#269 La cosa es que no se puede hacer. Los deportes están hechos para los gustos de cada uno. Si a ti te divierte o te gusta hacer X deporte, pues bien por ti.
Los abusos se pueden realizar en cualquier deporte, pero cualquiera. En la élite hasta el menos avispado se mete lo que sea. Si lo del famoso caso de Contador lo que pasó fue un fallo de cálculos, ahí se meten de forma que los controles anti dopping no lo detecte porque lo hacen planeando el tiempo que tarda el cuerpo en eliminarlo y que no de positivo. Joder a ver si alguno se ha creído que es natural subir las cuestas que suben a la velocidad que lo hacen durante tantos kilómetros sin fatigarte. Que sí, que se puede hacer, pero no al nivel de la élite que está tomando X cosa para follarte el culo. Si hasta tuvieron que prohibir (creo) las autotransfusiones de sangre. Saco el tema del dopping porque es la crítica más común que se le ha lanzado al culturismo en este hilo.
Lo que se critica es que en el culturismo está más claro que el agua quien se pincha y quien no, además lo "manchado" que está por no penalizarlo. Que sí, que el cuerpo humano tiene unos límites que sin ayuda no se pueden superar porque el gimnasio simplemente no da para más. Pero que los esteroides y los anabolizantes estan a la orden del día en la competición. Claro que tanto ahí o en muchos otros deportes.
Lo que pasa es que las razones para escoger un gimnasio, y lo que mucha gente aquí critica, es que (por lo menos desde mi opinión) no se puede justificar sin un "quiero lucir mejor". Es decir, opciones que hagan más bien al cuerpo humano obviamente las vas a tener, por ejemplo el running que fortifica tanto el sistema respiratorio como el circulatorio. Lo de la dieta que también se ha aportado como argumento de "peso" es algo complementario que se debe añadir a cualquier otro deporte.
Si vosotros os lo pasáis bien haciendo pesas me parece de puta madre, si vais para poneros más cachas y gustar más a las tías (a ver de que tipo de tía estamos hablando) también me parece de puta madre, si también vais por socializar pues genial.
Ahora, venir y plantearlo como el deporte definitivo pues ya tal.