71% de los Vascos no confia en su gobierno

NosFeR_

#120 y ahora es cuando te luces y me dices qué narices tiene que ver eso con la estadística de #1, estoy deseando oirlo. Explícame a ver dónde entra la probabilidad en una encuesta, porque vamos... xD

Larkos

#1 TROLL

potokuz

voy a decir las cosas muy claras, muy concisas y muy simples:

en una región como el país vasco no se pueden hacer encuestas. por qué? muy sencillo:

porque es muy fácil manipularlas. me explico, no tienes más que irte a un pueblo del monte y preguntar a todos los vecinos, irte al de al lado y lo mismo, el de más allá lo mismo. todos esos pueblos piensan lo mismo. no preguntas en los grandes centros de población y... ya tienes tu encuesta polémica en la que sólo un sector de la ciudadanía se ve representado.

mira que yo soy antipsoe totalmente desde las castañopropuestas que llevan haciendo desde hace casi una década y muchos de mis amigos también. pues bien, todos -y digo todos, no el 71%- los que conozco antipsoe están más que satisfechos con lo que está haciendo Patxi López.

claro, a ninguno le han preguntado xD

PUTO_JEFE

#72 ya que en ese post comentas la gente de León, te comento mi caso :

Soy de León, y sinceramente me importa una mierda la encuesta esta, pero sin embargo seria el primero en cruzarte la cara, tan solo por el comentario que hiciste en #36

Despues de eso, ya tienes un motivo más, para pensar que somos unos hijos de puta los leoneses, porque me la suda, pero no me compares la carcel con la muerte, y pongas de excusa a "los terribles accidentes de circulación y las penurias de condiciones en las que viaja la familia"

Pd: Puedes quotearme todo lo que quieras, y decir lo que quieras, no voy a volver a entar aqui, tan solo por si sigues poniendo estupideces

M4v3rikj3j3

5 paginas tiene esto? pero si el post termino en #2 , dont waste you time

NosFeR_

#123 realmente no creo que haga falta manipular una encuesta así aquí. Ya sólo juntando a nacionalistas y abertzales llegas al 50%. Luego juntas a la gente de PP, PSOE que no están de acuerdo con hacer un trato con el otro partido y ya tienes ese 71% sin mucha dificultad, la verdad. Seguro que si la gente no tuviese tanto orgullo (en plan: yo voto al PSOE desde hace 13 años y soy del PSOE hasta la muerte. Como si de un equipo de fútbol se tratase), preguntas lo mismo por el resto de españa y seguramente obtengas resultados parecidos con la mierda gestión que están haciendo xD

edgar23

como en todos laos

Mensi

#124 Tambien te hablo de los ``suicidiosŽŽ en al carcel?¿ De los asesinados por la policia?¿
A no que esos no cuenta, y que las familias que no han hecho nada tenga que pagar incluso con la vida por solo ver a su hijo 2h?¿
Que es peor que lo maten y ya esta o que tengas que sufrir todos los fines de semana e?¿
Yo por lo menos preferiria tener un hijo muerto antes que hacerme en un finde 1900km para estar 2h con mi hijo.

No justifico el asesinato, pero tamopoco voy a ser tan hipocrita de justificar que las familias tenga que sufrir o simplemente gente inocente.

Y tranquilo que la gente de Leon me seguira pareciendo gente dpm, me lo e pasado dpm en el humedo, nunca e tenido problemas(a excepcion de ese) y siempre me han acogido como uno mas.
Ya veo que ati tan democrata que eres como te gusta justificar la violencia e?¿

melonz

#128 a mi me preocupa que las familias de los muertos tengan que ir bajo tierra a ver a sus hijos.

S

#128 ¿pero por Díos que cojones estás diciendo? Debe ser que no sabes lo que es tener a tu padre muerto porque alguien quiso que muriera por siemplemente tener ideales diferentes. Y tampoco debes saber lo que es tener un hermano o un hijo muerto por lo mismo. Que es que no hablamos de que le diera un paro cardiaco o que tuviera cancer terminal, hablamos de que alguien le mató, si come carcel y sus familiares tienen que hacer 1000 km para ir a verlo a X cárcel que se joda. Así de claro, no se puede ir matando a la gente a lo western americano.

Mensi

#129 Cuando te tengas que perder todo un findesemana sin apenas dormir par estar 2h con tu hijo y a veces ni eso, me cuentas
De todos modso no se trata de comprar, sino de que ambos sufren y nadie quiere solucionarlo

#130 A ver por dios! Aqui han matado tambien en nombre de España y la democracia a gente inocente y no han sido juzgados los asesinos, sino que les han puesto medallas y el funeral lo han tenido que hacer con los beltzas por medio para que estos ultimos acabasen repartiendo ostias a los familiares.

Ni un padre tendria que ver a su hijo muerto, ni un padre tendria que perder sus 2 dias de descanso para apenas estar con hijo.

A

claaaro si tu hijo esta muerto, pues haces otro! pero en cambio si esta en la carcel, no puedes ademas te sabe mal porq tardara 5 años en salir por buena conducta...
En serio estas comparaciones duelen a la vista, quiza deberian matar a tus padres para vieras de verdad la diferencia entre carcel y muerte.

MoLSpA

Lo llevo tratando de explicarte siglos: la muestra no es representativa. En el caso de la moneda la lanzaba 3 veces y tenía un resultado muy distinto al que se obtenía lanzándola 30. No era extrapolable el resultado. Una muestra mal elegida, caracterizada por una probabilidad diferente (véase un euro con alguna heterogeneidad que hace que tienda a salir cara --> véase una persona con tendencias abertzales) cambia completamente el resultado y hace que éste no sea extrapolable a la población.

Y sí, una encuesta es un experimento aleatorio. Caracterizado como una v.a. Más concretamente, como en este caso donde se conocen las posibles respuestas y son finitas, discreta.

Cambia euro por persona encuestada.
Cambia lanzar euro por responder la pregunta.
Cambia cara por SÍ, cruz por NO
Nuevo espacio muestral: {Sí, No}
Nueva X = número de Nos 0/1
…………
f(0) = 1/2
f(1) = 1/2
……
La media de NOs por pregunta es 0’5. Si contáramos el NS/NC, sería como contar el canto del euro como posible resultado y sería 0’3333... .Vamos, que de 71% a 50/33’3 % de un caso ideal (población = muestra y sin tendencias ideológicas que hagan responder sí o no sin analizar de verdad lo hecho por el gobierno) hay una diferencia bastante grande. Así que intuyo que el muestreo lo han hecho basándose en la mano que usa la gente para limpiarse el culo al cagar. Porque no veo, precisamente, a los matemáticos del famoso Euskobarómetro seleccionando una serie de hogares en base al censo y llamando puerta por puerta, sino a unos jóvenes cobrando 4 duros y que eligen los hogares por la decoración navideña de la puerta.

Edit: por supuesto está claro que la dispersión de los presos es mucho más grave que dispersar restos de la gente por la calle a modo de fuego artificial o bajo tierra.

melonz

Mensi tío, el pueblo que no se aprende su historia está condenado a repetirla.

Y te recuerdo que somos unos cuantos millones más.

B

#131 que los padres sufren, no te lo discuto, pero hemos de analizar qué delito han cometido los que están en la cárcel, si son asesinos o si son presos políticos. Si son los últimos, no tardaran tanto tiempo en salir de la cárcel, aún así, el hecho de que los tengan en cárceles lejos de su tierra no puede generar aún más odio?. Pero, por otro lado si permanecen en las mismas cárceles podrían conspirar, crear motines,...ya que, muchos de los etarras que han asesinado mantienen esos mismos ideales y lo volverían a hacer.
De todas maneras no puedes comparar la pérdida definitiva de un hijo con estar unos años separado de él, eso no lo comprenderás hasta que no seas padre ;).

AG

Yo creo que lo que la encuesta refleja es que los vascos no confían en la propuesta y actitud política de aquellos que tienen el poder en el País Vasco, no de los políticos y partidos en sí. Es como si en toda España se llevara a cabo dicha encuesta sobre si confiamos o no en el gobierno de ZP, creo que saldría un 99% de desconfianza absoluta, a pesar de que muchos millones votaran al cejudo.

Mensi

#132 Te dicho que no es una comparacion tu a lo tuyo

#134 Pues por eso tienen que cambiar las cosas, ni el gobierno ni ETA puede seguir asi.
O me diras que alguno de ellos esta actuando para lograr la paz?

#135 Los mantienen separados por lo que tu dices, de todos modos luego estan todos juntos apartados de los demas presos.
Pero al final los que pagan son los padres y no comparo la muerte con la carcel, pero es que al final acaban sufriendo los mismos

J

Oh, pobres asesinos recluidos en carceles españolas.

En carceles chinas los tendrian que meter, para ver lo que es una prision de verdad, aunque para prision la de estar bajo tierra.

konstanz

Pocas formas mas inutiles de perder el tiempo que dialogar con el etasuno y sus comparaciones de loco.

Dejate ya de eufemismos hombre, di que el gobierno y el resto del pais se tiene que bajar los pantalones a cambio de que ETA no siga matando y terminas antes.

Si, tienen que cambiar las cosas, ni el gobierno ni los asesinos pueden seguri asi, ni el gobierno ni los violadores pueden seguir asi, ni el gobierno ni los ladrones pueden seguir asi. Esta claro que hay que negociar con todos para buscar una solucion, porque es culpa de todos, no solo de los que incumplen la ley.

¿Te llamamos ya a la buambulancia o esperamos un poco?

Mensi

#138 Ves y todavia te creeras a favor de la paz xDDDDDDDDDDD

#139 Este ya es un caso perdido que no hay por donde cojerlo.

Cuando veias a un borrokilla veis que es una persona con la que no se puede hablar y no busca la solucion.
Estos dos personajes en cambio demuestran ser el otro lado con los que tampoco se puede hablar y no buscan la solucion, sino la imposicion como los otros.
Y ambos por el mismo medio, la violencia

DeeJay

#140 dices que "eta no te molesta",y tan pancho te pones a replicar a todo el mundo como si los demas estuvieran locos. Bendita lucidez.

BLaCkDaRk

En serio alguien confía en algun político?? xdd

Mensi

#141 No digo que ETA no moleste sino que en le dia a dia ETA ami no me molesta, el que me molesta es el gobierno con sus medidas y aunque se diga que si ETA no estuviese esas medidas estaria lo dudo, ya que muchas veces se utiliza como escusa

Y replicare a quien yo creas, y mas cuando el que habla es de Madrid o Cuenca

DeeJay

#143 eso se lo dices a un madrileño que su padre etc haya muerto por una bomba de eta, o a los de la t4, total.. solo sufren eta los politicoso estado ¿wtf?, ETA molesta dia a dia porque nunca se sabe cuando, donde ni a quien mataran, de ahi la palabra Terrorismo "terror".

Repecto a la noticia, las unicas estadisticas que valen al fin y al cabo es la de las urnas, la proxima vez pues si son reales saldra pnv con mayoria absoluta.

Mensi

#144 Si ya se que la gente sufre porque lo han matado de un atentando, al igual que sufre un padre porque su hijo se a ``suicidadoŽŽ en la carcel.
Que te crees que el gobierno español viene aqui de mesis a repartir paz y amor?¿ Te crees que ellos no agreden, torturan,extorionan y detienen segun les plazca?¿

Te crees enserio que hay alquien aqui libre de pecado?¿
Las estadisticas son relales y dudo que el Pnv consiga mayoria cuando en los votos de Alava valen mucho mas
Que la sociedad vasca no quiere un gobierno de Psoe-Pp esta mas que claro

MoLSpA

Utilizando tu filosofía de "lo que dice uno es extrapolable a diez", desde luego xD. ¿Eras tú uno de los encuestadores? xDDD.

DeeJay

#145 jaja osea.. pones en igual estadio a un muerto x atentado, que al asesino en la carcel, claro hay q entender su situacion historica de ese oprimido! que se suicida, xq se le encarcelo injustamente.

Prefiero que me lleven tabao a la carcel que flores al cementerio, chaval.. haber que famila sufre mas.

Mensi

#147 Lo vuelvo a repetir no son comparaciones, pero ambos sufren y siguen sufriendo por suerte los atentandos son pocos en cambio las detenciones muchas, pero te vuelvo a repetir no son comparaciones simplemente ambas partes estan jodidas y joden.

DeeJay

#148 pero tu estaras de acuerdo con las detenciones que se practican y evitan atentados, de terroristas..., sera duro para sus familias tener un hijo en la carcel, entiendo que tu ves bien esa detencion no?

Mensi

#149 Ese es el problema que no todas las detenciones son legitimas ni todas las detenciones evitan atentados.
Hay mucha mas gente encarcelada por actos politicos, que por delitos de sangre.

Los que estan detenidos por antetandos me parece normal, lo que no me parece normal es que los que han matado del parte del gobierno esten ahora gobernando o hayan recibido medallitas