleta y vivo en una ciudad donde apenas tenemos carriles bici o los que hay son una basura (Alicante). A ver si este verano cae, será algo muchísimo más light que lo que tú has hecho, pero vamos, me fliparía.

1 1 respuesta
j0aZ

#152 dos semanas estuve. Y lo que tú dices, lo de la tienda de campaña lo valoré de entrada, pero leyendo un poco vi que era probable que acabara volando en algún momento, así que me decidí por alquilar la furgo con cama detrás (realmente era una estilo "Berlingo", muy compacto todo, sin lujos). De vez en cuando pagábamos un camping para ducharnos y esas cosas, pero poco más. Ah, y para ir al interior pillamos billetes en buses-todoterreno, porque con la furgo no podíamos atravesar ríos xD.

Lo de las ballenas igual fue por la época del año, ya que yo fui a finales de septiembre y, por ejemplo, no tuve ocasión de ver auroras (personalmente, no es algo que me llame tanto la atención, aunque sí que me gustaría ver alguna). Llegando a Húsavik vi en el centro de información que ofertaban un pack de 3h de avistamiento de ballenas (te aseguraban un 95% de opciones, las cuales se cumplieron y con creces pues vimos 5 o 6 jorobadas que se acercaban al barco y de vez en cuando saltaban) y otras 3h de paseo a caballo guiado (fue la hostia porque aquel día no tenían más clientes y fuimos mi pareja y yo solos con una guía islandesa que no tendría más de 15 años, la cual nos llevó por playas de arena negra, acantilados... increíble, como increíbles fueron mis agujetas en la entrepierna los 2 días siguientes xD). Te diría que no nos salió excesivamente caro el pack, pero no lo recuerdo del todo.

Y eso, que para el que no haya ido no se lo piense dos veces, es un must. Es posible que en un futuro vuelva a ir a hacer rutas a pata con los colegas, o directamente pillar la bici y hacer km, quién sabe.

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_LuZBeL_

#153 hay bastantes carriles bici y muchísimas rutas en Alicante para salir, investiga un poco.

imnothing

#150 De Islandia en bici he oído que aunque es espectacular (la hagas con el medio de transporte que la hagas) los vientos pueden ser muy fuertes, así que ir en bici + tienda puede ser un incordio y hasta peligroso. Imagino que dependerá de la época del año.

hamai

Te animo a seguir con el hilo que me mola un puñado.

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Crus

esperando el próximo update como agua de Mayo!

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Kewis

Hola a todos!
Siguiente capítulo recién salido del horno.

SUECIA - LOBOS Y VIKINGOS

RUTA

Frontera entre Noruega y Suecia

Nada más cruzar el puente que une Noruega y Suecia, me encontré con una larga carretera con comercios de todo tipo a los lados. La zona era muy marronera. Pese a que Suecia es un país caro, Noruega lo es bastante más. No tengo apenas pruebas, pero tampoco dudas, de que el contrabando de productos con mucho gravaje de impuestos, como el tabaco, es allí cosa habitual. Varios estancos en apenas unas decenas de metros respaldan mi creencia.

En todo mi viaje, en ningún otro lugar tuve la sensación de que debía andarme con más ojo con la bici. Por lo que salí rápido de allí.
Según fui avanzando hacia el sur, empecé a ver a menudo una serie de postes y señales con una cruz en ellos. No descubrí de qué iba el rollo, hasta que decidí seguir el camino que uno de ellos señalaba. Básicamente se trata de un perenigraje continuación del Camino de Sant Olav (que de hecho, acaba conectando con el camino de Santiago) y la ruta discurre entre lugares de gran interés arqueológico. Nunca habría imaginado que Suecia cuenta con varias de las pinturas rupestres más importantes de Europa.
Grabados de Tanum. En la foto podemos ver la figura rupestre más grande de Europa
La zona está literalmente colmada de pinturas
Llama la atención que la mayoría de ellas están muy bien conservadas, a pesar de no estar protegidas de ninguna manera frente a las inclemencias del tiempo (ojo, tiempo Sueco).

Además de las pinturas, encontré gran cantidad de obras funerarias de distintos tipos, desde formaciones megalíticas, hasta grandes "colinas" donde reyes Vikingos fueron enterrados.
Esta foto no es mía, la pongo para Ilustrar
Túmulo tan inmenso que en la foto no llega a apreciarse
Sin duda, la más llamativa que encontré fue Stenskeppet, un barco de piedra simplemente espectacular.
Los megalitos más grandes superan los 4 metros de altura

Continué hasta Fjallbacka, pueblo que la escritora Camilla Läckberg eligió situar sus novelas. Es un pueblo bastante pintoresco y bonito, cuyo principal reclamo son precisamente las historias policiacas de la autora.
Fjallbacka

Las decisiones de un hombre, a menudo son inescrutables. Cuando me enteré que había un lugar llamado Trollhättan, no tuve más remedio que dirigirme allí. De camino, se me pinchó una rueda, y al empezar a cambiar la cámara, me cargué la llave para desenroscar la tuerca. Empujé al pato Raudo unos cuantos kilómetros hasta que una cicloviajera me alcanzó y se detuvo para ayudarme. Era Jannika. Tras su paso por Noruega viajó en tren a Suecia, donde alquiló una bicicleta y estaba por allí dando tumbos. Como ya sabéis, a mi, los que me rescatan de mis desventuras, son los alemanes. Y como no podía ser de otro modo, Jannika llevaba la llave que yo necesitaba.
Una vez reparada la bici, recorrí con ella Trollhättan. Es un pueblo grande, con unas cataratas bastante chulas, y con un sistema de esclusas sobre el río Göta que la verdad es que es super llamativo. En una conversación aleatoria, Jannika me contó sobre como Suecia encabezaba el programa de recuperación de lobos, hasta el punto de que ahora tenían en algunas zonas, más de los recomendados. Ella se dirigía a Örebro, por lo que pese a que mi intención era ir al sur, pedaleé varias etapas con ella dirigiendome al este. Había metido en mi cabeza una idea que no podía desestimar: Encontrarme con los lobos.

Tras una emotiva despedida, cerca de Örebro nos separamos, y me dirigí al bosque.
Adentrándome en el bosque. Nada bike-friendly

Planté mi campamento cerca de un río, bajo una lluvia tenue. En aquel momento no sabía nada sobre cómo trackear animales. Por lo que mi mejor baza para encontrarme con los lobos era permanecer en silencio cerca de una posible zona de paso para ellos, como por ejemplo, una fuente de agua dulce. Pasé 3 días completos, en los que no hice nada salvo escrudiñar la espesura, agazapado sobre una roca, mientras una lluvia no muy potente, pero interminable, me calaba hasta los huesos. Intenté hacer el menor ruido posible. No fumé en ningún momento para evitar olores. Comí directamente latas sin calentar. Solo me moví para alejar la bolsa de desperdicios y así evitar visitas nocturnas indeseadas, y para meterme al río para lavarme. De todas las experiencias que viví en mi viaje, sin ningún género de duda, la peor fue tener más de 72horas seguidas los pies mojados. Creedme, la auténtica felicidad consiste en tener los pies secos. A partir de ahí todo va mejor.

A la tercera noche, mientras leía dentro de la tienda de madrugada, escuché el canto de los lobos. Los bosques y las junglas, de noche, son a menudo un festival bullicioso, lejos de la quietud que uno podría esperar, muchos animales se vuelven especialmente activos cuando cae el sol. El aullido de un lobo se alza por encima del resto de sonidos de una manera simplemente sobrecogedora. Es tan potente, que se hace muy difícil saber a que distancia se encuentra el animal. Reverbera de tal manera, que es imposible saber desde que dirección viene. El asunto se volvió acojonante cuando otros lobos se unieron a su llanto. Apagué la linterna dentro de la tienda, y me limité a escuchar como se comunicaban, agarrándome las rodillas. Los escuché a mi izquierda, a mi derecha. Enfrente. En varias ocasiones, creí tenerlos a tan solo unos metros de la tienda. Con perspectiva, lo más probable es que estuvieran, como mínimo, a varias decenas de metros. Pero yo no pegué ojo aquella noche.

Encontrarme acústicamente con los lobos, ha sido una de las experiencias más espectaculares de toda mi vida.

Al día siguiente me fui sin llegar a verlos, su sonata nocturna me pareció suficiente. Llegué a Örebro, dormí en un camping. SEQUÉ MIS PUTOS ZAPATOS y me reuní de nuevo con Jannika, que ya había devuelto la bici. Me invitó a pasar con ella unos días en el archipiélago de Åland. No tenía pensado llegar a territorio Finés, pero, ¿en qué otra ocasión iba a tener una oportunidad así? Además, tras las noches en el bosque, el cuerpo me pedía una experiencia más tranquilita. Esta parte de la historia os la contaré en un capítulo cortico, a modo de interludio, al tratarse de otro país.

Tras volver de las islas de Åland, cogí un tren hasta Gotemburgo. Ciudad que me pareció bastante universitaria y bonita, pero cuyo flow distaba mucho del momento en el que yo me encontraba, por lo que tras dar una vuelta por los alrededores, me puse rumbo al sur.

El final de mi recorrido por Suecia fue una carrera contra el invierno, siguiendo la costa. La mayoría de campings estaban cerrando, en dos o tres ocasiones dormí en campings que cerraban esa misma noche hasta la siguiente temporada. Suecia fue el país donde más dormí en campings ya que cogí trauma con lo de tener los pies mojados y me llovió bastante. Por cierto, los campings en Suecia son un robo (25-35€ la noche, parcela y tienda pequeña, con instalaciones que a pesar de estar bien, no llegan a la excelencia de en otros sitios).



Suecia me ofreció mucho, los paisajes son preciosos, y la parte cultural de las pinturas rupestres y yacimientos Vikingos fue un puntazo añadido, pero en mi experiencia, quedó ligeramente eclipsada por su vecina, la indómita Noruega.

17 3 respuestas
Devilpower

#159

A mi cabeza le esta costando ver si esas pinturas son kilometricas o enanas xDDD

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Kewis

#160 Algunas miden apenas unos centímetros, las grandes son de varios metros. Creo recordar que las mas grandes estaban cerca de los 4-5 metros

De las de la foto creo que ninguna supera el metro

I

Este es el mejor hilo de mediavida, brutal cada parte que cuentas.

#159Kewis:

Pese a que Suecia es un país caro, Noruega lo es bastante más. No tengo apenas pruebas, pero tampoco dudas, de que el contrabando de productos con mucho gravaje de impuestos, como el tabaco, es allí cosa habitual.

Respecto a esto, ya te lo confirmo yo. Es bastante gracioso que los de Noruega van a Suecia, los de Suecia a Dinamarca, y los de Dinamarca a Alemania. Yo tengo muchos amigos en Dinamarca que un par de veces al año van con el coche al norte de Alemania y lo llenan hasta arriba de alcohol para tener un buen alijo barato en casa.

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Crus

#159

Lo estamos pensando todos ¿tuviste algo con Jannika?

7 2 respuestas
j0aZ

#163 jajaja, qué mamón (que conste que me lo he preguntado yo también pero si no lo dice será que no es relevante).

@Kewis a ver si te animas a actualizar #1 con los dos últimos caps, para que se lo pase a peña con la q quiero hacer algo del estilo y que lo lea del tirón!

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Kewis

#163 que va! De hecho ella era menor.
Cuando la conocí estaba bastante preocupada por lo de viajar sola tras la lesión de su amiga. Precisamente cogimos confianza cuando le quité de encima a un viejo borracho que le estaba tirando la caña de una manera escandalosamente incómoda. Fue una relación más fraternal que otra cosa.

Me temo que como novela, mi historia no sería redonda, ya que no hay amor en ella jaja. La segunda parte(tras el viaje al sudeste de asia) si que contiene algún escarceo, pero aún así bastante irrelevante.

#164 a ver si esta tarde saco un rato y lo meto, que como lo haga desde el movil igual me cargo el post entero

2 1 respuesta
penetration

#165 Joder... se que en muchas zonas de Europa no se andan con gilipolleces con las adolescentes, pero joder hacer un viaje asi, 2 chavalas y las ¿2? siendo menores.... que puto desfase xD

Idontknow

Penurias entre Dinamarca y Grecia, con prisas no se llega a ningún lado.

Hará un año y medio deje mi trabajo como Asistente de Investigación en Aalborg, Dinamarca donde estuve viviendo 4 años, dos como estudiante y dos más trabajando en la Universidad. No hubo un evento en especial que me hiciera irme de Dinamarca, solo tenía ganas de aventuras, de buen tiempo y buena comida, y de encontrar gente más cercana. Mi idea de viaje era irme solo de Dinamarca a Grecia (3500KM), hacerlo en un mes, y dormir a lo libre.

Organización, material y estado físico:
Para esto, estuve 4 meses organizando todo el viaje. Aunque tuviera casi todo el material, había muchas cosas que hacer antes de irme. Una de ellas, por ejemplo, era vender todo lo que tenía en mi habitación… incluyendo armario, cama, estanterías, y muchos más trastos, en cuatro años puedes recolectar mucha cosa. No pensaba volver a Aalborg.

Aunque tuviera que deshacerme de muchas cosas, necesitaba adquirir otras muchas pero la más importante de ellas era la bicicleta. En semana santa de ese mismo año me compre una bicicleta “gravel” de la marca Genesis, preciosa. La compre en Barcelona rebajada y me quedo en 1300€, muy contento (la bici aún la tengo y la uso cada semana)

Material? No tenia mucho, os dejo una lista rápida. Todo (incluyendo la bici) me pesaba unos 40kg

  • Bicicleta
  • Herramientas
  • 3 botellas y camelback
  • Tienda para 1, saco, almohada, esterilla, "tarp"
  • 3 camisetas, 2 pantalones cortos, 2 calzoncillos, 1 culot
  • Sandalias para pedalear, unas zapatillas nike
  • Fogón para cocinar y utensilios
  • Otras cosas

Mi estado físico es en general bueno pero no precisamente para la bicicleta, esperaba entrenar durante el viaje. En Dinamarca practicaba y sigo practicando a mi día a día escalada y yoga.


Pues bueno, os he dejado la primera parte de mi viaje. Una pequeña descripción y un titulo para daros a la imaginacion. Nos vemos pronto :)

9 1 respuesta
eondev

#167 yo haría un hilo para no mezclar con este. Buena historia!

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DrYeager

Pocas veces se ven hilos tan currados, enhorabuena.

Idontknow

Pues hago otro hilo, va! :)

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21 días después
bicho0

Alguien te pregunto y se te habrá pasado responder y pregunto de nuevo .
El tema con perros ? Muchos problemas o historias ? Yo por ejemplo aquí en la sierra alguna vez he tenido que bajarme a coger un pedrusco porque estaba la cosa tensa y a un compañero pasando por una casa le mordió un mastín en el muslo, asique es algo que le tengo respeto . Es más pensé en comprarme una porra extensible o un teaser en alguna ocasión .

2 respuestas
imnothing

#171 Yo suscribo punto por punto lo que dice este vídeo

Hay perros que puedes ver claramente cuando van a morder y otros que sólo hacen el paripé. Casi siempre son de los segundos y si no les demuestras miedo se acobardan primero. Yo les bufo como gato, freno y pedaleo hacia ellos, eso los descoloca por completo porque logran el efecto contrario esperado con sus ladridos. Pero si se me acerca uno con orejas gachas, gruñendo, a toda velocidad y sobretodo no ladra... cuidado porque ese sí que a morder. Si puedo huir lo hago, si no, pongo la bici entre él y yo, agarro piedras y se las echo, le tiro un chufletazo de agua fría. Pero son raras esas situaciones, que no imposibles.

4 1 respuesta
Kewis

#171 La verdad es que 0 problemas. Tampoco recuerdo cruzarme muchos sueltos con la bici.

En el otro viaje, el del sudeste, si que tuve algún encontronazo. En Ayutthaya (Tailandia) tuve que salir literalmente por patas, y en Bali me tocó pegar bolsazos al aire para que no se acercaran más de la cuenta. Por suerte, en ninguno de los casos fueron perros realmente imponentes.

En unos días espero poder escribir el post sobre el archipiélago de Aland y mi vuelta a los Países Bajos, aunque ya adelanto que habrá poca chicha. Los siguientes, donde narraré mi vuelta a España, serán mejores.

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Fyn4r

#172 En bici nunca me pasó (porque no uso xD), pero haciendo senderismo mi padre me enseñó de pequeño a llevar 2 piedras en las manos. Si te ladra un perro le lanzas la primera al suelo, delante de su cara. Si no achanta más te vale acertar la segunda entre los ojos xD

1 respuesta
eondev

#174 y contra un puma? ah?

2 respuestas
sacker

#175 piedras muy grandes

porrofreak

#175 llamas por radio a la base y que le enchufen un misil tierra-aire entre los ojos

7 meses después
Kewis

En primer lugar, quiero pediros disculpas por haberos dejado tanto tiempo esperando, no di lo que prometí, pero desde Enero he currado una barbaridad, y para escribir estos textos, necesito estar en un flow-humor concreto para disfrutarlos bien.

Hoy toca post cortito, elipsis de mi paso por Suecia.

El Archipiélago de Åland


Como conté en el último capítulo, en Suecia me encontré de nuevo con Jannika, que me invitó a pasar unos días en el archipiélago de Ahvenanmaa (nombre Suomi de Åland) con su familia, entre Suecia y Finlandia. Así que cogí el ferry y para allá que me fui.

Ninguna de las fotos de este post son mías.

Jannika se conoce bastante bien la zona, ya que tiene familia residiendo allí(de hecho su abuela es autóctona) y de vez en cuando va de visita. Esto fue bastante clave, porque de otro modo me habría sido imposible visitar bien el laberinto de islas.
El territorio cuenta con unas 200 islas, aunque menos de la mitad están habitadas. Y las habitadas por lo general tienen una pequeña aldea con pocas casas.


Su familia me culturizó bastante con datos de una zona sobre la que no sabía nada: Actualmente es provincia autónoma de Finlandia, pero han pertenecido a Suecia, y han sido ocupados por Rusos(varias veces) y alemanes. La capital, Mariehamn, en la isla principal, Fasta Åland(que recorrí en bici), es básicamente un enclave portuario de poco más de 10.000 personas. Allí visité un museo-barco y un castillo que poco tiene de especial. Unos cuantos kilómetros al norte tiene una iglesia de piedra que es la más vieja de Finlandia, y que como el castillo, tiene poco reseñable. Lo que realmente merece de Åland es sin duda el paisaje.

Los 3 días que estuve allí nos movimos principalmente en la lancha de la abuela de Jannika. Ver a la señora, con sus gafas de sol de cani bakalaero de los 90, manejando la lancha, no tuvo desperdicio. Muy macarra. Una yaya guay la verdad.

Ahvenanmaa fue un bálsamo en mi viaje, la familia de Jannika fue encantadora conmigo, a pesar de las sospechas iniciales de que me la estaba trajinando, al tercer día creo que me querían de yerno. Una buena experiencia en general, genial para recuperar fuerzas y pedalear poco, pero si alguien está pensando en visitar el archipiélago, ojito con los precios.

Tras mi paso por las islas, no he vuelto a ver a Jannika.


Ya estoy escribiendo el siguiente post, en el que narraré del tirón mi vuelta a Holanda, concluyendo así la primera parte de mi viaje. Muchas gracias por leerme!

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Kewis

Hola de nuevo!

Vuelta a Holanda - 1000km en 7 días

Tras mi paso por Suecia seguí mi camino hacia el sur recorriendo las etapas más largas de todo mi viaje. Dos veces superé los 200km en un día. Tenía mucha, mucha prisa.

Ruta

Crucé en ferry desde Helsinborg a Elsinor, donde visité el bonito castillo de Kronborg y me dirigí directamente a Copenhague, donde eché medio día y continué pedaleando al atardecer, hasta llegar cerca de Køge.
Mientras acampaba, recibí malas noticias: Mi ex había sufrido un grave accidente en bicicleta, en el que se rompió la tibia, dos costillas, cúbito y radio. Intenté viajar en avión, pero la mayoría de aerolíneas no permiten facturar una e-bike, incluso sin batería. Mismo problema para viajar en autobús.

Como podéis imaginar no fueron días agradables, quería llegar cuanto antes, por lo que me chupé una cantidad de kilómetros enorme en muy poco tiempo. Ya no pedaleaba para disfrutar, pedaleaba para llegar, y pedaleé hasta que literalmente no pude más cada día.

En la primera etapa de este tramo, llegué a tiempo para coger el ferry que me llevaría a Rostock, y aproveché a la llegada para darle caña otra vez hasta llegar a las afueras de Ratzeburg. En total, algo más de 200km.

Rostock - Como podéis imaginar no estaba yo para echar fotos

El siguiente día atravesé Hamburgo, donde pude ver todavía alguna consecuencia de la resaca de los disturbios por el G-20, y acampé cerca de Bremen, donde me planteé tomar un tren hasta Hengelo, pero eso suponía estar día y medio sin hacer nada, demasiadas horas en los que los nervios me iban a comer, no podía estar parado sin hacer nada, por lo que simplemente continué, obsesionado.

No fue una buena idea.

La siguiente etapa loca de superar los 200km, empecé a sentir dolor en el pubis y en la ingle, hasta el punto de que me salió un bulto. Los siguientes días el dolor se intensificó, por lo que al llegar a Breda fui al hospital. En atención primaria me diagnosticaron una posible hernia incipiente, y me recomendaron reposo. Como anécdota wtf, la enfermera me preguntó si recientemente había realizado actividad intensa, y contesté muy tranquilamente que no (¿?). Todavía hoy no sé por qué dije eso, pero me salió del alma, y sin sentir que estaba mintiendo.

A la mañana siguiente fui a la estación para coger el tren a Goes, donde residía mi ex. El tren tenía los vagones de bicicletas completos, por lo que tuve que esperar al siguiente. El siguiente tuvo un retraso de más de 1 hora por problemas en las vías, y cuando llegó, no me dejaron subir con la bicicleta por que debido al retraso se había solapado mucha gente y el tren iba hasta arriba. En los casi 4 años que viví en Holanda, jamás me había pasado algo así. Me cagué en todo lo cagable y del cabreo monumental se me fue la pinza y a pesar de las recomendaciones del médico, pedaleé hasta Goes, donde me quedé en un camping.

A pesar de agradecerme la visita, mi ex no quiso que me quedase con ella, en parte por no querer darme lástima, y en parte por estar todavía dolida por la ruptura.
Esto de primeras me jodió menos de lo que podría imaginarse ya que yo simplemente quería saber cómo se encontraba, y por suerte, más allá de lo obvio, se encontraba bastante bien. Fue un alivio tremendo. Pero pasados unos días me sentí un poco retrasado por no haberme contentado con el par de veces que se dignó a cogerme el teléfono mientras iba en su búsqueda, y haberme jugado la salud por el camino.

Fueron sin duda, los peores días de mi viaje, aunque lo de hacer tantos kilómetros en tan poco tiempo, es de las cosas que he hecho en mi vida que más me llenan de vanidad.

Después, continué hasta Vlissingen, donde pasé una semanica con mis colegas del curro. Compré un vuelo a Singapur desde Madrid porque vi una oferta muy poderosa (120€, billete de ida). Por lo que dejé la bicicleta en casa de unos amigos, me despedí de mi ex (a la que no he vuelto a ver desde entonces) y cogí un vuelo a España, donde pasé unos meses marcados por los reencuentros con la familia y amigos, a los que hacía eones que no veía.

De este modo puse punto y final a la primera parte de mi viaje en bicicleta por Europa y me fui a recorrer el sureste asiático(sin bici). Pasé cerca de 8 meses, en los que recorrí Singapur, Indonesia, Papúa Nueva Guinea(brevemente), Vietnam, Camboya, Laos y Tailandia(donde me dediqué exclusivamente a entrenar Kung-Fu en un retiro de dos meses, y a explorar las selvas de Khao Yai y Kaeng Krachan). Pero esto pertenece a otra historia.

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Crus

es genial que hayas vuelto :)

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